Eventos Realizados

El taller de Cocina Inclusiva, que se dictaba en el Club Español de Tres Arroyos, se mantiene cerca de los chicos por Whatsapp

LU 24

Con nuevos amigos que se sumaron a la propuesta y muchos de los integrantes que vienen formando parte de esta actividad -una asistencia técnica municipal que se despliega desde hace unos años a cargo de la chef Paula Di Stéfano en el Club Español - el taller de Cocina Inclusiva se mantiene cerca de los chicos gracias a una herramienta fundamental durante esta cuarentena por coronavirus: el Whatsapp.

Tanto Paula como Andy, su hijo, pero además el Payaso Gerard y Tomi, y muchos otros chicos que participan desde sus casas, comparten recetas, videos explicativos, preparaciones y platos terminados que les permiten encontrarse de otra manera alrededor de la cocina y la integración.

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CASBAS REALIZÓ MEJORAS EN SUS INSTALACIONES

La Sociedad Española de S.M. de Casbas, entidad presidida por Alejandra Solari, informa que gracias al aporte solidario que la entidad recibió por parte de la Cooperativa Obrera sucursal Casbas, más lo recaudado por el bono contribución de navidad, han renovado la sala de espera, cocina y oficina administrativa.

La tarea consistió en realizar algunos retoques en el revoque de la pared y pintura de las dependencias antes señaladas.

REPRESENTANTES DE LOS CENTROS CASTELLANO Y LEONÉS DE BAHÍA BLANCA Y DEL DE TRES LOMAS PARTICIPARON DE LA REUNIÓN MENSUAL DE LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

En el mes de marzo, dirigentes de los centros Castellano y Leonés de Bahía Blanca y del de Tres Lomas, participaron en Bs. As., de la reunión mensual de la comisión de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina.

Por el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca concurrieron la vicepresidente del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca María de la Concepción García Muñoz, el tesorero Luis Gustavo Cuenca Reyzábal quien lo hizo en su carácter de coordinador de las entidades del interior del país y la secretaria Nancy Ferracutti.

Por el Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas participaron su presidenta Graciela Calvo y la secretaria de la entidad María Florencia Cuesta.

La reunión, fue presidida por la presidente de la Federación, Emilce Arroyo Pastor.

EN EL CLUB ESPAÑOL DE TRES ARROYOS SE REALIZAN ACTIVIDADES EN FORMA VIRTUAL

En el Club Español de Tres Arroyos, en forma virtual, se están realizando actividades para sus asociados e integrantes del ballet.
Por un lado, la responsable de prensa y difusión de la entidad, diseñó un arcoiris para colorear por los más chicos el cual fue hecho circular por las redes sociales.

Además, el ballet español de la entidad, a cargo de la profesora Gisela Príncipe, a través de la plataforma Zoom realizan, los martes y jueves en el horario habitual de ensayo, clases virtuales.

También, la Guardia Real del Club, a cargo de Andrea Tolosa, ha realizado clases virtuales, y también, han participado desde la cruzada que se generó desde Guardias y Bastoneras Argentina, realizándose una coreo con música, la cual fue subida a las redes y en la página oficial de Guardias Nacionales con hashtag #bastonerasyguardiasargentinas #nosquedamosencasa #guardiarealclubespañoltresarroyos.

LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS DE ARGENTINA Y LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El lunes 02 de marzo, en horas de la tarde, en la ciudad Autónoma de Bs. As., en la sede de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, el presidente de la entidad anfitriona, Benito Blanco Álvarez, y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Bautista Alberto Pérez, firmaron un Convenio de Colaboración.

El mismo, es continuación de la carta de intención firmada el 26 de julio de 2019, cuando visitó la Federación Regional de Sociedades Españolas el Presidente de la Subcomisión de Turismo de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina Ernesto Ordoñez.

La comisión directiva de FEDESPA, estuvo presente durante la firma del convenio, destacándose la presencia del vicepresidente segundo, el secretario general, el tesorero,  la responsable de relaciones institucionales y los presidentes de algunas de las subcomisiones que conforman la entidad.

Se encontraba también presente un directivo de la Sociedad Española de Firmat.

El convenio de colaboración tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación de ambas instituciones en asesoramientos, intercambios de información y realizaciones en los campos de la investigación y el desarrollo social de la emigración española en Argentina, sus realizaciones pasadas, su patrimonio y sus dinámicas sociales presentes. Así mismo, las partes se comprometen a difundir los valores, relevancia e interés de dicho proceso, particularmente en lo tocante al fenómeno asociacionista.

Cada institución podrá proponer a la otra, mediante una comisión, las actividades que crea convenientes y que estén contempladas en el objeto del presente convenio de colaboración.

Cada una de las instituciones aportará los recursos humanos y materiales, incluyendo información, al convenio para que se pueda llegar a buen fin.

Para facilitar el seguimiento de la colaboración, se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de ambas instituciones. La tarea de la comisión mixta es la de proponer los temas científicos, sociales y tecnológicos de interés común. Dicha comisión mixta estará formada por los firmantes de este acuerdo o las personas en quien ellos deleguen.

El presente convenio de colaboración es vigente desde el momento de su firma y tendrá una vigencia de dos años, prorrogables automáticamente por un periodo idéntico salvo que las partes manifiesten lo contrario.

Al finalizar, se realizó un ágape.