Próximos Eventos

AGENDA DE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

Próximas actividades:

16 de octubre: la Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes, informa que a las 21 hs, se presentará la obra "Muerte en Navidad", de Adriana Ferrari, en el Teatro España.

18 de octubre: a partir de las 20:30 hs., en las instalaciones del Centro de Convenciones de Monte Hermoso, organizado por la Asociación Española de esa ciudad, Fernando García Herranz brindará una charla sobre “Producir Setas en casa de familia”. Se expondrá sobre la forma práctica de como producir SETAS (Hongos Gírgolas) en una casa de familia.

18 de octubre: en las instalaciones del Club Español de Tres Arroyos, se realizará una nueva edición de "La Telesita" espacio folklórico, a partir de las 21 hs, organizado por la agrupación El Caldén.

19 de octubre: la Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Coronel Pringles tiene a la venta "Paella de Mariscos", en porciones, las cuáles se entregarán el sábado en su sede de Stegmann 650, al lado del Teatro Español. Las bandejas se podrán retirar entre las 11:30 y las 13 horas y su elaboración estará a cargo de cocineros de la institución. Los vales están a la venta por parte de miembros de la Comisión directiva.

19 de octubre: a las 15 hs., la Sociedad Española de S.M. de Necochea, en su sede social de Av. 59 Nº 2433, realizará la Asamblea General Ordinaria. En el Orden del día figura la Validez de la Asamblea; designación de 02 asociados para firmar el acta junto a Presidente y Secretario; ratificación del aumento de cuotas asociados; Consideración de la Memoria, Balance General al 30 de junio de 2019, cuenta de gastos y recursos e Informe de Junta Fiscalizadora; Conformación de la Junta Electoral; elección de seis miembros titulares de la Comisión Directiva por 02 años, cuatro miembros suplentes de la Comisión Directiva por 02 años y tres miembros titulares y tres miembros suplentes de la Junta Fiscalizadora por un año.

22 al 25 de octubre: la Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa, presentará una exposición sobre Federico García Lorca, propiedad del Centro Andaluz de Bahía Blanca, cedida por la Federación Regional de Sociedades Españolas.

24 de octubre: la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, en las instalaciones de Casa de España, en Lamadrid 458, a las 19 hs., presentará la charla "Visitando el pasado: una mirada desde la revista Ibero-América". Una mirada desde el presente, que nos permitirá reconstruir las actividades de la Federación y sus federadas, curiosidades de la época, información sobre personajes destacados de la comunidad y la riqueza de la vida en las asociaciones a cargo de Rocío Gendana. Además, los presentes podrán observar antiguos billetes, monedas, cartas, pasaportes, aportados por el secretario de Casa de España en Bahía Blanca Adrián Corpaz, integrante del Centro de Numismática “El Patacón” de Bahía Blanca.

25 de octubre: en el Teatro Colón de Punta Alta, a las 16 hs. la Delegación Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Migraciones hará entrega de diplomas a los extranjeros que residan en el país por más de 30 años y que no lo hayan recibido. Los interesados, deberán inscribirse en la Asociación Española de S.M. de Punta Alta de lunes a viernes de 16:30 a 20 hs. y en la Sociedad Italiana de 18 a 20 hs.

- 28 al 31 de octubre: la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, conmemorando sus 125 años de vida, presentará la muestra itinerante "Vida y obra de Federico García Lorca", propiedad del Centro Andaluz de Bahía Blanca.

03 de noviembre, la Asociación Española de S.M. de Punta Alta realizará en sus instalaciones de Bernardo de Yrigoyen 139, la 3º Feria de las Colectividades. La actividad, en la cual colabora el Municipio de Coronel Rosales, comenzará a las 11 hs., y se anuncia patio de comidas, artesanos, bailes típicos, shows musicales.

04 de noviembre: comenzará, en la Asociación Española de S.M. de Coronel Suárez, a cargo de la licenciada Rocío Luz Lahourcade, un curso certificado en "dirección hotelera". El mismo, constará de 04 encuentros, los días lunes, a partir de las 20 hs. El valor total, es de 900 pesos.

08 de noviembre: en las instalaciones del prado Español, a las 20 hs., la Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Coronel Pringles junto al grupo Nudos, realizarán una actividad en conjunto.

08 y 09 de noviembre: en las instalaciones de la Asociación Española de S.M. de Neuquén, se realizará, organizado por la Confederación Argentina de Pelota y la EIDE (Agencia Nacional del Deporte), un curso de capacitación de pelota a paleta. El mismo, está abierto para todos los Instructores y Profesores de Paleta de la Provincia de Neuquén y otras Provincias cercanas.

08 al 10 de noviembre: en Espacio Duam, se realizará la quinta fiesta de las colectividades, en Neuquén. Se anuncia, como en otras ediciones, comidas, aromas y sabores, artesanías, historias y tradiciones, danzas, cantos y espectáculos. Organiza Neuquén Eventos.

- 10 de noviembre: la Asociación Española de S.M. de Saldungaray realizará la fiesta de las colectividades para conmemorar su centenario.

- 15 de noviembre: en Tornquist, se realizará un café literario organizado por la Asociación Española de S.M. y la Biblioteca Ernesto Tornquist. Durante la misma, será expuesta la muestra itinerante "Vida y Obra de Federico García Lorca, la cual es propiedad del Centro Andaluz de Bahía Blanca y llega por medio de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

23 de noviembre: a las 21:30 hs., en el teatro Municipal de Necochea "Luis Sandrini", la profesora de danzas del ballet de la Sociedad Española de S.M. de Necochea, Lorena Fernández, festejando sus 25 años con la música presentará el espectáculo denominado "Flamenco inclusivo".

- 30 de noviembre: Casa de España en Bahía Blanca, entidad que el pasado 20 de julio, cumplió sus primeros 50 años de vida, informa que la cena aniversario, se realizará durante este mes, en día a confirmarSe anuncian espectáculos de danzas españolas, agasajo a ex presidentes, entre otras cosas.

1º de diciembre: la Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Coronel Pringles, en el Teatro Español, a partir de las 20 horas, realizará la gala de danzas, con la participación de la Escuela de Danzas española, danzas clásicas y otros grupos relacionados con la danza.

07 de diciembre: la Asociación Española de S.M. y Beneficencia de Coronel Pringles, a las 21:30 horas, realizará la cena de fin de año.

- 15 de diciembre: el Consejo de Residentes Españoles y la Federación Regional de Sociedades Españolas, realizarán su tradicional almuerzo en las instalaciones de Casa de España Bahía Blanca.

- 03 al 05 de abril de 2020: en Río Gallegos, organizado por la Asociación Española de S.M. de esa ciudad, se realizará el 99º Congreso General Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca.