Eventos Realizados

EN EL TEATRO HISPANO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LAPRIDA SE PRESENTÓ UN ESPECTÁCULO DE FLAMENCO

El domingo 30 de junio, a partir de las 19 hs. en el Teatro de la Asociación Española de S.M. de Laprida se presentó el espectáculo denominado “noche flamenca.

El teatro vibró, la gran cantidad de público presente se conmovió con el baile, el canto y la música de España.

Una gala completa, dado que en hall otros cantores recibieron a la gente.

Participaron Cecilia Maldonado al cante, Maximiliano Serral al cante, Víctor Pegoraro en guitarra. Como músicos invitados participaron Pablo de Rosa, Claudia Alonso, Marina Saldain, Roberto Fredes y Guillermo Luca. Por fandangos, tangos y sevillanas participaron las alumnas Belén, Jacqueline, Joaquina, Faustina, Delfina y Sol. En percusión Roberto Fredes, Martín de la Torre, maestra Alejandra Casemayor e invitadas Emilia Venzi y Florencia Silva.

La entidad española, agradeció a la Dirección Municipal de Cultura con su directora María Alejandra Casemayor, a sus profesores y alumnos.

EL CENTRO DE CASTILLA Y LEÓN “RIBERA DEL DUERO” DE CORONEL DORREGO PROYECTÓ LA PELÍCULA “LA VAQUILLA”

El Centro de Castilla y León “Ribera del Duero” de Coronel Dorrego, realizó el pasado viernes 28 de junio en el Centro Cultural Municipal, la proyección de la película “La Vaquilla” del director Luis García Berlanga, con la actuación de  Alfredo Landa, José Sacristán, Guillermo Montesinos y Agustín González entre otros.

Con este evento se recordaron los 80 años del fin de la Guerra Civil Española, que se desarrolló entre el 17 de Julio de 1936 y el 01 de abril de 1939.

Esta terrible contienda bélica no solo afectó a los españoles que vivían en España, sino que lleno de angustia y tristeza a los cientos de miles que se habían radicado  en la República Argentina  y en el resto de América.

A los concurrentes al evento, se les sirvió café con masas y luego el Presidente Fabián Ferrero, realizó una introducción, relatando como se fueron desarrollando los acontecimientos durante la guerra.

Previo a la proyección, se presentaron fotografías de la época y mapas de España durante el conflicto y se describió a la película, como una comedia, donde Berlanga narra en forma divertida, con ironías y desde el absurdo,  el sinsentido de la guerra.

Se contó con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Dorrego y el auspicio de la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura.

SE REALIZÓ EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SALDUNGARAY UN TÉ BINGO

El domingo 30 de junio, en horas de la tarde, en las instalaciones de la centenaria Sociedad Española de S.M. de Saldungaray se realizó un té bingo.

Mucha cantidad de damas, concurrieron a pasar una tarde de divertimento y muchas delicias para degustar, presentadas por DELEY-TÉ.

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUERTO SAN JULIÁN RECIBIÓ UN TELEVISOR Y UN MICROONDAS DE PARTE DEL MUNICIPIO

En horas del mediodía del jueves 27 de junio en las instalaciones del SUM Pueblos Originarios el Municipio realizó la entrega de equipamiento de rezago aduanero a diferentes instituciones educativas y asociaciones de Puerto San Julián.

Estuvieron presente el Sr. Intendente Municipal, D. Antonio Tomasso, acompañado por distintos funcionarios y representantes de entidades intermedias.

El Intendente Municipal y las autoridades presentes procedieron a la entrega en carácter de donación a las entidades, de un televisor LCD Ultra SLIM MASTER-G DE 32 pulgadas y un microondas LG con capacidad de 20 litros.

Por la Asociación Española de S.M. de Puerto San Julián estuvieron presentes en el acto: Humberto Corrales, Juan Raúl García y Alicia Sar quiénes recibieron los citados elementos.

En la imagen se observa a la presidente Alicia Sar recibiendo la documentación de recepción de los elementos.

LA COMUNIDAD ANDALUZA DE NEUQUÉN REALIZÓ LA TRADICIONAL MISA ROCIERA

El domingo 30 de junio, a las 10 hs., la Comunidad Andaluza de Neuquén, que funciona en la Asociación Española de S.M de esa ciudad, realizó la tradicional misa a la Virgen del Rocío, en el Hogar de Ancianos “Hermanitas de los pobres” en la intersección de las calles Tronador y Chocón.

Participaron de la misma, además de una importante cantidad de público, la Rondalla dirigida por el maestro Pablo Sobrino y el ballet dirigido por la profesora Silvia Seisdedos, ambos de la Asociación Española de S.M. de Neuquén.