Eventos Realizados

SE REALIZÓ UN EXCELENTE ENCUENTRO DE ESCRITORAS EN EL CLUB ESPAÑOL DE TRES ARROYOS

El Club Español de Tres Arroyos reabrió sus puertas a los eventos culturales, en el Mes de la Mujer con un Encuentro de escritoras tresarroyenses que se juntaron para dar vida a “Mujeres que escriben”. El mismo se realizó el domingo 21 de marzo, a partir de las 19 horas.

Marzo es el Mes de la Mujer, razón por la que pensar en mujeres escritoras, creativas, emprendedoras cobra una dimensión diferente, más aún tras un año que silenció la cultura. Que a su vez, esas mujeres estén acompañadas por melodías interpretadas también por voces femeninas redobla la apuesta de esta iniciativa.

Se presentaron las escritoras Diana Arias (Amores Inmigrantes), Roció Olivera (Mala Memoria), Paola Castelli (Semillas en el Universo), Gabriela García Márquez (33días con los ángeles), Silvia Pailhé (La vida prima) y María Virginia Goicoechea (Los álamos juraron reencontrarnos). Diferentes edades, diferentes temáticas, recorridos diversos, unidos en una sola pasión: escribir.

En esta oportunidad fueron acompañadas por la voz cálida de Julieta Maurette y la conducción del evento estuvo a cargo de la reconocida conductora Mabel Marconi.

El ingreso al evento fue libre y gratuito, no obstante, por razones de protocolo, los concurrentes debieron reservar lugar.

GABRIEL ALVAREZ FUE REELECTO PRESIDENTE

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE S.M. DE ADOLFO ALSINA, EN CARHUÉ, REALIZÓ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina, en Carhué, realizó su Asamblea General Ordinaria, el día 19 de marzo del 2021, a las 20.30 hs, en las instalaciones del teatro.

Se designaron dos asambleísta para suscribir el acta, juntamente con el Presidente y Secretario, se aprobó la memoria y balance al 31/12/2019, inventario, cuentas de pagos y recursos e informe de la junta fiscalizadora, se trató el valor de la cuota social para el año 2021 y se aprobó la única lista presentada para la renovación de los cargos que vencían en la comisión directiva y junta fiscalizadora.

También se trataron los servicios sociales para el año 2021 y se realizó un informe sobre obras realizadas en el cine teatro, cementerio, predio y otros proyectos.

Los cargos que se renovaron, fueron ocupados por:

Presidente Álvarez Gabriel

Vicepresidente Graciela Díaz

Secretaria Robilotte Adriana

Tesorero Jiménez Juan José

Vocales titulares:

2 Leonor Gómez

5 Elsa Airabella

Vocales suplentes:

3 María José Landaburu

Junta Fiscalizadora titular:

1 Raúl Mario Turrión

3 Mauro Bianchi

Junta Fiscalizadora suplente:

3 Maximiliano Coline

EL CENTRO ANDALUZ DE BAHÍA BLANCA CON UNA MISA CONMEMORÓ EL DÍA DE ANDALUCÍA Y EL ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD

El domingo 28 de febrero, el Centro Andaluz de Bahía Blanca, con motivo de celebrarse el día de Andalucía y el 18º aniversario del Centro, realizó una misa en la Parroquia Santa Teresita, en calle Villarino 460, a las 11:00 hs.

La misa fue celebrada por el padre Fabio Oller, hijo de andaluces.

Herminia Martínez, cantó el padre nuestro y la "salve Rociera", mientras que Adriana Mingarelli dirigió la misa, la cual culminó con el cumpleaños feliz para el centro.

EL CLUB ESPAÑOL DE TRES ARROYOS VENDIÓ COMIDAS TÍPICAS EN EL MARCO DE LA 52º EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO VIRTUAL

En el marco de la 52º Edición de la Fiesta Provincial del Trigo, en esta oportunidad en forma virtual, el domingo 14 de marzo, a las 12:30 hs., las colectividades extranjeras de la ciudad de Tres Arroyos, participaron con una feria gastronómica, cada uno desde su sede, respetando protocolos vigentes.

El Club Español de Tres Arroyos puso a la venta sus platos típicos: paella, tortilla española y empanada gallega, las cuáles se agotaron rápidamente, algo que ayuda a la entidad cultural española tresarroyense a compensar algunos gastos de principio de año.

EN EL CINE TEATRO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NEUQUÉN LA ORQUESTA SINFÓNICA DE NEUQUÉN PRESENTÓ UN HOMENAJE A PIAZZOLLA

El viernes 26 de febrero, a las 21 hs., en el Cine Teatro de la Asociación Española de S.M. de Neuquén, la Fundación BPN presentó “Tango Sinfónico. Homenaje a Piazzolla (1921-1992)” concierto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén en Cine Teatro Español, que en los próximos días podrá verse gratis desde el canal Fundación BPN en Youtube.

Con una función memorable, la orquesta neuquina dio inicio a los reconocimientos que ofreceremos durante el año al gran Astor en el centenario de su nacimiento -el 11 de marzo-, en sintonía con las celebraciones que se realizarán en todo el mundo.
Y el público nuevamente acompañó la propuesta, agotando las localidades y completando la capacidad actual de la sala. De acuerdo al Protocolo de Prevención COVID-19, el ingreso se organizó en “burbuja social” para respetar el distanciamiento social obligatorio y en el mismo sentido, la Sinfónica subió en un grupo reducido, con un escenario ampliado. Además, se contó con la colaboración del personal de Defensa Civil de la Provincia.
Estuvieron presentes para recibir al público las autoridades de Fundación BPN, Pablo Bongiovani (presidente), Marcelo Rodríguez (vicepresidente) y Gerardo Martínez (tesorero).
Bajo la dirección del Mtro. Andrés Tolcachir, la participación especial de Miguel Ángel Barcos como solista invitado en piano y arreglos de Juan Carlos Cuacci, se ofreció el siguiente repertorio:
ASTOR PIAZZOLLA
“Las Cuatro Estaciones Porteñas”
Solista en flauta: Marcelo Álvarez
• Otoño porteño
• Invierno porteño
• Primavera porteña
• Verano porteño
HÉCTOR STAMPONI Y HOMERO EXPÓSITO
• Que me van a hablar de amor
MARIANO MORES Y E.S. DISCÉPOLO
• Cristal
JULIÁN PLAZA
• Melancólico
• Danzarín
Organizó: Fundación BPN.
Acompañaron: Gobierno de la Provincia del Neuquén, Banco Provincia del Neuquén (BPN), Asociación Amigos y Amigas de la Orquesta Sinfónica del Neuquén (AOSIN) y TodoMúsica.