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FALLECIÓ EN BAHÍA BLANCA MANUEL “MANOLO” FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

 

Lamentamos informar el fallecimiento de quién en vida fuera Manuel Fernández Fernández quién dejó de existir el lunes 02 de septiembre, en Bahía Blanca, a los 89 años.

Manolo, fue presidente de Casa de España y de la Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Bahía Blanca.

Desde estas líneas vaya el acompañamiento a sus familiares y amigos.

EL TEATRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GUAMINÍ ELEGIDO COMO UNO DE LOS MEJORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


14 teatros de la Provincia de Buenos Aires que te fascinarán


El arte y la mística del interior. Con fotografías de Fernando Dvoskin y Martín Bonetto y textos de Guillermo E. Pintos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó un libro con grandes joyas bonaerenses: lugares preciosos e imponentes donde se monta la cultura.

En el interior de la Provincia de Buenos Aires hay teatros que lo tienen todo: son monumentos históricos, son bellezas arquitectónicos, son centros de ebullición cultural y, además, son escenarios de grandes y conmovedoras obras. Cuando las miradas se posan sólo sobre la Avenida Corrientes y los teatros porteños, dar cuenta sobre lo que tiene el interior es importantísimo.

Eso lo entendió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su Ministerio de Gestión Cultural bonaerense. Con fotografías de Fernando Dvoskin y Martín Bonetto —y la colaboración de Gustavo Correa y Sergio Fama, además de material de archivo— y textos de Guillermo E. Pintos, se publicó un libro ilustrado y de tapa dura titulado Teatros de la Provincia de Buenos Aires.

"Entendemos al arte y la cultura como una parte fundamental de nuestra sociedad", dice la gobernadora María Eugenia Vidal en el principio del libro y el ministro Alejandro Gómez agrega: "Nuestra Provincia tiene muchas historias y personajes que la convierten en un territorio mágico". El prólogo estuvo a cargo del actor Luciano Cáceres y una anécdota personal sobre su padre y el valor del teatro.


Luego de las palabras preliminares, llegan las fotos y las historias. Son 14 teatros de distintos sitios del territorio bonaerense. A continuación, reproducimos sólo una imagen de cada establecimiento: una pequeña muestra de su inagotable belleza.

Fuente: InfoBae

UNO DE LOS ELEMENTOS ES EL LANZAMIENTO DE LA APLICACIÓN DEL REGISTRO DE VIAJEROS

Exteriores presenta la campaña Viaja Seguro para los españoles que viajan al extranjero y para los que viven fuera

 

Crónicas de la Emigración

 

La subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC), Ángeles Moreno Bau, ha presentado la campaña informativa #ViajaSeguro, que se dirige a las personas de nacionalidad española que viajan al extranjero con el fin de sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y de dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir en caso de necesidad. También han intervenido la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), Pilar González de Frutos, y el presidente de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), José Luis Rubayo.

La campaña #ViajaSeguro presenta este año un renovado y convencido énfasis en la dimensión digital y audiovisual y se configurará en el futuro como una de las principales líneas de comunicación y de diplomacia del Ministerio.

#ViajaSeguro consta de trece piezas audiovisuales breves, directas y concisas que se difundirán en las redes sociales del Ministerio y de toda su red de Embajadas y de Consulados y que tienen como objetivo concienciar a los más de 19 millones de personas que se desplazan durante el año desde España al extranjero y a los 2,7 millones de personas de nacionalidad española que viven habitualmente fuera de España y se desplazan durante sus vacaciones sobre la conveniencia de adoptar una serie de medidas.

La primera medida es inscribirse en el Registro de Viajeros del MAUC. Uno de los elementos clave de la campaña es el lanzamiento de la aplicación del Registro de Viajeros, ya disponible en las plataformas iOS y Android y cuya información puede consultarse en el siguiente enlace: https://registroviajeros.exteriores.gob.es . Esta aplicación permite a la ciudadanía registrarse en sus desplazamientos, indicando sus datos de contacto y de viaje, y, de este modo, contar con un acceso directo e intuitivo a las Recomendaciones de Viaje del Ministerio y a las alertas en casos de emergencia. Se trata de una aplicación desarrollada e impulsada por el Ministerio en su afán de mejorar el servicio y la atención consular y de hacer ambos más fáciles, sencillos y accesibles.

Otra de las medidas es contratar un seguro de viaje lo más amplio y completo posible para atender los percances que puedan ocurrir, como problemas de salud, accidentes, asistencia jurídica, cancelación, anulación, robo o extravío de equipaje.

También recomienda leer detenidamente las Recomendaciones de Viaje que publica y actualiza periódicamente el Ministerio y la información básica sobre los requisitos de documentación, pasaportes y visados, tanto de su validez como de su renovación, conocer la legislación del país de destino y ser consciente de los peligros agravados que pueden conllevar en el extranjero actividades como el consumo de drogas, determinadas prácticas sexuales, los deportes de riesgo o la conducción.

Además de esta campaña informativa, el MAUC trabaja a lo largo de todo el año con varios instrumentos para evitar y minimizar posibles riesgos. En su sitio web (http://www.exteriores.gob.esofrece información consular de interés para la colectividad española residente en el extranjero o que se encuentre ocasionalmente fuera de España, especialmente a través de las Recomendaciones de Viaje. El Ministerio también está presente en las redes sociales, con dos cuentas en Twitter (una en español, @MAECgob, y otra en inglés, @SpainMFA), en Facebook (@exteriores.maec), en Instagram (@exteriores.maec) y en Youtube (canalmaectv). Además, la práctica totalidad de las Representaciones y la amplia mayoría de los Consulados están presentes en las redes sociales y difunden habitualmente la información consular relevante a través de ellas.

Esta labor informativa se completa con el servicio ‘España contigo’, que permite enviar un SMS al móvil cuando se viaja al extranjero indicando el número de teléfono de emergencia de la oficina consular más cercana a la localidad de llegada. Se trata de un servicio en colaboración con Telefónica y Orange.

Pasos para la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, las Convocatorias a Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria

 

  1. Enviar el edicto hecho en Word editable al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y llevar 3 copias del mismo firmadas y con numero DNI,

Teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

  • Letra Times New Roman
  • Tamaño de letra 12
  • 5cm margen superior
  • 5cm margen izquierdo
  • 4cm margen derecho

TRÁMITE PRESENCIAL EN BAHÍA BLANCA:

  1. Dirigirse al Boletín Oficial ubicado en el 1er piso, Colegio de Abogados, Sarmiento 54 de Bahía Blanca. En esta oficina le dirán el monto;

La tarifa varía según el tiempo de la publicación y la cantidad de renglones que ocupa según especificaciones inciso 1.

A continuación, les facilito donde pueden encontrarlo,

https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/taxes

  1. Suba al 3er piso, en Bahía Blanca, y abone el monto en la caja.
  2. Con la boleta paga dirigirse de nuevo al piso 1 (siempre en Bahía Blanca) por el ultimo sellado y listo, después con el nombre de la institución podrá encontrar el edicto en la página del boletín.

IMPORTANTE: el Edicto tarda 6 días en ser publicado, tenga en cuenta llevarlo con 1 mes y 6 días de anticipación por lo menos para una asamblea.

TRÁMITE TELEMÁTICO: E TRÁMITES

Pagina: https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/taxes

Publicación Boletín Oficial - Particulares

Avisos sucesorios, convocatorias, avisos de remates, memorias, avisos particulares, judiciales o administrativos, etc.

TUS DATOS PERSONALES

(*)Datos obligatorios

* Nombre

* Apellido

* CUIT/CUIL (Sin guiones ni puntos)

SOBRE EL PAGO DEL TRÁMITE

Valor: $143

Podés abonar este trámite de diferentes maneras:

  • Imprimir la boleta y pagar por ventanilla en Bapro Pagos.
    • Con tarjeta de crédito.

En la próxima pantalla, podrás elegir la opción que más te convenga.

Iniciar Pago

https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/taxes?fbclid=IwAR0up3Jcy80VdMuZa5ZMKdqwFGdruFuRmuB3TL0WvNOHj8CItwsrtRG3KNo

Emigración de Galicia abre el plazo de solicitud de ayudas para los gallegos del exterior en situación excepcional de emergencia

 

Este programa, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 2 de diciembre, busca paliar situaciones sobrevenidas derivadas de catástrofes naturales u otras causas que exijan una actuación urgente

 

España Exterior

VTO: 02/12/2019

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el miércoles 17 de abril la convocatoria de ayudas dirigidas a personas emigrantes de nacionalidad española y origen gallego, residentes en el exterior, que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario de emergencia social, sanitaria o asistencial, y que precisen de una actuación urgente. Los interesados tendrán hasta el próximo 2 diciembre para solicitarlas.

Se trata de ayudas con carácter personal e intransferible que no originan ningún derecho subjetivo para las personas beneficiarias e incompatibles con cualquiera otra de las reguladas por la Secretaría Xeral da Emigración u organismos públicos para los mismos conceptos. Además, sólo puede concederse una ayuda por hecho causante y cada solicitante podrá sólo pedir una ayuda por un único supuesto hasta un máximo de 3.000 euros.

Los requisitos para obtener una de estas ayudas es carecer de rentas, ingresos y patrimonio para hacer frente a la situación descrita, y acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevidas en un tiempo próximo al de la solicitud (como máximo en los últimos doce meses) y que por su gravedad requieran una actuación urgente. También se contempla en la orden la posibilidad de sufragar un desplazamiento desde un tercer país, si fuera estrictamente necesario.

Paliar situaciones de marginación social o dependencia

Entre las razones especificadas para solicitar estas ayudas está, por ejemplo, la de encontrarse en el exterior en situaciones de marginación social o de tal grado de dependencia que la persona solicitante no se pueda valer por sí misma y no tenga cubierta la necesidad de atención por ningún medio. O sufrir situaciones derivadas de la pérdida, inadecuación o dotación básica de la vivienda habitual o familiar y carecer de medios para paliar esta circunstancia.

También ampara esta convocatoria situaciones derivadas de problemas perentorios referidos a la alimentación, vestido, educación y otros de naturaleza análoga no cubiertos por los diferentes sistemas de protección nacionales de los países en los que reside la persona beneficiaria, o las situaciones derivadas de problemas sanitarios graves cuyo tratamiento no esté debidamente cubierto o con respecto a los cuales su atención en el Estado español suponga una ventaja significativa.

Beneficiarios de la convocatoria

Igualmente, quedan cubiertas por esta convocatoria las situaciones sobrevenidas derivadas de graves catástrofes naturales u otras causas que provoquen la pérdida o grave deterioro de la vivienda habitual y del ajuar, y aquellas otras situaciones de carácter social, asistencial o humanitario que deriven en la necesidad de una intervención urgente.

Se trata de una iniciativa de la que puede resultar beneficiaria cualquier persona emigrante gallega, así como sus descendientes en primer grado que posean la condición de gallego residente en el exterior, de acuerdo con lo establecido legalmente para este reconocimiento.

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