Novedades

LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS TIENE A LA VENTA LIBROS DEL ESCRITOR RUBÉN BENITEZ

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, en reconocimiento a todo lo que Rubén Benítez le ha dado a la colectividad española, desinteresadamente, tiene a la venta, tanto los 03 tomos de Testimonios Perdurables, como así también "Diario de un caminante" y "Ofrendas del Camino", este último de Benítez y de Jorge Tirabasso.

Los interesados en obtener los libros mencionados pueden hacerlo escribiendo al e mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través de la página de facebook Federación Regional de Sociedades Españolas o al whatsapp 291-4470568 en dónde se les informará montos y forma de entrega.

Los 03 tomos de Historias Perdurables, registran una selección de historias de vida que desde 2000 a 2012 salieron a la luz en el diario La Nueva Provincia, en la columna “El día que nunca olvidaré”.

Les contamos quiénes son los protagonistas del tomo 1 del libro “Testimonios Perdurables”:

--Esteban Fabra Fons

--Angel Ignisci

--Osvaldo Zurlo

--Estela Isabel Terán Parral

--Carlos María Gimenez

--Pablo Gallez

--María Mogilevsky de Grosman (María Duval)

--Robert P. B. Zubrzycki

--Roberto Clegg (Mister Clegg)

--Rafael Emilio Santiago

--Eugenia Panasoff de Taich

--Julia Vitale de Artola

--Florentino López

--Salvador Mansilla

--Rodolfo Castro Fox

--Hugo Santiago Bergé

--Carlos Rigoni

--Carlos Alberto Sagula

--Atilio y Mario Aversano

--José Rufino Fermani

--Tomás Hernández

--Sergio Romero

--Magdalena Cristina Sendín Vizcaya (Charito de Madrid)

--Leonor “Pirucha” Rizzo

---Héctor Rosetto

--Juan Carlos Militano

--Jorge Recio

--Alicia Castro.

--Olga Simerman de Wolk

--Aníbal Sicardi

--Hugo Rolando Castro

--Hortencia Gutiérrez

--José Maruvello

--Evedith Hosni

--Luis Reyzábal

--Alfredo Aroldo Paschetta

--María Lidia Pichilef

--María Imelda (“Melita”) Bautista.

--José Juan Del Col

--Mercedes Micene de Regueira

--Miguel Servidío.

--Mario Abel López

INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NECOCHEA ENTREGARON LO RECAUDADO POR LA VENTA DE PAELLA A FRANCO Y SU MADRE

Integrantes de la Sociedad Española de S.M. de Necochea, realizaron entrega, el viernes 10 de diciembre, del monto de lo recaudado por la venta de 243 porciones de paella, a Franco Valentín Kristensen y su madre Sandra Fabiana Véliz.

El joven Franco, tiene 15 años y contrajo una rara enfermedad de la vista y su única alternativa es viajar a Estados Unidos a realizarse una cirugía que cuesta 15 mil dólares.

La entidad española, agradece a todos los que se sumaron a esta acción solidaria para ayudar a Franco.

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NEUQUEN FELICITA A LOS PELOTARIS DE LA ENTIDAD QUE FUERON NOMINADOS PARA LOS PREMIOS PEHUÉN

La Asociación Española de S.M. de Neuquén felicita a los tres jugadores de pelota paleta de la entidad que fueron nominados para los Premios Pehuén.

Se trata de:

?Ramiro Castaño
?Sascha Vidal
?Gaston Mutti

EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ADOLFO ALSINA, EN CARHUÉ, PARTICIPÓ DE ACTIVIDADES DEL INSTITUTO ESPAÑA

El domingo 05 de diciembre, a las 20 hs., en el teatro de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina, en Carhué, se presentó el Instituto España de los directores y profesores Dolores Casas y Alexis Frank. El presidente de la entidad Gabriel Alvarez, concurrió al evento en dónde entregó un presente floral a Dolores Casas.

También, días posteriores, el Vicecónsul de España en Carhué y Presidente de la Sociedad Española Gabriel Alvarez, participo junto a los Profesores de danzas Dolores Casas y Alexis Frank, participó de la mesa examinadora del Instituto España de Carhué.

EL CENTRO ANDALUZ DE BAHÍA BLANCA PARTICIPÓ EL SÁBADO 11 DE DICIEMBRE DE UN PROGRAMA EN FM UNIVERSAL

El Centro Andaluz de Bahía Blanca informa que el sábado 11 de diciembre, al mediodía, participó del programa radial "Por amor al arte" que se emitió por FM Universal 95.5, el cual es conducido por Mónica Andrenacci, quién entrevistó a la vicepresidente de la entidad, Adriana Mingarelli y su secretaria Leonor Medrano.