Eventos Realizados

SE REALIZÓ EL "CHOCOLATE DE LA AMISTAD" EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUNTA ALTA

El domingo 24 de julio, a partir de las 16.30 horas, en la sede de la Asociación Española de S.M. de Punta Alta, se realizó el "Chocolate de la Amistad", con la concurrencia de unas 130 personas que disfrutaron de un rico chocolate tipo español, dónde además jugaron al bingo y disfrutaron de buena música.

La entidad española agradece por la presencia de los presentes, dado que su ayuda es invalorable para seguir construyendo el sueño de la reapertura del teatro.

EN EL TEATRO ESPAÑA DE CARMEN DE PATAGONES SE PRESENTÓ LA OBRA "LA CHINA Y LA CHICHA"

El sàbado 23 de julio, a las 21 hs., en el Teatro España, propiedad de la Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes, la Municipalidad de Patagones, con entrada libre y gratuita, presentó la obra "La China y la Chicha".

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUERTO MADRYN PRESENTÓ EXITOSAMENTE LA EXPOSICIÓN "UN OCÉANO DE CARTAS"

Desde el lunes 11 y hasta el miércoles 20 de julio, la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn presentó en el Cine Teatro Auditorium, de 15 a 23 hs., la exposición "Un océano de cartas", muestra epistolar que narra la historia de los inmigrantes españoles en Argentina a través de las palabras de sus protagonistas.

La misma, es organizada en conjunto con la Fundación España, la Consejería de Cultura de la Embajada de España, el Centro de Documentación Epistolar y llegó a Puerto Madryn por gestiones del Consulado General de España en Bahía Blanca y la Federación Regional de Sociedades Españolas.

La entidad española de Puerto Madryn cursó invitaciones a autoridades, distintas colectividades, medios periodísticos, representantes de instituciones históricas, museos, público en general y en particular a profesores de las Ciencias Sociales.

La presentación de la muestra tuvo una amplia difusión, realizando entrevistas a dirigentes de la entidad en medios radiales, una nota en el diario El Chubut y una televisiva por Canal 12 de Puerto Madryn. Además se dio a difusión en el programa radial "La hora de España", de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Madryn, los domingos al mediodía.

El flujo de visitantes fue importante, no se puede precisar cantidad ya que es un lugar de paso y la franja horaria, por día, fue muy amplia.

Se observaron personas que, además de leer las cartas, sacaban fotos.

No se contó con la visita de alumnos de colegios ya que la provincia se encontraba en receso escolar desde el 8 de julio hasta el 22 de julio inclusive.

Profesores de historia que concurrieron a la muestra han comentado  que les ha causado mucha emoción encontrarse con el contenido de ese material tan rico en vivencias, sentimientos, sensaciones y un universo por descubrir a través de su lectura.

EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MACACHÍN SE FESTEJÓ EL DÍA DEL AMIGO

El miércoles 20 de julio, en horas de la noche, en la Asociación Española de S.M. de Macachín se festejó el día del amigo, con capacidad completa.
La entidad agradece al grupo 3CV, quienes se presentaron con su música en vivo, como así también a las empresas que colaboran en cada evento que plantean desde la institución: Casa Alarcia, Don Felipe, CIBA, Cooperativa Atreucó, Batachá, Amadeus sonido.

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DARREGUEIRA ENTREGÓ LA DISTINCIÓN "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA COLECTIVIDAD" A ELSA VICENTE

El 21 de julio, en el marco de una reunión de Comisión Directiva de la Asociación Española de S.M. de Darregueira, la presidente Graciela Igartúa hizo entrega del correspondiente diploma por la que se la nombra "Personalidad destacada de la colectividad" a la Sra. Elsa Vicente.
La entidad recuerda que la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca convoca anualmente a las entidades que nuclea a proponer una personalidad destacada de la colectividad, por lo que la Asociación Española darreguense, propuso a la señora Elsa Vicente, y que en el Congreso realizado en Río Gallegos, fue aprobada la moción por los participantes.
La elección se fundamentó en distintos criterios, como pervivencia en la institución, desempeño en distintos cargos, responsabilidad, compromiso, solidaridad, entre otros.