Eventos Realizados

EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESQUEL SE DISPUTÓ UN TORNEO DE PELOTA A PALETA

El viernes 21 de octubre culminó el Torneo Sudamericano de Pelota Paleta con hándicap, el cual inició el viernes 14/10, en la Asociación Española de Esquel.
La entidad quiere agradecer a todos los socios que participaron del mismo; y a los que se tomaron el tiempo de ir a ver los partidos, y alentar a los jugadores y compañeros del otro lado de la cancha. Gracias una vez más por seguir apoyando al deporte local!
Los partidos en las instancias de cuartos de final, semifinal y final fueron partidos muy ajustados donde los jugadores dejaron todo en la cancha.
La final del torneo fue jugada por la dupla Pulga Prockopi / Tanque Silva vs Guzmán/Salsamendi.
Fue un partido muy apasionante y entretenido, donde la dupla de Guzmán/Salsamendi hicieron valer su experiencia y mayor destreza de juego ganando el partido, sin embargo el hándicap benefició a la dupla Prockopi/Silva quienes se quedaron con el primer puesto del campeonato.
La Asociación Española hace llegar las felicitaciones a los participantes y organizadores del torneo y también a aquellos entusiastas y socios que se acercaron a compartir.

EL CENTRO ANDALUZ DE BAHÍA BLANCA SE PRESENTÓ NUEVAMENTE EN EL MUSEO DEL PUERTO DE INGENIERO WHITE CON SU GASTRONOMÍA Y CULTURA

El domingo 23 de octubre, de 16 a 20 hs., el Centro Andaluz de Bahía Blanca volvió a presentarse nuevamente en el Museo del Puerto de Ingeniero White.
La entidad presentó su gastronomía en la cual ofrecieron torta de naranja, brazo gitano, churros, entre otras cosas.

En la parte cultural se presentó la Orquesta de Castañuelas "Arriapita" de la entidad, la voz de Marta Paciaroni, a Joaquín López y Esteban Retamuzza integrante del taller de teatro "Por siempre abuelos" de la entidad.

CON UN ALMUERZO ÍNTIMO, LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DARREGUEIRA FESTEJÓ SUS 107 AÑOS DE VIDA

El domingo 24 de octubre, con un almuerzo íntimo, la directiva de la Asociación Española de S.M. de Darregueira, entidad presidida por Graciela Igartúa, festejó en el SUM de la entidad, sus 107 años de vida, los cuáles se cumplieron ese día.

Acompañaron a la entidad cumpleañera, como lo vienen haciendo durante el último tiempo, las otras 2 entidades españolas del distrito de Puán.

La comitiva de la Asociación Española de Bordenave estaba encabezada por su secretaria Hermelinda Acuña, mientras que la delegación de la Sociedad Española de S.M. de Puán estaba liderada por su presidente Pablo Alvarez.

Además, estaba presente el Responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo de España en Bahía Blanca, Mario Alvarez Themtham, acompañado por su señora esposa.

También, participó el Delegado Municipal José Luis Ceminari.

Los presentes, compartieron un buen rato, comiendo las delicadeces preparadas por las damas de la entidad cumpleañera, dónde dialogaron sobre diversos temas.

Mario Alvarez entregó dos ejemplares del libro "Federación Regional de Sociedades Españolas. 100 años de historia" del cual fue uno de los investigadores, a la secretaria de la entidad de Bordenave.

Las entidades de Darregueira y Puán, ya tenían en su poder desde hacía un mes los libros que les correspondían por el aporte económico realizado a la Federación para la edición de la mencionada publicación.

LAS MADRES DEL CENTRO ASTURIANO DE COMODORO RIVADAVIA FESTEJARON SU DÍA

El sábado 22 de octubre, en el Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia Asociación de Cultura y Recreo, festejaron el día de la madre con las mamis de la entidad.
Hermosa tarde de té.

PARTICIPÓ LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUAMINÍ

GUAMINÍ FUE SEDE DEL 5º ENCUENTRO REGIONAL DE CULTURA BONAERENSE

El viernes 21 de octubre, la ciudad de Guaminí fue sede del 5º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense.
El intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira, junto a la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; los jefes comunales de Daireux, Alejandro Acerbo, de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; y de Tres Lomas, Jorge Carrera; abrieron el evento que reunió a trabajadores y gestores de la cultura bonaerense.
La jornada tuvo el debate y promoción de políticas para el sector en cada una de las regiones, donde además existieron mesas de trabajo, paneles y charlas que buscaron reflexionar sobre la identidad bonaerense.
Además, se encontraban presentes autoridades provinciales, legisladores, jefes comunales y actores culturales de los distritos de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, González Chaves, General La Madrid, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Carmen de Patagones, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino.
De la actividad, participaron Celia Godoy y Marta Balbín, autoridades de la Asociación Española de S.M. de Guaminí.