Se conocieron los nombres de los seis integrantes del nuevo Directorio del INAES

 

Mundo Mutual

 

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social (INAES) ya cuenta con todo su directorio en pleno, a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 334/2020. Se trata de los vocales que habrán de acompañar en el directorio del organismo de control al ingeniero Mario Cafiero. Los nuevos miembros son: Alejandro Russo y Fabián Brown, por el mutualismo; Carlos Iannizzotto y Ariel Guarco, por el cooperativismo, y Zaida Chmaruk y Nahum Mirad, en representación del Estado nacional.

Los nuevos miembros del órgano directivo del INAES que representan al mutualismo y al cooperativismo son destacados dirigentes del sector que se suman para trabajar en la reconstrucción del organismo. Ante la situación excepcional que se vive en el país, es de vital importancia que el INAES pueda, con el funcionamiento del Directorio, llevar adelante las funciones de conducción y administración de manera de trabajar junto al gobierno nacional en la definición de políticas publicas destinadas al sector de la economía social.

POR EL MOVIMIENTO MUTUALISTA

En representación del mutualismo argentino integran el directorio del INAES el licenciado Alejandro Russo y el general de brigada (RE) Fabián Brown.

El primero de ellos, es licenciado en Administración, fue presidente de la Comisión Técnica de Mutualidades y Cooperativas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE); desde 1985 es Gerente General de la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social; es miembro del Consejo Asesor Mutual de la provincia de Córdoba, desde 2008.
En 2010 fue electo como presidente de la Junta Ejecutiva y de la Junta de Gobierno de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) y desde el año 2014 ocupa la presidencia de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). Representa a la Argentina en la Alianza del Mutualismo de las Américas (AMA) desde 2009 y durante el periodo 2016-2020 desempeño el cargo de vicepresidente primero de esa entidad internacional.

Por su parte, Fabián Brown es egresado del Colegio Militar de la Nación como Subteniente del Arma de Infantería, Oficial de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra, fue Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 8 “Gral O´Higgins” y Comandante de la Brigada de Montaña V. Además, es Licenciado en Historia, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Licenciado en Investigación Operativa, egresado de la Escuela de Investigación Operativa.
Se desempeñó en los cargos de Director del Servicio Histórico, Director de Educación Operacional, Director del Colegio Militar de la Nación, Director de Educación del Ejército y Rector del Instituto Universitario del Ejército. A través de su actividad en el movimiento mutualista fue designado en el 2015 como presidente de la Federación de Mutuales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (FEMFASE) y ocupa el cargo de primer vocal en el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Mutuales.

POR EL MOVIMIENTO COOPERATIVO

Los nuevos vocales que integran el directorio del INAES en representación del movimiento cooperativo, son el doctor Ariel Guarco y el ingeniero Carlos Iannizzotto.

Ariel Guarco es profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Médico Veterinario, Magíster en Economía Agraria y Administración Rural y Postgrado en Economía Social. Comenzó su labor dirigencial en el movimiento cooperativo como asociado de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles, entidad que preside desde el 2007, siendo luego elegido en el 2008 como presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA). En representación de la federación participa en Cooperar, la Confederación Cooperativa de la República Argentina, la cual dirige desde el año 2011 y siendo su representante en la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). En la maxima entidad del cooperativismo mundial fue electo como Vicepresidente Segundo de la Región Américas en el 2014, llegando luego a la presidencia de la ACI, en 2017, cargo que ejerce actualmente.

En lo que respecrta a Carlos Iannizzotto es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, con Postgrado en Matrimonio, Familia y Sociedad de la Universidad de Navarra, España; Mediador Familiar egresado de la Universidad Aconcagua de Mendoza; fue docente en los niveles medio y universitario y ha dictado numerosas conferencias, cursos, jornadas sobre la Economía Solidaria y la temática Familia y Sociedad. Es productor vitivinícola cooperativo y se desempeña como Gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI) desde 2005 y en el año 2017 fue electo como presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), cargo que ejerce en la actualidad.

EN REPRESENTACIÓN DEL ESTADO NACIONAL

Los integrantes del directorio del INAES en representación del Estado nacional son:

Zaida Chmaruk, profesora de Artes (IUNA); fue asesora en materia de Relaciones para América Latina y con la Sociedad Civil, en el Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social y en el Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela. Jefa de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Trabajó como productora general de la corresponsalía argentina de Telesur. Tiene vasta experiencia en trabajos ligados a la coordinación de equipos vinculados a la comunicación y la gestión política.

Nahum Mirad es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Magister Universitario en Economía Social y Empresa Cooperativa por Unibertsitatea, Arrasate, Mondragón. Docente en “Desarrollo Local y Regional” y “Trabajo Social” en la Universidad Nacional de Villa María. Investigador en la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Córdoba. Secretario General de la Asociación Docente e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María.

http://prensamutual.com.ar/se-conocieron-los-nombres-los-seis-integrantes-del-nuevo-directorio-del-inaes/

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 226 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate