Novedades

Pasos para la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, las Convocatorias a Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria

 

  1. Enviar el edicto hecho en Word editable al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y llevar 3 copias del mismo firmadas y con numero DNI,

Teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

  • Letra Times New Roman
  • Tamaño de letra 12
  • 5cm margen superior
  • 5cm margen izquierdo
  • 4cm margen derecho

TRÁMITE PRESENCIAL EN BAHÍA BLANCA:

  1. Dirigirse al Boletín Oficial ubicado en el 1er piso, Colegio de Abogados, Sarmiento 54 de Bahía Blanca. En esta oficina le dirán el monto;

La tarifa varía según el tiempo de la publicación y la cantidad de renglones que ocupa según especificaciones inciso 1.

A continuación, les facilito donde pueden encontrarlo,

https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/taxes

  1. Suba al 3er piso, en Bahía Blanca, y abone el monto en la caja.
  2. Con la boleta paga dirigirse de nuevo al piso 1 (siempre en Bahía Blanca) por el ultimo sellado y listo, después con el nombre de la institución podrá encontrar el edicto en la página del boletín.

IMPORTANTE: el Edicto tarda 6 días en ser publicado, tenga en cuenta llevarlo con 1 mes y 6 días de anticipación por lo menos para una asamblea.

TRÁMITE TELEMÁTICO: E TRÁMITES

Pagina: https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/taxes

Publicación Boletín Oficial - Particulares

Avisos sucesorios, convocatorias, avisos de remates, memorias, avisos particulares, judiciales o administrativos, etc.

TUS DATOS PERSONALES

(*)Datos obligatorios

* Nombre

* Apellido

* CUIT/CUIL (Sin guiones ni puntos)

SOBRE EL PAGO DEL TRÁMITE

Valor: $143

Podés abonar este trámite de diferentes maneras:

  • Imprimir la boleta y pagar por ventanilla en Bapro Pagos.
    • Con tarjeta de crédito.

En la próxima pantalla, podrás elegir la opción que más te convenga.

Iniciar Pago

https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/taxes?fbclid=IwAR0up3Jcy80VdMuZa5ZMKdqwFGdruFuRmuB3TL0WvNOHj8CItwsrtRG3KNo

Emigración de Galicia abre el plazo de solicitud de ayudas para los gallegos del exterior en situación excepcional de emergencia

 

Este programa, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 2 de diciembre, busca paliar situaciones sobrevenidas derivadas de catástrofes naturales u otras causas que exijan una actuación urgente

 

España Exterior

VTO: 02/12/2019

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el miércoles 17 de abril la convocatoria de ayudas dirigidas a personas emigrantes de nacionalidad española y origen gallego, residentes en el exterior, que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario de emergencia social, sanitaria o asistencial, y que precisen de una actuación urgente. Los interesados tendrán hasta el próximo 2 diciembre para solicitarlas.

Se trata de ayudas con carácter personal e intransferible que no originan ningún derecho subjetivo para las personas beneficiarias e incompatibles con cualquiera otra de las reguladas por la Secretaría Xeral da Emigración u organismos públicos para los mismos conceptos. Además, sólo puede concederse una ayuda por hecho causante y cada solicitante podrá sólo pedir una ayuda por un único supuesto hasta un máximo de 3.000 euros.

Los requisitos para obtener una de estas ayudas es carecer de rentas, ingresos y patrimonio para hacer frente a la situación descrita, y acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevidas en un tiempo próximo al de la solicitud (como máximo en los últimos doce meses) y que por su gravedad requieran una actuación urgente. También se contempla en la orden la posibilidad de sufragar un desplazamiento desde un tercer país, si fuera estrictamente necesario.

Paliar situaciones de marginación social o dependencia

Entre las razones especificadas para solicitar estas ayudas está, por ejemplo, la de encontrarse en el exterior en situaciones de marginación social o de tal grado de dependencia que la persona solicitante no se pueda valer por sí misma y no tenga cubierta la necesidad de atención por ningún medio. O sufrir situaciones derivadas de la pérdida, inadecuación o dotación básica de la vivienda habitual o familiar y carecer de medios para paliar esta circunstancia.

También ampara esta convocatoria situaciones derivadas de problemas perentorios referidos a la alimentación, vestido, educación y otros de naturaleza análoga no cubiertos por los diferentes sistemas de protección nacionales de los países en los que reside la persona beneficiaria, o las situaciones derivadas de problemas sanitarios graves cuyo tratamiento no esté debidamente cubierto o con respecto a los cuales su atención en el Estado español suponga una ventaja significativa.

Beneficiarios de la convocatoria

Igualmente, quedan cubiertas por esta convocatoria las situaciones sobrevenidas derivadas de graves catástrofes naturales u otras causas que provoquen la pérdida o grave deterioro de la vivienda habitual y del ajuar, y aquellas otras situaciones de carácter social, asistencial o humanitario que deriven en la necesidad de una intervención urgente.

Se trata de una iniciativa de la que puede resultar beneficiaria cualquier persona emigrante gallega, así como sus descendientes en primer grado que posean la condición de gallego residente en el exterior, de acuerdo con lo establecido legalmente para este reconocimiento.

VAN DESTINADAS AL FOMENTO DE ACCIONES CULTURALES Y EL SOSTENIMIENTO DE ENTIDADES

 

La Junta de Andalucía convoca cuatro líneas de subvenciones para las comunidades andaluzas en el exterior

 

Crónicas de la Emigración

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado su visto bueno, en su reunión de este lunes, a la convocatoria de cuatro líneas de subvenciones para el ejercicio 2019 destinadas a las comunidades andaluzas en el exterior, por un importe total de 882.000 euros. La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha publicado una orden, con fecha de 13 de mayo, en la que se incluye la creación de una línea nueva de ayudas y se destinan 152.000 euros más que en 2018. La Orden ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este miércoles, 29 de mayo.

La finalidad para la que se han puesto en marcha estas subvenciones pasa, sobre todo, por el sostenimiento de actividades de promoción cultural y las beneficiarias de las mismas serán las asociaciones, coordinadoras y federaciones de comunidades andaluzas en el exterior, reconocidas por el Ejecutivo autonómico e inscritas en el Registro Oficial de Comunidades Andaluzas (ROCA). En la actualidad, existen 360 entidades registradas, de las que están activas 180.

El Gobierno andaluz dotará de presupuesto cuatro líneas de subvenciones, una más que el año pasado. Dos de ellas estarán destinadas a actuaciones para el fomento de acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como a la proyección de la imagen de la comunidad en el exterior. En un caso deberán ser realizadas por comunidades andaluzas asentadas fuera de la región y los fondos públicos se distribuirán por un montante máximo de 577.000 euros; y en el otro tendrán que ser llevadas a cabo por coordinadoras o federaciones de esas entidades y contarán con un máximo de 260.000 euros.

A ambas se suma una tercera línea de ayudas para el sostenimiento de la actividad ordinaria de esas entidades mediante la financiación de gastos corrientes, por un global de hasta 30.000 euros; y habrá un último bloque para acciones vinculadas con la interacción entre las mencionadas comunidades, como representantes de la emigración andaluza, y las personas que deciden emigrar en la actualidad, con un tope máximo de 15.000 euros.

Residentes en el exterior

Con fecha de 1 de enero de 2019, había 292.201 personas inscritas en Andalucía que vivían en otros países, de las que los nacidos en el extranjero alcanzaron la cifra de 182.383. A ellos hay que añadir a quienes han emigrado a otros territorios de España.

El 1 de enero de 2018, las personas nacidas en la Comunidad afincadas en otras regiones españolas se elevaron hasta 1.394.189. La mayoría vivía en Cataluña (570.182), a la que seguían Madrid (261.269) y la Comunidad Valenciana (190.049).

El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece en su artículo 6 que los andaluces en el exterior y las comunidades andaluzas asentadas fuera de la región tendrán derecho a participar en la vida del pueblo andaluz y a compartirla, en los términos que, en cada caso, establezcan las normas. Por su parte, la Ley 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los Andaluces en el Mundo, da respuesta a este mandato.

BAJO EL LEMA ‘UN PAÍS PARA VOLVER’, CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 24 MILLONES DE EUROS

 

El Gobierno aprueba el Plan de Retorno, que contempla el desarrollo de 50 medidas destinadas a facilitar el regreso

 

 

Crónicas de la Emigración

 

 

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el Plan de Retorno a España, con el objetivo de fomentar el retorno de españoles en las mejores condiciones y facilitar su proceso de vuelta.

Bajo el lema ‘Un país para volver’, el Plan de Retorno permitirá desarrollar un total de 50 medidas encaminadas a facilitar la vuelta de los emigrantes españoles y que España se convierta en un lugar atractivo para desarrollar un proyecto de vida personal y profesional.

El presupuesto total del Plan de Retorno a España, en el que están implicados 10 ministerios, asciende a 24.209.400 euros, de los que 12.389.400 euros serán en 2019 y 11.820.000 euros en 2020.

La población española residente en el extranjero, según datos a 1 de enero de 2019, asciende a 2.545.729 personas, de las que 1.553.539 residen en América y 900.159 en Europa. La población española en el exterior ha aumentado en 1 millón de personas desde 2009 hasta ahora.

El Plan de Retorno a España contempla un conjunto de medidas para atender las demandas de los diferentes perfiles de emigrantes que quieren volver y de las personas ya retornadas. Además, reconoce que en nuestro país cientos de miles de personas tuvieron que buscarse la vida en el extranjero como consecuencia de la crisis económica.

En la elaboración del Plan, que conlleva la creación de una nueva política pública con un proceso centrado en las necesidades de los usuarios, han participado los Ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Industria, Comercio y Turismo; Ciencia, Innovación y Universidades; Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Economía y Empresas; Educación y Formación Profesional; Política Territorial y Función Pública; Hacienda y Fomento.

El Plan de Retorno a España identifica claramente cuáles son las barreras al retorno, de tipo personal, profesional y administrativo, y las medidas que pueden echar abajo dichas barreras. Es inclusivo y no discriminatorio por razón de edad, nivel de formación o lugar de origen, y está diseñado para atender demandas de los diferentes perfiles de emigrantes.

Ventanilla única y mediación laboral

Los servicios que va a proporcionar el Plan que ha aprobado el Gobierno, a través de la plataforma que se creará, son la Ventanilla Única del Retorno (ofrecer información oficial y contrastada y recopilar la documentación que necesita el ciudadano) y el Servicio de Mediación Laboral y Buscador de Empleo (asesoramiento personalizado a empresas y particulares a través de mediadores laborales).

En una primera etapa, alrededor de 10.000 personas han manifestado a través de las plataformas de organizaciones del sector su deseo de retornar a España. Además, la estimación total de beneficiarios de los servicios de ventanilla única y de mediación laboral asciende a 23.000 personas.

Las 50 medidas, impulsadas por los 10 ministerios participantes en la elaboración del Plan de Retorno, contarán también con la cooperación institucional de comunidades autónomas y ayuntamientos, el concurso de asociaciones de emigrantes y de los agentes sociales.

La batería de medidas está agrupada en seis grandes categorías, que van desde el apoyo para definir el proyecto profesional, la ayuda para planificar la vuelta e instalarse y la creación de espacios para la participación, hasta la creación de un ambiente positivo, el acompañamiento psicológico y la gestión colaborativa y la evaluación continua del Plan.

Entre esas medidas se contempla la mejora integral del Sistema de I+D+i para la atracción y retención de talento investigador en España a través de impulso de las becas ‘Ramón y Cajal’ y ‘Juan de la Cierva’, para que más jóvenes científicos que están investigando fuera puedan optar a seguir haciéndolo desde España y para una institución española.

Entre las ayudas para planificar la vuelta, el plan incluye una bonificación de la cuota de autónomos para emigrantes que retornan para emprender, a quienes se les ofrecerá una tarifa plana de 60 euros mensuales. Se estima que la medida podría ascender a unos 2.300 beneficiarios y supondrá un ahorro de 8,07 millones de euros para este colectivo.

La Secretaría Xeral da Emigración de Galicia pone en marcha el Portal Retorna

 

Ofrece un canal único de asesoramiento a los gallegos del exterior en lo referido a su regreso a la Comunidad y les permite acceder a las ayudas y establecer una conexión directa con la Administración gallega

 

España Exterior

 

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado por la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, y el dinamizador de GaliciaAberta, Javier Rodríguez Siaba, presentaron el lunes 4 de marzo en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela el nuevo Portal Retorna

(https://emigracion.junta.gal/actividad/retorna ), enmarcado en la web de la Secretaría Xeral da Emigración y que ofrece un canal único tanto de información y asesoramiento como de contacto con la Administración autonómica gallega. El objetivo de esta iniciativa, que entró en funcionamiento la misma mañana del lunes 4 de marzo, es servir de enlace directo entre el departamento del Gobierno gallego y los millares de gallegos que residen en el exterior y que están planteándose el regreso a su tierra de origen.

“El Portal Retorna ya no se trata sólo de una manera más de comunicación con la diáspora y los retornados, sino de una herramienta que hoy ya es imprescindible para todos los gallegos del exterior, tanto para aquellos que están pensando en volver a Galicia como para aquellos que ya tomaron esta decisión y se encuentran ya en nuestra Comunidad”, señaló Miranda. El responsable de Emigración recordó que “son cada día más los gallegos que regresan a la Galicia territorial desde todas las partes del mundo. Algunos de ellos están familiarizados con la Administración y la sociedad gallega, pero hay otros muchos que precisan de una guía sobre cómo asentarse en su tierra de origen. La finalidad de este sitio web es comenzar el proceso de acompañamiento a cada uno de ellos desde su lugar de origen, esté en el punto del planeta en el que esté”, añadió.

Una Administración abierta y accesible

La directora de la Amtega, por su parte, señaló que la puesta en marcha del Portal Retorna se enmarca en el actual proceso de transformación digital de la Administración pública para convertirla en una administración abierta y accesible las 24 horas los 365 día del año y sin barreras físicas o temporales. Pereira incidió en que no se trata solo de incrementar los servicios digitales, sino también de facilitar su acceso y de ahí la importancia de concentrar en un mismo canal toda la información vinculada a un colectivo, en este caso al de emigrantes.

La responsable autonómica destacó también que la importancia de este colectivo en este proceso de digitalización se recoge en la futura ley de Administración digital de Galicia, actualmente en tramitación, y en la que se incluye expresamente el deber de ofrecer a los gallegos y gallegas el acceso por medios electrónicos a los servicios públicos dixitais que les sean de aplicación.

Contacto directo y acceso a la sed electrónica

El Portal Retorna permite al usuario navegar por las más de medio centenar de medidas recogidas en la Estratexia Retorna 2020 para obtener la información que precise y acceder en el mismo proceso y con un sólo clic a la solicitud de las ayudas que estén disponibles en ese momento por vía telemática y se ajusten a sus necesidades a través de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia.

El formato digital logra, además, eliminar las barreras geográficas y temporales que separan el Gobierno gallego de la población del resto de países del mundo gracias a dos herramientas clave como son el buzón de consultas y la solicitud de cita previa a través de Internet. Un tercer canal de contacto con la Secretaría Xeral da Emigración es la telefónica, también disponible en este nuevo sitio web.

Esta iniciativa forma parte de la futura Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retornado, que completará esta oferta informativa en el futuro con una sede física específica y un refuerzo del personal técnico cualificado en materia de retorno.

El retorno, una tendencia al alza

El incremento experimentado en los últimos años en las cifras de retorno a la comunidad superó el 21% en 2017 respecto a 2016, alcanzando las 6.202 personas, y nuevamente en el primer semestre de 2018, cuando se registró un aumento del 25% respecto al mismo período del año anterior. La comparativa de las últimas cifras oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017 y las de 2009, reflejan un crecimiento del 90% en los últimos ocho años, lo que apunta a una clara tendencia al alza del número de gallegos que deciden volver a su tierra de origen. Mientras, el número de gallegos nacidos en Galicia que residen en el exterior continúa disminuyendo año tras año, especialmente entre la población en edad laboral, que se redujo en un 31% en la última década.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk