Próximos Eventos

AGENDA DE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

Próximas actividades:

- Hasta el 30 de noviembre: el Centro Regional Castellano Leones de Tres Lomas presenta una muestra de trajes típicos de la comunidad autónoma, pertenecientes a la Academia de Danzas Ana Pavlova.

- 15 de noviembre: en Tornquist, se realizará un café literario organizado por la Asociación Española de S.M. y la Biblioteca Ernesto Tornquist. Durante la misma, será expuesta la muestra itinerante "Vida y Obra de Federico García Lorca, la cual es propiedad del Centro Andaluz de Bahía Blanca y llega por medio de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

16 de noviembre: a las 16 horas, la Asociación Española de S.M. de Río Gallegos, realizará su Asamblea General Ordinaria en su sede social de Avda. Kirchner Nº 866 piso 1.

16 de noviembreen el Centro Cultural Español de la Asociación Española de S.M. de Neuquén, a las 21:00 hs., se presentará el espectáculo "Cinco al tango". El costo de la entrada es de 300 pesos.

- 16 y 17 de noviembre: la Asociación Española de Monte Hermoso, a partir de las 21 hs., el 16, con su Cuerpo de Danzas a cargo de la profesora Marina Dupak, participará de la parte artística de la "Fiesta Provincial de Colectividades de Monte Hermoso"; el domingo 17 integrantes de Comisión Directiva y socios, participarán del desfile, conjuntamente con delegaciones locales e invitadas de la región, y algunas localidades de Buenos Aires. Marcharán por las calles céntricas de la ciudad, culminando el recorrido en la intersección de Faro Recalada y Pedro de Mendoza.

16 de noviembre: a las 21:30 hs., en el salón Armando Rubio, la Asociación Española de S.M. de Punta Alta, con una cena, conmemorará su 109º aniversario.

17 de noviembre: el Centro de Numismática “El Patacón” de Bahía Blanca, realizará una jornada de compra - venta - intercambios de billetes, monedas, fichas, exposiciones, charlas, en Bahía Blanca, en las instalaciones del Sindicato Argentino de Televisión en calle Sarmiento 799, de 10 a 19 hs.

17 de noviembre: a las 11 hs., en el Teatro Gran Plaza de Bahía Blanca, la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá un nuevo CONCIERTO SINFÓNICO con la dirección del maestro JAVIER LOGIOIA ORBE y la participación del solista Facundo Romero (violín), el cual está dedicado a España.

17 de noviembre: organizado por el Club Español de Tres Arroyos, se llevará a cabo una nueva Edición, la 68º, de la Velada Anual, a las 20:30 hs., en las instalaciones de la Escuela Nº 1.

18 de noviembre: en la Asociación Española de Cinco Saltos se presentará, a las 21: hs. el Licenciado Gabriel Rolón con "El lado B del amor". El valor de la entrada es de 900 pesos.

22 de noviembre: en el teatro España de la Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes, a las 21 hs, se presentará un concierto lírico y popular a cargo de Leonardo Pastore y Hernán Malagoli.

23 de noviembre: el Centro Andaluz de Bahía Blanca junto a Estaciones del Alma y Acción Bahiense Comunitaria ABC realizaron un nuevo encuentro de capacitación denominado "Suicidio. Juntos, podemos prevenirlo", en las instalaciones del salón de usos múltiples de Casa de España, a las 14 hs.

23 de noviembre: a las 20:30 hs., en las instalaciones de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina, en Carhué, se presentará el séptimo concierto musical 2019 del conservatorio musical "Chopin". La entrada tiene un costo de 200 pesos.

23 de noviembre: en la Asociación Española de S.M. de Río Gallegos, a las 21:00 hs., se presentará el espectáculo "Tablao con alma flamenca" en el cual se anuncia que habrá comidas típicas y shows en vivo.

23 de noviembre: a las 21:30 hs., en el teatro Municipal de Necochea "Luis Sandrini", la profesora de danzas del ballet de la Sociedad Española de S.M. de Necochea, Lorena Fernández, festejando sus 25 años con la música presentará el espectáculo denominado "Flamenco inclusivo".

29 de noviembre: a las 20 hs., en las instalaciones del teatro Español, el cuerpo de danzas "Aire Español", de la Asociación de la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego, dirigido por la profesora Vanina Pagnanelli, realizará el espectáculo de cierre de año.

- 30 de noviembre: Casa de España en Bahía Blanca, entidad que el pasado 20 de julio, cumplió sus primeros 50 años de vida, informa que la cena aniversario, se realizará durante este mes, en día a confirmarSe anuncian espectáculos de danzas españolas, agasajo a ex presidentes, entre otras cosas.

1º de diciembre: la Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Coronel Pringles, en el Teatro Español, a partir de las 20 horas, realizará la gala de danzas, con la participación de la Escuela de Danzas española, danzas clásicas y otros grupos relacionados con la danza.

01 de diciembre: a las 20:30 hs., en las instalaciones de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina, en Carhué, el taller de teatro de Guaminí, presentará la obra "Bernarda Alba". El valor de la entrada será de 200 pesos en forma anticipada y 250 en boletería.

05 de diciembre: a las 20 hs, se realizará, en Monte Hermoso, el cierre del Taller de Danzas en Centro Cultural. Participará el ballet de la Asociación Española conjuntamente con los Talleres Municipales.

06 y 07 de diciembre: en el Cine Teatro Español de la Asociación Española de S.M. de Neuquén, se realizará nuevamente "Una noche españolísima", espectáculo de baile español y flamenco que presenta, a partir de las 21:30 hs., la profesora Silvia Seisdedos.

07 y 08 de diciembre: la Asociación Española de S.M. de Coronel Suárez y la Asociación Italiana realizarán la 2º Plaza Peatonal, en el marco del 125º aniversario de la ciudad. Se anuncian espectáculos musicales, stand culturales y educativos, clases y talleres, food trucks, feria de artesanos.

07 de diciembre: la Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Coronel Pringles, a las 21:30 horas, realizará la cena de fin de año.

- 15 de diciembre: el Consejo de Residentes Españoles y la Federación Regional de Sociedades Españolas, realizarán su tradicional almuerzo en las instalaciones de Casa de España Bahía Blanca.

- 03 al 05 de abril de 2020: en Río Gallegos, organizado por la Asociación Española de S.M. de esa ciudad, se realizará el 99º Congreso General Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca.