SEGUNDO DÍA DE LA VISITA DE LA EMBAJADORA DE ESPAÑA EN ARGENTINA, MARÍA JESÚS ALONSO JIMÉNEZ

El martes 21 de junio, en horas de la mañana, la Embajadora de España en Argentina María Jesús Alonso Jiménez, visitó la sede del Consulado General de España con sede en esta ciudad.

Luego, participó de una reunión de Red Sur Bonaerense, proyecto que pretende generar inversiones para la concreción de emprendimientos, saltos de escala productiva, ampliación de gama de productos y de cadenas de valor en la región sudoeste de la provincia.

Al mediodía, la máxima autoridad de España en la Argentina, visitó el Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca en dónde recorrió las muestras itinerantes creadas por la Federación Regional de Sociedades Españolas y el Instituto Argentino de Cultural Hispánica, "Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas" y "Apellidos Españoles", y el museo en general.

Estuvo acompañada por Diego Santiago Rivero, Cónsul de España, Mario Alvarez Responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo de España en la ciudad, Miguel Herrero Domínguez presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, María Ángela Torres y Silvia Alvarez Campaña del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, además de la dueña de casa, la Directora del Museo Ana Dozo. Es importante destacar que el edificio en dónde funciona el Museo fue el Hotel del Inmigrante en esta ciudad.

Hubo entrega de presentes del Instituto Argentino de Cultura Hispánica a la Embajadora, de la Directora del Museo a la Embajadora y de Alonso Jiménez a Ana Dozo.

A la tarde, la embajadora, siempre acompañada por el Cónsul General de España Diego Santiago Rivero, se dirigieron a la ciudad de Punta Alta.

Allí la funcionaria española visitó la Base Naval Puerto Belgrano.

Finalizando la actividad en esa ciudad, la Embajadora María Jesús Alonso Jiménez, visitó la sede de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta.

Estela Menéndez, presidente de la entidad, mostró las obras que se llevan a cabo en la entidad para tratar de poner en condiciones de abrir sus puertas, al teatro español de la institución. Las mismas han avanzado sin pausa, pero, es mucho lo que aún resta por realizar.

Luego, en el salón de fiestas "Armando Rubio" de la entidad española, se realizó una recepción a la Sra. Embajadora. Estaban presentes además de la presidente de la entidad anfitriona, Estela Menéndez, el Cónsul Diego Santiago Rivero, Mario Alvarez de la Oficina de Trabajo y el Presidente de la Federación Miguel Herrero Domínguez, el Intendente Interino del Distrito de Coronel Rosales Carlos Gabbarini, la diputada provincial Abigail Gómez, concejales de las distintos partidos políticos, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales Rodrigo Aristimuño, Juliana Tomassini decana de la U.P.SO., autoridades militares y fuerzas vivas.

Concejales de los distintos bloques políticos entregaron a la embajadora el decreto declarándola huésped de honor y un obsequio.

El Intendente Municipal Interino, acompañado por la diputada provincial, le entregó también un obsequio a la embajadora, luego de agradecer su presencia en la ciudad.

Mientras que la entidad española puntaltense también hizo lo propio, siendo entregados por el emigrante español de más años, Dámaso Rodríguez Nieto de 101 años y por 02 niñas.

El presidente de la Sociedad Italiana de Punta Alta, cónyuge de una valenciana, Rafael de lo Russo, entregó también un presente a Alonso Jiménez.

La embajadora entregó un presente a Estela Menéndez, presidente de la entidad anfitriona.

Se proyectó un video que muestra como han ido avanzando las obras de recuperación del teatro español.

Finalizando, Estela Menéndez invitó a los presentes a brindar, agradeciendo la presencia de la embajadora.