Información importante para los pensionistas contributivos de la seguridad social española

 

La Consejería de Trabajo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina informa que a efectos de continuar percibiendo la pensión de la Seguridad Social española, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM) requieren a los beneficiarios de pensiones que envíen una FE DE VIDA anual en documento original a partir del 2 de enero y antes del 31 de marzo de 2023, a la Dirección Provincial que gestiona su pensión. 

En tal sentido, podrá acreditar la vivencia desde Argentina mediante una de las siguientes formas:

1.- Certificado de Fe de Vida y Estado emitido por el Consulado General de España correspondiente a su demarcación.

2.- Certificado de comparecencia emitido por esta Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

3.- Certificado de Fe de Vida y Estado civil emitido por escribano con la Apostilla de la Haya.

 

Los certificados de supervivencia de la Policía o del Registro Nacional de las Personas NO SON ACEPTADOS por la Seguridad Social española.

 

Para realizar el turno a través de nuestras Oficinas de Trabajo debe contactarse vía telefónica o por correo electrónico, a partir del 09/01/2023:

Bahía Blanca: 0291 450 1559 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.           

Córdoba: 0351 429 0722 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.        

Mendoza: 0261 434 0091 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.          

Rosario: 0341 425 8420 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Para realizar el certificado de comparecencia en la Consejería, sita en calle Viamonte 166 de la Ciudad de Buenos Aires, durante el mes de ENEROYA PUEDE SOLICITAR TURNO a través de: Teléfono: 011 4876-0762 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El día de la cita, deberá presentar DNI argentino y DNI o NIE español y/o Pasaporte español (aunque estén caducados, SI LOS TIENE).

Durante los meses de enero, febrero y marzo, a fin de cumplir con los plazos establecidos, las Oficinas de Trabajo y la Consejeríoa otorgarán citas preferentemente para certificados de fe de vida de Seguridad Social.

Para otras consultas o trámites se asignarán turnos específicos.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate