Próximos Eventos

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MONTE HERMOSO REALIZARÁ SU CENA ANUAL

La Asociación Española de Monte Hermoso informa que realizará su Cena Anual, el día 05 de Octubre 2019, a las 22:00 hs. en Parador Pelícano.

Bailará el cuerpo de baile de la Asociación, a cargo de la Profesora Marina Dupak; habrá shows y música en vivo.

Próximamente, estaremos ampliando la información.

Por consultas, dirigirse a los celulares: 2932/ 494941 – 291- 5093932.

SE REALIZARÁ EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUNTA ALTA EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR Y FANTÁSTICO "1000 GRITOS"

Los días 17 y 18 de agosto se realizará en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, como en otras oportunidades, el Festival de Cortometrajes 1000 gritos de terror.

Lo importante de este Festival es que la entrada es libre y gratuita, y ha contado en reiteradas oportunidades con españoles como jurado.

Festival 1000 Gritos

El festival de cine fantástico & terror “1000 Gritos” es un evento cultural orientado a la difusión de la producción cinematográfica nacional de cortometrajes en la especialidad fantástico y terror, y todas sus variantes. De esta forma se busca fomentar la mejor comprensión entre los pueblos y las distintas culturas a través de la creación fílmica de calidad, reuniendo en la ciudad de Punta Alta a diferentes personalidades del cine nacional para el intercambio de ideas y la promoción de un género considerado como la auténtica vocación del cine.

Los objetivos principales del festival son difundir las realizaciones enmarcadas en el género, subgénero del terror y fantástico; fortalecer el intercambio y diversidad cultural; acercar a la comunidad puntaltense el lenguaje audiovisual alternativo; rescatar parte del patrimonio cinematográfico de la región generando un aprendizaje en la comunidad local y promover vínculos entre realizadores internacionales que desarrollen el género.

Luego de exitosas convocatorias en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi y la Sociedad Española de Punta Alta -entre 2012 y 2018-, el “1000 Gritos” apuesta una vez más a reforzar su crecimiento constante para incrementar el turismo cultural de la ciudad, atrayendo a espectadores, realizadores y productores de diversos puntos del país.

Este año, los vecinos de Punta Alta y la zona, tendrán la posibilidad de disfrutar gratuitamente de la octava edición consecutiva de esta producción, la cual sumará al abanico de exhibiciones largometrajes nacionales independientes de gran repercusión en los últimos meses.

Como lo viene haciendo desde 2012, el festival asume el compromiso de proyectar un 70% de material nacional dentro de la competencia nacional, la muestra nacional y la proyección de largometrajes, fomentando así las producciones hechas íntegramente en nuestro país.

A su vez, el evento contará con aportes de festivales invitados de todo el mundo: desde Buenos Aires (Buenos Aires Rojo Sangre), Córdoba (Terror Córdoba) y Elche/Valencia (FANTAELX/ España), exhibiendo una selección de cortometrajes ganadores en sus certámenes pasados que le permitirán al público conocer y apreciar el crecimiento del género en el mundo más allá de los films comerciales que llegan a nuestras pantallas habitualmente.

Además, se incluirán exposiciones visuales, charlas específicas, talleres y actividades paralelas para que el público descubra la estrecha relación del cine con otras ramas del arte.

EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ADOLFO ALSINA, EN CARHUÉ SE PRESENTARÁ LA OBRA DE TEATRO "LAS ENCADENADAS"

El sábado 27 de julio, a las 21 hs., en la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina, en Carhué, se presentará la obra de teatro "Las Encadenadas" la cual trata sobre la Villa de Epecuén.

El Centro Valenciano de Bahía Blanca con una cena festejará su 16º aniversario

PAELLA A LA VALENCIANA

16º ANIVERSARIO DEL CENTRO VALENCIANO
BAILE CON ORQUESTA Y DANZAS ESPAÑOLAS
SÁBADO 3 DE AGOSTO
LAMADRID 458 BAHÍA BLANCA

Menú: entrada de fiambre, paella valenciana, postre helado, y masas para el brindis. Bebidas canilla libre

Reservar tarjetas a:
 Teléfonos: 455-5314; 488-2670 y154-193225.
 Fitz Roy 677 teléfono 453-1626 de 16.00 a 19.00 horas.
 SMS y WhastsApp: 54 9 291 507-8825

AGENDA DE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

Próximas actividades:

- 16 de julio: a las 18 hs., en las instalaciones de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina, en Carhué, se presentará el espectáculo infantil “Aventura en la juguetería encantada”. Las entradas anticipadas se venden en boletería a 300 pesos, de lunes a viernes de 7,30 a 11,30 hs.

- 20 y 27 de julioinstituciones de colectividades extranjeras de Carmen de Patagones, de 12 a 16 hs., realizarán un patio gastronómico. De la actividad, participarán la Asociación Germanos de la comarca, la Asociación Española, Mutualista y Cultural de  Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes, Centro Vasco de Viedma y Patagones Aberri Etxea, Astor Pastelería y la Comunidad Croata.

- 20 y 21 de julio: en el Teatro de la Asociación Española de S.M. de Laprida se presentará el espectáculo  “Políticamente incorrecto", presentado por el grupo teatral La Buya y Rayuela Complejo Cultural.

21 de julio: a las 15 hs., la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Puan presentará, en su sala del Teatro Hispano, Liliana Beribey presentará la charla denominada "Un viaje a mi interior". El costo de la entrada en ventanilla es de 250 pesos.

- 26 de julio: en el teatro de la Sociedad Española de S.M. de Trelew, Dalia presentará el espectáculo unipersonal denominado "Cosa de Minas".

26 de julio y 02 de agosto: la Asociación Española de Monte Hermoso informa que integrando el programa para vacaciones de invierno en la ciudad, estará brindando el “ciclo de cine español para adultos”. Las películas se proyectarán los días viernes, a las 19 hs., en el Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita.

27 de julio: a las 21 hs., en la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina, en Carhué, se presentará la obra de teatro "Las Encadenadas" la cual trata sobre la Villa de Epecuén.

29 al 31 de julio: Casa de España Bahía Blanca informa que Claudia Cruz, dictará cursos en Bahía Blanca, destinados a nivel inicial de tango y a niver inter-avanz de Alegrías de Cádiz.

03 de agosto: el Centro Valenciano de Bahía Blanca, en el salón de Casa de España, realizará su cena 16 aniversario. Se anuncia una gran paella, baile y danzas españolas.

- 04 de agosto: el Centro Valenciano de Bahía Blanca informa que se presentará un show flamenco, en Estación Rock, en calle Soler 785. El mismo comenzará a las 20:30 hs, y participarán Carmen Mesa en cante y Héctor Romero en guitarra.

17 y 18 de agosto: se realizará en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, como en otras oportunidades, el Festival de Cortometrajes 1000 gritos de terror.

- 30 de agosto al 08 de septiembre: la Asociación Española de S.M. de Puerto San Julián, presentará en homenaje al inmigrante, la muestra itinerante "Vida y obra de Federico García Lorca", propiedad del Centro Andaluz de Bahía Blanca.

14 de septiembre: la Asociación Española de Monte Hermoso informa que tiene a la venta un bono contribución, de doscientos cincuenta números; desde el 01 al 250 inclusive, teniendo cada bono cuatro números para el sorteo. El valor será de $ 750, pagaderos en TRES (3) cuotas de $ 250 mensuales y consecutivas,  a partir del mes de Julio próximo. El Sorteo se llevará a cabo el día sábado 14 de septiembre por Sorteo Nocturno de la Lotería  Nacional.

05 de Octubre: la Asociación Española de Monte Hermoso  informa que realizará su Cena Anual, a las 22:00 hs. en Parador Pelícano. Bailará el cuerpo de danzas de la Asociación, a cargo de la Profesora Marina Dupak; habrá shows y música en vivo. Por consultas, dirigirse a los celulares: 2932/ 494941 – 291- 5093932.

- 28 al 31 de Octubre: la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, conmemorando sus 125 años de vida, presentará la muestra itinerante "Vida y obra de Federico García Lorca", propiedad del Centro Andaluz de Bahía Blanca.

- 09 de noviembre: la Asociación Española de S.M. de Saldungaray realizará la noche de gala para conmemorar su centenario.