Novedades

NUEVA PROFESIONAL ATIENDE EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CASBAS

 

La Sociedad Española de S.M. de Casbas, informa que ha comenzado a atender en sus instalaciones, una nueva profesional de la salud. Se trata de la Licenciada Mariana Skrobacki, especialista en psicología clínica

Por turnos comunicarse al número 02929-480508 de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

 

 

 

SEDES DE LA FEDERACIÓN

 

En el transcurso de su dilatada vida la Federación ha tenido diferentes sedes:

- la primera en 1923 se establece en el Club Español en calle Las Heras 37-45 en las oficinas de la Asociación Española de Beneficencia y Socorros Mutuos.

- Luego (no se tiene una fecha exacta) y por poco tiempo se traslada a un 1er. Piso de la calle Chiclana al 100 para luego hacerlo transitoriamente a la Galería Péuser, en O´ Higgins 42 escritorio 18.

- En 1968 se instala provisoriamente en un salón de la Corporación del Comercio y de la Industria en Alsina 19 -1er. Piso.

- Luego pasa a una oficina en O`Higgins 42 escritorio 18, el cual dejan cuando se mudan a su primera sede propia, el 8 de enero de 1973.

- El 21 de noviembre de 1972 la Federación adquiere su local propio en el 6to. piso del Edificio Corporación, en Alsina 19, 5 oficinas. Se mudan allí el 8 de enero de 1973.

- El 2 de diciembre de 1977 venden la sede social de Alsina 19 a la Sociedad Rural.

- El 01 de febrero de 1978 alquilaron un local en calle O`Higgins 14 Oficina 16 provisoriamente.

- El 07 de marzo de 1978 firmaron el boleto de compra venta de la nueva y actual oficina en la calle Chiclana 681 piso 1 local 8, a la cual se mudaron el 20 de julio de 1978.

MEDIOS DE DIFUSIÓN DE LA FEDERACIÓN DURANTE SU EXISTENCIA

 

REVISTA IBERO-AMERICA:

El 12 de octubre de 1943 vio la luz Ibero-América el Órgano Oficial de la Federación Regional de Sociedades Españolas, dirigido por Antonio Crespi Valls, bajo la presidencia de Eladio Bautista.

La última publicación fue el número 40, en mayo de 1947. 

 

DIARIO ESPAÑOLES AL SUR:

Durante el año 2006 se comenzó con la edición del periódico “Españoles al Sur”, destinado a la difusión de las actividades de la Federación y de sus entidades afiliadas. Durante el año, se distribuyeron en forma gratuita y se le enviaron a las sedes de las distintas instituciones los tres números que se editaron bajo la dirección del Licenciado Gabriel Bermúdez.

 

PÁGINA WEB DE LA FEDERACIÓN: www.federacionespanola.com.ar 

El 25 de abril de 2009 se presentó al público, durante el congreso realizado en Neuquén. Desde su publicación y hasta la actualizada ha sido actualizada diariamente por Mario Alvarez. Había comenzado a utilizarse a principio de ese año.

 

BOLETÍN INFORMATIVO POR E MAIL:

En el año 2010 se comenzó a enviar a las entidades un boletín informativo por e mail. Se ha hecho en forma semanal hasta el año 2020 en que comenzó a enviarse en forma quincenal, siendo la información que se remite, un detalle de lo publicado en la página web.

 

PROGRAMAS DE RADIO DE LA FEDERACIÓN:

El 04 de mayo de 2009 comenzó el programa radial de la Federación en F.M. Latina conducido por Mónica Andrenacci Fernández y denominado "Por los caminos de España".

El año 2010, el mismo salió al aire todos los miércoles en el horario de 18 a 19 hs. en Radio Nacional Bahía Blanca AM 560. Los años siguientes se emitió también por Radio Nacional Bahía Blanca, cambiando los días y horarios, prosiguiendo hasta el año 2014. Hasta el 2013 fue conducido por Mónica Andrenacci Fernández y el 2014 por Ramiro Fabiani y en algunos programas por Mario Alvarez.

 

PÁGINA DE FACEBOOK DE LA FEDERACIÓN: https://www.facebook.com/Federaci%C3%B3n-Regional-de-Sociedades-Espa%C3%B1olas-543690995646411 

Se creó la página el 25 de octubre de 2012 y hasta la actualidad a estado a cargo de Mario Alvarez, publicándose en ella el mismo material que en la página web.

 FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

Se creó el 21/10/2014 como Mario Alvarez, pero, era utilizado para cargar únicamente material de la Federación. En octubre de 2010 se cambió el nombre a FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS.

 

INSTAGRAMhttps://www.instagram.com/federegespabb/ 

Fue creado en marzo de 2020.

EL CENTRO ZAMORANO DE BS. AS. CONMEMORÓ SU 98º ANIVERSARIO

 

El Centro Zamorano de Bs. As., conmemoró su 98º aniversario. El domingo 06 de junio a las 12:30 hs. de argentina, por Zoom realizaron el acto oficial.

Invitamos a observar los siguientes videos:
Saludos del Presidente. D. Alfredo Miranda
 
Saludos de Presidentes de Casas hermanas
 
Saludos de Zamoranos por el mundo

Donaciones de la Central del Diezmo Pro Vida

IMPORTANTE DONACIÓN DESTINADA A LA CLÍNICA HISPANO ARGENTINA DE TRES ARROYOS

La Central del Diezmo Pro Vida otorgó alimentos a la Asociación que lleva adelante una tarea para la nutrición y la educación de los chicos. En tanto, la Sociedad Española de Socorros Mutuos accedió a equipamientos y elementos muy importantes para la Clínica. Detalles y testimonios.

 

La Voz del Pueblo

 

Entre las donaciones que realizó la Central del Diezmo Pro Vida, fueron incluidos dos centros de salud de la provincia de Buenos Aires: el Hospital Penna de Bahía Blanca y la Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos.  

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, entidad que es propietaria de la Clínica, incorporará así un electrocardiógrafo, un ventilador mecánico de flujo continuo binivelado, un humidificador, 500 barbijos N 95, 1000 barbijos quirúrgicos, 1000 camisolines, 1000 cofias, 250 antiparras Covid, 250 máscaras faciales Covid, 5 cascos tipo Hellmet y 5 oxímetros de pulso con curva.  

El domingo27 de junio tuvo lugar un encuentro de la Central del Diezmo Pro Vida con quienes en esta oportunidad accedieron a una donación. “Fue una sorpresa, el domingo por la noche nos conectamos de manera virtual al evento que ellos habían organizado para conocer las donaciones y hoy al mediodía recibimos parte de las mismas”, destacó la doctora Silvina Basilico, directora de la Clínica Hispano.  

Por este motivo, expresó que “quiero agradecer públicamente a la Central del Diezmo Pro Vida que nos haya tenido en cuenta, porque más allá de ser una entidad privada, a veces la gente piensa que uno no tiene necesidades y la verdad es que con esta pandemia han surgido muchas cuestiones que hace que necesitemos de los demás. Es un halago, debemos agradecerles a ellos por esta actitud que han tenido”.  

Le otorgó relevancia al equipamiento y puntualizó que “teníamos solamente un casco, utilizábamos algunos prestados por el Hospital. Es muy positivo que nos hayan otorgado cinco”.  

El ventilador mecánico de flujo continuo y el humidificador serán de gran utilidad en terapia intensiva. “Todo es muy importante, estamos muy contentos”, señaló.  

La doctora Basilico recordó que “ellos se pusieron en contacto a principios de marzo para ver cuáles eran algunas de nuestras necesidades.  

Cumplimentamos una serie de documentos e informes que requieren para ver si estamos en condiciones de recibir esta donación. Por suerte, hace unos días nos informaron que se iba a hacer esta contribución y el domingo se concretó”. 

 

 Alta demanda 

Desde hace varias semanas, la Clínica atiende pacientes con Covid derivados por el Hospital. En este sentido, la directora hizo referencia al acuerdo público-privado alcanzado en 2020, para el funcionamiento del sistema de salud en Tres Arroyos.  

“Cuando el Hospital se vio desbordado tuvimos que recibir a pacientes Covid positivos. Se generó un área en una parte de la Clínica, para internación”, explicó.  

Se llevó adelante una tarea de preparación del personal, sobre lo cual dijo que “tanto las enfermeras como las mucamas, los integrantes del equipo de trabajo en general, se desempeñan de muy buena manera. Con los médicos armamos algo similar a lo que hay en el Hospital, para que dos o tres diariamente entraran en la sala a ver a los pacientes”.  

Al describir las actividades diarias, observó que “se presentaron ciertas limitaciones, más allá de que uno se va preparando. Un ejemplo es el tema de los cascos, que no teníamos suficientes y conseguimos prestados. Teníamos equipos de protección para intervenir ante casos sospechosos, después los positivos pasaban al Hospital. Si bien nos tenemos que proteger siempre, es diferente contar con una sala de atención para Covid”.  

 La mayor demanda se percibió durante aproximadamente cuatro semanas. “Ahora bajó un poquito. De todos modos, la terapia continúa con pacientes Covid positivos intubados, no ha disminuido lamentablemente”, concluyó.    

 

 

 

 

 

 

 

https://lavozdelpueblo.com.ar/noticia/108994-Importante

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate