12 de Octubre Virtual

DÍA NACIONAL DE ESPAÑA - FESTEJOS 12 DE OCTUBRE VIRTUAL

LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS Y EL INSTITUTO ARGENTINO DE CULTURA HISPÁNICA DE BAHÍA BLANCA PRESENTARON LA MUESTRA ITINERANTE VIRTUAL "APELLIDOS ESPAÑOLES"

Desde el 12 al 23 octubre, la Federación Regional de Sociedades Españolas y el Instituto Argentino de Cultura Hispánica presentaron virtualmente la Muestra Itinerante denominada "Apellidos Españoles", confeccionada por ambas entidades.

La muestra, pudo ser visitada en www.federacionespanola.com.ar, en facebook FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS y en el canal de youtube FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS.

En esta primera edición de la muestra, se pudo ver una explicación del origen de los apellidos, de los esmaltes heráldicos, el escudo y una breve explicación de 99 apellidos españoles y el detalle de páginas de internet dónde buscar, si su apellido no está en la muestra.

La muestra, se dividió en 12 capítulos, 02 de información y 10 con los apellidos propiamente dichos, los que se publicarán uno por día.

DÍA NACIONAL DE ESPAÑA - FESTEJOS 12 DE OCTUBRE VIRTUAL

EL CENTRO ANDALUZ DE BAHÍA BLANCA, FINALIZANDO LOS FESTEJOS PRESENTA LA MUESTRA VIRTUAL "VIDA Y OBRA DE FEDERICO GARCÍA LORCA"

El Centro Andaluz de Bahía Blanca, entidad presidida por José Francisco Ruiz Cano, finalizando las actividades previstas para conmemorar el Día Nacional de España, nos presenta la muestra virtual "Vida y Obra de Federico García Lorca".

DÍA NACIONAL DE ESPAÑA - FESTEJOS 12 DE OCTUBRE VIRTUAL

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUERTO SAN JULIÁN NOS MUESTRA SU STAND EN LA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

La Asociación Española de S.M. de Puerto San Julián, entidad presidida por Alicia Sar, nos presenta un video mostrando la vidriera española preparada el viernes 10 de octubre en el SUM Municipal, para la XIX Edición de la Feria de las Colectividades.

DÍA NACIONAL DE ESPAÑA - FESTEJOS 12 DE OCTUBRE VIRTUAL

COMPARTIMOS LA VIDEOCONFERENCIA MANTENIDA CON EL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA EN BAHÍA BLANCA DIEGO SANTIAGO RIVERO

El 12 de octubre, pasado el mediodía, la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, realizó una videoconferencia con el Cónsul Diego Santiago Rivero y con un importante número de representantes de las instituciones españolas.

En la misma, con problemas técnicos incluidos, Santiago Rivero pudo dejar su mensaje a la colectividad española.

DÍA NACIONAL DE ESPAÑA - FESTEJOS 12 DE OCTUBRE VIRTUAL

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMODORO RIVADAVIA PRESENTA A LA LUIS VIEGAS Y ROBERTO FLORES INTERPRETANDO “A MI MANERA”

La Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia, entidad presidida por Paulino González Valverde, presenta al tenor Luis Viegas y al barítono Roberto Flores interpretando “a mi manera”.