AGENDA DE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

Próximas actividades:

- Primeros días de octubre: La Asociación Española de S.M. de Darregueira conmemorando sus 105 años de vida y en adhesión a los 114 años de la ciudad del mismo nombre, invita a recorrer virtualmente la Muestra Itinerante creada por la Federación Regional de Sociedades Españolas y por el Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Bahía Blanca denominada "Apellidos Españoles". La misma podrá ser visitada en la página de facebook Asociación Española Darregueira.

- 03 de octubrela Asociación Española de S.M. de Guaminí informa que a las 21:30 hs., presentará el estreno nacional, en forma online en la nueva plataforma TeatroPlay la obra de teatro "Detrás del Arcoíris" escrita y producida durante la cuarentena, que reúne luego de 30 años a Luisa Kuliok y Osvaldo Laport. Una comedia romántica que nos revela que nunca es tarde para creer en el amor y toda crisis puede ser una oportunidad. Funciones: viernes, sábados y domingos a las 21:30 hs. Valor de las entradas: entrada General $550, Entrada + Meet & Greet $1100. Después de la función el público podrá conversar con los actores.

- 04, 11, 18 Y 25 de octubre: el coro de la Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa La Pampa, participará en el 34º Octubre Coral Médanos y Luna a llevarse a cabo en forma virtual todos los domingos de octubre por Youtube a las 19 hs., en el canal de la entidad organizadora

- 10 de octubrela Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Coronel Pringles comunica que tiene a la venta paella de mariscos para llevar, la cual será entregada ese día. La misma se entregará de 11:45 a 13 hs. en los Altos del Teatro Español. El costo de la bandeja es de $ 700 y los interesados deben reservar su porción a los números 2922414819 y 2922413268.

- 30 de octubre: en el marco del mes de la hispanidad y colaborando con un proyecto de la Consejería Cultural de la Embajada de España, el Club Español de Tres Arroyos y el Viceconsulado de España en Tres Arroyos invitan a todos los interesados a compartir cartas pertenecientes a sus antepasados inmigrantes españoles (abuelos, padres, hermanos …) con el fin de formar parte de un gran archivo y una exposición a nivel nacional. Dichas cartas podrán ser enviadas escaneadas o coordinar para su escaneo.

VIDEOCONFERENCIAS Y PELÍCULAS:

- 01 de octubre: a las 17 hs., el CCEBA presenta una conversación con Valeria Bergalli editora y fundadora de Minúscula.

- 02 de octubre: la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, organiza un taller sobre documentación epistolar, que se realizará a las 19:15 hs. de Argentina, vía Zoom, ID de reunión: 889 5273 1607, Código de acceso: 485376. El proyecto pertenece al Centro de Documentación Epistolar junto con el Centro Cultural España. Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

04 de octubre: a las 19hs., organizado por el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires presenta la charla online denominada “Vigencia de Federico García Lorca a 84 años de su muerte”, la cual estará a cargo de Guillermo Eduardo Pilía. Inscripción e informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- 05 de octubre: el CCEBA en el marco del ciclo teatro en transición presenta, a las 15 hs. de argentina, a Ángel Murcia y Jorge Telerman, en las redes sociales del mismo.

07 de octubre: se realizará a las 14:30 Arg., 19:30 Esp., organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires y el grupo de Teatro Catalinas Sur, un encuentro de teatro comunitario en el cual se tratará el tema "Formación artística comunitaria, herramientas para la escena", moderado por Edith Scher.

12 de octubre: el CCEBA en el marco del ciclo teatro en transición presenta, a las 15 hs. de argentina, a Lucía Carballal y Vivi Tellas, en las redes sociales del mismo.

14 de octubre: se realizará a las 14:30 Arg., 19:30 Esp., organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires y el grupo de Teatro Catalinas Sur, un encuentro de teatro comunitario en el cual se tratará el tema "Desarrollo de los proyectos y la interrelación entre ellos", moderado por Edith Scher.

19 de octubre: el CCEBA en el marco del ciclo teatro en transición presenta, a las 15 hs. de argentina, a Fefa Noia y Sebastián Blutrach, en las redes sociales del mismo.

26 de octubre: el CCEBA en el marco del ciclo teatro en transición presenta, a las 15 hs. de argentina, a Alfredo Sanzol y Alejandro Tantanian, en las redes sociales del mismo.

VENCIMIENTOS DE PROGRAMAS Y/O CONCURSOS:

- 05/10/2020: presentación de videos ante la Federación Regional de Sociedades Españolas para actividad por el 12 de octubre.

- 09/10/2020: ayudas de la Junta de Andalucía para instituciones que realicen actividades culturales.

- 11/10/2020: 24º Premios Luis Valtueña de fotografía humanitaria.

15/10/2020: Ayudas iberoamericanas para las artes escénicas Iberescena.

- 15/10/2020: Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2020.

- 23/10/2020: Primer concurso de relatos Cext.

- 30/10/2020: ayudas extraordinarias al retornado de la Xunta de Galicia.

30/10/2020: Concurso de Pintura y Fotografía de las sociedades Castellanas y Leonesas de la Argentina.

- 31/10/2020: programa "Travesías Argentinas" en el CCEBA.

- 15/11/2020: ayudas para gallegos en situación excepcional de emergencia.

- 30/11/2020: XIII Premio Luna de Aire de poesía infantil.

- 30/12/2020: Premios AUIP a la calidad del Postgrado en Iberoamérica.

- 03/01/2021: ayuda para favorecer el retorno de extremeños con un proyecto empresarial.

- 01/03/2021: Concurso de Creación Literaria “Pallars Sobirà” Pirineos

- 31/12/2021: convenio para que andaluces del exterior utilicen con tarifas especiales la red de albergues de Inturjoven.