logo

Home Educativas
Educativas
PDF Imprimir E-mail

EL PACTO ENTRÓ EN VIGOR EL PASADO 27 DE DICIEMBRE

El BOE recoge el acuerdo de 2017 entre España y Argentina para el reconocimiento mutuo de títulos académicos

 

Crónicas de la Emigración

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, 18 de enero de 2019, recoge la entrada en vigor de los acuerdos entre España y Argentina para el reconocimiento mutuo de títulos y certificados de estudios de Educación Primaria, Secundaria obligatoria y post obligatoria y Educación no universitaria de España y los niveles de Educación Primaria, Secundaria y Superior de Argentina, así como de los diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria de ambos países.

El acuerdo, firmado en Madrid el 23 de febrero de 2017 entre el entonces ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Relaciones Exteriores y Culto del país austral, Susana Malcorra, entró en vigor el pasado 27 de diciembre, diez meses después de su aprobación.

El acuerdo se firmó en virtud de los “intensos lazos humanos que la historia común ha ido generando con el tiempo”, así como teniendo en cuenta la Declaración de Lisboa, aprobada en la XIX Conferencia Iberoamericana de Educación y reconociendo que la educación es “un factor fundamental en el escenario de los procesos de integración entre los dos países”.

Ambas partes, según se recoge en el BOE del viernes, constituirán una Comisión Bilateral Técnica, integrada como máximo por siete delegados especializados en la materia de cada uno de los dos países, para establecer canales de comunicación entre las respectivas áreas con el objeto de intercambiar información, así como para establecer equivalencias de los estudios, títulos y certificados de todos los niveles educativos contemplados en el acuerdo.

En virtud de este acuerdo, cada parte notificará a la otra las modificaciones producidas en sus sistemas educativos, que tengan relevancia a efectos de la aplicación del acuerdo.

Asimismo, las partes impulsarán la celebración de convenios entre sus universidades para el desarrollo de programas oficiales conjuntos de grado y posgrado, que se elaborarán de acuerdo con la legislación de cada una de las partes.

La duración del pacto concluye tras un periodo de cinco años, después del cual se prorrogará tácitamente por periodos iguales.

 
PDF Imprimir E-mail

XII Concurso de Carteles San Silvestre Salmantina 2019

 

Periodo de inscripción

Del 01/05/2019 al 30/05/2019

 

Información

El Club Deportivo Basabe convoca el XII Concurso de Carteles San Silvestre Salmantina 2019, en el que podrán concursar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

Las obras presentadashasta un máximo de dos por autor, deberán ser inéditas y que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de escenas fotográficas, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas, y que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

En los carteles deberá figurar:

  • El siguiente texto: XXXVI SAN SILVESTRE SALMANTINA, 29 DE DICIEMBRE DE 2019.
  • El logo oficial de la San Silvestre salmantina.
  • Los logos de los patrocinadores y el del Colegio San Estanislao de Kostka, que se podrán descargar en la página web www.sansilvestresalmantina.com.

La técnica y colores a emplear serán libres, siempre que no exista dificultad para su reproducción. Se incluirá soporte digital: con resolución mínima de 300 ppp.

El tamaño de los carteles será de 35 x 50 cm, en posición vertical, si bien la presentación de dichos carteles deberá hacerse sobre soporte de cartón pluma, mínimo 5 mm, para evitar que se combe, sin molduras, ni márgenes de ningún tipo.

El cartel premiado dará difusión a la XXXVI San Silvestre Salmantina y se podrá estampar, total o parcialmente, en la camiseta que se entrega a los participantes.

El plazo de admisión será del 1 al 30 de mayo de 2019.

Convoca

Club Deportivo Basabe 

Dotación

Se establece un premio único dotado de 2.500 euros.

 
PDF Imprimir E-mail

OFERTAS DE POSGRADO EN ESPAÑA

 

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina participó en la feria “MBA Tour” de Buenos Aires, brindando información sobre el sistema educativo español de posgrado.

¿Quieres conocer la oferta de posgrado en España? Consulta en www.buscadorcolon.org y en http://sepie.es/internacionalizacion/becasytitulaciones.html

 
PDF Imprimir E-mail

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN YA ESTÁ ABIERTO Y LA MATRICULACIÓN SE PUEDE REALIZAR EN LÍNEA

EL INSTITUTO CERVANTES OFRECE 31 CURSOS DE FORMACIÓN DE PROFESORES EN 2018

 

Crónicas de la Emigración

 

El Instituto Cervantes ha publicado el Programa de formación de profesores 2018, que se desarrolla entre los meses de febrero a diciembre. Ofrece 31 actividades formativas en la que podrán participar tanto futuros profesores como profesores en activo o docentes expertos que deseen especializarse en algún aspecto de su actividad académica. Ya son más de 500 los cursos que el Instituto Cervantes ha ofrecido desde su sede de Alcalá de Henares (Madrid), presencialmente y en línea, y más de 1.500 en el Programa en colaboración con otras instituciones.

El plazo de inscripción en los cursos de formación inicial de profesores ya está abierto y la matriculación se puede realizar en línea. A lo largo del año se irán abriendo los siguientes periodos de inscripción.

Los diversos cursos relacionados con la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) abordan el trabajo con adolescentes, aspectos de enseñanza de la gramática, la corrección de errores, la comprensión auditiva o la actualización lingüística y cultural. En esta edición, además, se ha reforzado la formación de formadores.

Para la especialización de los formadores, el Instituto Cervantes sigue desarrollando nuevas propuestas: diseñar talleres de formación, proporcionar retroalimentaciones formativas, investigar en el aula o el uso de los casos aplicados a la formación.

Este año, como novedad se ha diseñado un curso de formación de profesores en línea abierto masivo (MOOC, por sus siglas en inglés) titulado ‘Desarrollo de competencias docentes’ que se ofertará en ‘Miriada X’ después de Semana Santa. En él, el alumno encontrará una orientación para el desarrollo de las competencias profesionales y podrá conocer más de cerca la actividad de los profesionales de ELE en diferentes contextos.

Con este programa, el Instituto Cervantes pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los profesores de lenguas segundas y extranjeras y contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza de la segunda lengua de comunicación del mundo, así como de la formación.

 
PDF Imprimir E-mail

¿PORQUÉ Y QUÉ ESTUDIAR EN ESPAÑA?

 

Información visitando la siguiente página sepie: Servicio Española para la Internacionalización de la educación:  http://sepie.es/internacionalizacion.html

 
« InicioPrev1234567PróximoFin »

Página 5 de 7

XHTML and CSS.

Hosting Compumonte