FALLECIÓ A LOS 84 AÑOS EL ESCRITOR Y PERIODISTA BAHIENSE RUBÉN BENITEZ

Falleció el viernes 30 de septiembre, a los 84 años de edad, el escritor y periodista bahiense Rubén Benítez, quien durante más de cuatro décadas tuvo a su cargo las secciones de Cultura del diario La Nueva Provincia.

Cultivó amistades con grandes autores de la lengua española y fue un maestro en el arte de escribir para innumerables periodistas que pasaron por la redacción.

Siempre con su carácter calmo y su bajo perfil inspiraba a todos con su amor por el lenguaje y por las buenas artes de la escritura.

Rubén Benítez, residía en Bahía Blanca, era Licenciado en Letras de la Universidad Nacional del Sur, completó estudios de posgrado sobre literatura y arte en la Universidad Complutense de Madrid becado por el Instituto Español de Migración y el Ministerio de Educación de España. En 1999 fue designado miembro correspondiente de la Real Academia Española. Se desempeñó como director del suplemento "Ideas/Imágenes" del diario La Nueva Provincia, distinguido con el premio Nacional Adepa en 1997 y 2002, recibiendo innumerable cantidad de reconocimientos.

Rubén colaboró con la colectividad española en todo lo que se le solicitó y por ella era siempre invitado a todos los eventos, tanto del Consulado como de las diversas instituciones.

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca le había entregado, a moción del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, la distinción “Personalidad destacada de la colectividad”. También, el Centro Castellano y Leonés bahiense lo había homenajeado.

La Federación Regional de Sociedades Españolas, en reconocimiento a todo lo que Rubén Benítez le ha dado a la colectividad española, desinteresadamente, tenía a la venta los 03 tomos de Testimonios Perdurables, como así también "Diario de un caminante" y "Ofrendas del Camino", este último de Benítez y de Jorge Tirabasso.

El autor, donaba lo recaudado por los libros "Diario de un caminante" y "Ofrendas del Camino" al Rotary Club Pehuen-có.

Rubén, acompañado por Jorge Tirabasso presentaron en innumerables instituciones españolas, promovidos por la Federación, el libro Ofrendas del Camino y la muestra confeccionada por ellos, la cual hoy se encuentra en guarda de la entidad.

Desde estas líneas vaya nuestro acompañamiento a su esposa Elba, demás familiares y amigos.

Q.E.P.D. amigo Rubén.