EN PUERTO SAN JULIAN DEMARCARON EL RECORRIDO SUBURBANO (TRAMO DE LA HISTORIA) - CAMINO BLANCO DE SANTIAGO APOSTOL

El sábado 14 de mayo se realizó el recorrido suburbano del Camino Blanco de Santiago Apóstol de Puerto San Julián denominado “Tramo de la Historia”.
En el trayecto el Grupo Pingüirinos conformado por el Viceconsulado de España, la Comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la Agrupación Ciclista Hijos del Viento, la Asociación Española y la Dirección de Turismo Municipal, colocaron los lazos que indican la senda del área costera.
El recorrido “Tramo de la Historia” de Puerto San Julián, parte desde el “Monolito” ubicado sobre el acceso a la ciudad, continuando hacia la rotonda de acceso al circuito costero hasta el Vía Lucís, lugar de la primera parada, luego continúa su traza hasta el paraje Cabo Curioso; allí durante la jornada se compartió un chocolate con churros que estuvo a cargo de la Asociación Española.
La siguiente posta es el Ex Frigorífico Swift, la tercera en la playa Tumba Scholl, finalizado en la Sede de la Asociación Española.
El Camino Blanco de Puerto San Julián consta de dos (2) circuitos:
• Recorrido urbano llamado “recorrido de la fe” con una extensión de 12 km.
• Recorrido suburbano denominado “tramo de la historia” con una extensión de 20 km.
Este trazado es una oportunidad para unir pueblos, culturas, ideas, instituciones y asociaciones en un proyecto común, recorriendo juntos, un mismo camino a Santiago de Compostela y a su vez una invitación a los peregrinos a elegir una nueva senda, totalmente distinta a las que son recorridas anualmente por millones de personas.