FALLECIÓ EN BAHÍA BLANCA EL DR. HERNÁN ASDRUBAL SILVA

El Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca informa el lamentable fallecimiento del Dr. Hernán Asdrúbal Silva, ocurrido el miércoles 06 de julio, cuando contaba con 82 años de edad.

Sus restos mortales fueron velados el jueves 7 de julio en la empresa Bonacorsi.

La Federación Regional de Sociedades Españolas, en el año 2018, le entregó la distinción "Personalidad destacada de la colectividad", al haber sido nominado por el Instituto Argentino de Cultura Hispánica.

Hernán era Licenciado en Historia y profesor en historia recibido en la UNS. También era Dr. en historia de américa, miembro de las academias de historia de España, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Puerto Rico, Guatemala y Colombia. Fue premiado con una beca por el Comité Rector de la Fundación “Españoles en el Mundo” en Madrid, entre otras distinciones. Había realizado diversas publicaciones.

Desde estas líneas, vaya nuestro acompañamiento a sus familiares y amigos y a los integrantes del Instituto de Cultura Hispánica.

Q.E.P.D.