Eventos Realizados

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUAMINÍ REALIZÓ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El jueves 31 de marzo, a las 21:30 hs., en su sede social, la Asociación Española de S.M. de Guaminí realizó su Asamblea General Ordinaria en la cual se aprobó el acta de la última Asamblea como así también la memoria y balance y se fijó el monto de la cuota social.

Se renovó en forma parcial la comisión directiva, la cual quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente: CELIA GODOY
Secretaria: GABRIELA GARCÍA
Tesorera: MARTA BALBIN
Vocales titulares:
TERESA TORRECILLA
MARGARITA RODRÍGUEZ
Vocales suplentes:
KARINA RODRÍGUEZ
MABEL MALDONADO
Fiscalizadores de cuenta titulares:
OMAR PÉREZ
CARINA CAYSSIALS
Fiscalizadores de cuenta suplentes:
ALICIA CERMEÑO
GABRIELA MARTÍN

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUAMINÍ COCINÓ Y ENTREGÓ LAS PORCIONES DE POLLO A LA PORTUGUESA CON PAPAS VENDIDAS CON ANTERIORIDAD

La Asociación Española de S.M. de Guaminí cocinó y entregó las porciones de pollo a la portuguesa con papas vendidas con anterioridad, el sábado 09 de abril al mediodía, en la secretaría de la entidad.

El costo de la porció fue de 800 pesos.

La entidad agradeció a todos los que colaboraron comprando porciones, como así también a los integrantes de las familias de los dirigentes de la entidad que se sumaron, Dante y Bryanna, a Daniel y Agustina, a Alejandro y a Bautista, como así también el chef Eduardo "Pono" Hiriart.

La entidad, sigue realizando actividades para poder culminar la obra de los camarines del teatro.

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DARREGUEIRA REALIZÓ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El miércoles 30 de marzo, a las 19:30 hs., la Asociación Española de S.M. de Darregueira realizó su Asamblea General Ordinaria.
La misma, se realizó en el SUM de la entidad.
Dentro del orden del dia se eligieron a 02 asambleistas para firmar el acta, se aprobaron la memoria, estado patrimonial, estado de recursos y gastos, demás estados y anexos e informe de la Junta Fiscalizadora correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2021.
Se fijó el nuevo monto de la cuota social el cual será de 500 pesos anualles y se renovó en forma parcial la comisión directiva, aprobándose la única lista presentada.
La comisión directiva quedó conformada de la siguiente forma:
Presidente                Graciela Haydée Igartúa
María de los Ángeles Viñao
Ricado Omar Mendizábal
Leila Sabina Vives

La Comisión directa informó los beneficios que disponen los socios: préstamo gratuito de elementos de ortopedia, por un tiempo determinado. Descuento en el alquiler del SUM. Un sorteo anual gratuito, cuyo premio será disponer del SUM en una fecha a acordar.
Una vez finalizada la reunión, que contó con la presencia de la Sra. Silvina Iglesias, contadora de la institución, algunos integrantes de la directiva compartieron una cena.

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GENERAL PICO REALIZÓ UNA EXITOSA FIESTA RETRO

El sábado 09 de abril, desde las 22 hs., la Asociación Española de S.M. de General Pico, en su salón social, realizó una exitosa fiesta retro.

La comisión y colaboradores, atendieron la cantina y la boletería.

Alumnos del Jesús Adolescente homenajearon a excombatientes de Malvinas; hubo acto oficial en la Escuela 48 y en la Plaza España de Tres Arroyos con la participación del Club Español

En el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, alumnos de sexto grado del Colegio Jesús Adolescente homenajearon a excombatientes con la entrega a domicilio de un desayuno y un acto en Plaza España.

La actividad se enmarcó dentro de las actividades de aula relacionadas al episodio bélico en un proyecto denominado «Lo que si llegó», por el que entregaron bandejas pintadas y preparadas por los mismos alumnos a Hugo Belon, Héctor Cellerino, Marcelo Capriata, Mauricio García, José Luis Gómez, Carlos Quevedo y Mario Ielmini.

La actividad culminó con la entrega de una bandeja alegórica a Mónica Beatriz Giménez, viuda del excombatiente Roberto Reducindo, quien participó de la ceremonia junto a otros veteranos de la guerra.

Participaron autoridades del Club Español, quienes colocaron una ofrenda floral en el monumento alegórico; directivos del establecimiento educativo con su directora Susana Fernández a la cabeza, alumnos y padres.

El monumento a los caídos por la patria ubicado en la Plaza España de Tres Arroyos fue autorizado por el V Cuerpo del Ejercito de Bahía Blanca.

Acto en la Escuela 48

El viernes 01 de abril se llevó a cabo el acto oficial del ámbito escolar en la Escuela 48, ubicada en el barrio Benito Machado.

La actividad contó con la presencia de autoridades educativas, referentes  y los cien alumnos que cursan en la institución.

Desde el inicio del ciclo lectivo, el alumnado abordó temas vinculados con la contienda bélica de la que se cumplen cuarenta años.