Eventos Realizados

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LAGUNA ALSINA (BONIFACIO) PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

El viernes 29 de febrero, en Laguna Alsina (Bonifacio) se realizaron los actos oficiales por el 114º aniversario de la localidad.

Los festejos centrales, se realizaron en la tradicional carpa, propiedad de la Asociación Española de S.M. de esa localidad, en el distrito de Guaminí, provincia de Bs. As.

Con su bandera de ceremonias, la entidad española, presidida por Carlos Luengo, participó del acto protocolar organizado por la Municipalidad de Guaminí, en dónde hubo palabras del mandatario comunal José Nobre Ferreira, distinciones, entrega de presentes y la participación de artistas.

La entidad española, recibió de parte del municipio, un reconocimiento por sus 110 años de vida al servicio de la comunidad.

LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS DE ARGENTINA Y LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El lunes 02 de marzo, en horas de la tarde, en la ciudad Autónoma de Bs. As., en la sede de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, el presidente de la entidad anfitriona, Benito Blanco Álvarez, y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Bautista Alberto Pérez, firmaron un Convenio de Colaboración.

El mismo, es continuación de la carta de intención firmada el 26 de julio de 2019, cuando visitó la Federación Regional de Sociedades Españolas el Presidente de la Subcomisión de Turismo de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina Ernesto Ordoñez.

La comisión directiva de FEDESPA, estuvo presente durante la firma del convenio, destacándose la presencia del vicepresidente segundo, el secretario general, el tesorero,  la responsable de relaciones institucionales y los presidentes de algunas de las subcomisiones que conforman la entidad.

Se encontraba también presente un directivo de la Sociedad Española de Firmat.

El convenio de colaboración tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación de ambas instituciones en asesoramientos, intercambios de información y realizaciones en los campos de la investigación y el desarrollo social de la emigración española en Argentina, sus realizaciones pasadas, su patrimonio y sus dinámicas sociales presentes. Así mismo, las partes se comprometen a difundir los valores, relevancia e interés de dicho proceso, particularmente en lo tocante al fenómeno asociacionista.

Cada institución podrá proponer a la otra, mediante una comisión, las actividades que crea convenientes y que estén contempladas en el objeto del presente convenio de colaboración.

Cada una de las instituciones aportará los recursos humanos y materiales, incluyendo información, al convenio para que se pueda llegar a buen fin.

Para facilitar el seguimiento de la colaboración, se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de ambas instituciones. La tarea de la comisión mixta es la de proponer los temas científicos, sociales y tecnológicos de interés común. Dicha comisión mixta estará formada por los firmantes de este acuerdo o las personas en quien ellos deleguen.

El presente convenio de colaboración es vigente desde el momento de su firma y tendrá una vigencia de dos años, prorrogables automáticamente por un periodo idéntico salvo que las partes manifiesten lo contrario.

Al finalizar, se realizó un ágape.

EN EL SANATORIO LA ESPAÑOLA, DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE S.M. DE COMODORO RIVADAVIA, SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE ARMONIZACIÓN

En el mes de febrero, en el sanatorio La Española, propiedad de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia, se realizó una nueva jornada de armonización.

Este fue el segundo encuentro del año con pacientes y personal invitado de la institución, en este espacio coordinado por Eva Quintas, el cual dura 02 horas de traspaso energético y armonía para encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

La actividad retornará en el mes de abril.

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CORONEL DORREGO ENTREGÓ UNO DE LOS PREMIOS DEL BONO CONTRIBUCIÓN Y PRESENTES A EX DOCENTES DE LA ESCUELA 19

La Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego, entidad que tuvo a la venta un bono contribución, en los últimos días cocino una paella para entregar a la beneficiaria de uno de los premios, la Sra. Zulma Bernat.
La paella de mariscos fue entregada a la mencionada Zulma, quién la degustó junto a amigos y familiares con motivo de festejar su cumpleaños.

También, dirigentes de la entidad, días pasados, entregaron presentes a Leticia Saubidet y Sol Rey, directora y secretaria respectivamente de la Escuela Nº 19, institución educativa apadrinada pro la Asociación. El motivo del presente, fue que ambas proseguirán su actividad en otros destinos, deseándoles lo mejor en esta nueva etapa que inician.

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUAMINÍ PARTICIPÓ NUEVAMENTE DE LOS CARNAVALES

La Asociación Española de S.M. de Guaminí participó nuevamente de los tradicionales carnavales que se realizan en la ciudad cabecera del distrito del mismo nombre.

La entidad española, participó en la categoría carros dicharacheros con "el circo sobre ruedas" realizado por el artesano Ignacio Petteta, obteniendo el cuarto premio.

Durante las 06 noches que duraron los carnavales, realizó su presentación el carro de la entidad española guaminense, mientras que la institución tuvo un stand de venta de espuma.