Noticias

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TORNQUIST REALIZARÁ SU TRADICIONAL VENTA DE PAELLA EN PORCIONES

El doming0 10 de julio, la Asociación Española de S.M. de Tornquist realizará su tradicional venta de paella en porciones.
La porción tiene un costo de 1500 pesos.
La reserva de las porciones se puede realizar a los siguientes números de teléfono: 291-4136102, 291-4131218, 291-4041432, 291-4220740 y 291-5137128.

EN EL TEATRO ESPAÑA DE CARMEN DE PATAGONES SE PRESENTARÁN LAS OBRAS INFANTILES "APRENDIJUEGOS" Y "LOS PAW PATROL"

El jueves 07 de julio, en el Teatro España, propiedad de la Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes se presentarán 02 obras infantiles.

A las 18 hs. se presentará "Aprendijuegos".

Mientras que a las 19.45 hs. se presentará el show en vivo de los Paw Patrol, nuevo show 2022.

Contacto: 2920-446411

ENTRADAS:

Patagones:
Versailles (Dr Baraja 318)
Viedma:
La H es muda (Roca 157)

SACA TU ENTRADA Y VENI A DIVERTIRTE!!

LA MUESTRA EPISTOLAR "UN OCÉANO DE CARTAS" SE EXHIBIÓ EXITOSAMENTE EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUERTO SAN JULIAN

Con el retorno a la presencialidad, la Asociación Española de S.M. de Puerto San Julián presentó "Un océano de cartas", una muestra epistolar que narra la historia de los inmigrantes españoles en Argentina a través de las palabras de sus protagonistas.
Se trata de poner en valor cartas, telegramas, tarjetas postales: un universo de caligrafías, trazos, pulso y papel que durante décadas permitió que hombres y mujeres, de uno a otro continente, prosiguieran con el vínculo como si tal cosa. Y en esa misma acción, dejaran testimonio de sí mismos, de la relación, del pulso de los acontecimientos visto con los ojos de quienes miraban, escritos con las letras de sus corresponsales.
Son las huellas de las vidas de estas personas las que nutren una Historia que suele anotarse con mayúscula. Esta muestra y el archivo de estas cartas nos permiten transformarnos en rastreadores y desandar una historia con todas las letras: la nuestra.
Un océano de cartas presenta el material epistolar agrupado en cuatro ejes – Lengua, Melancolía y esperanza, Trabajo y dinero y los Afectos – que son las temáticas que con mayor frecuencia se repiten en las cartas. Se suma también, una cronología de 1876 hasta la actualidad, sobre los hechos históricos más destacados en España y Argentina narrada a través de los comentarios registrados en las correspondencias.

La muestra estuvo expuesta durante 15 días, a partir del lunes 30 de mayo.

La muestra llegó a través del Consulado General de España en Bahía Blanca, Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Fundación España, Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Centro de Documentación Epistolar y la coordinación de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca.

Una interesante concurrencia en los horarios de la mañana y de la tarde; el día 17 de junio de 2022 finalizó la exposición epistolar y se envió a la Sociedad Española de Trelew
Asistieron los colegios de los niveles primario y secundario y público en general.
En el caso de los alumnos de 5° año del Instituto María Auxiliadora concurrieron a la misma con el fin de utilizarlo como un recurso didáctico, pedagógico e histórico sobre un proyecto que estan llevando a cabo en el colegio secundario sobre el patrimonio local y que es coordinado por la Profesora Natalia Manessi y la Profesora Susana Martinez e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Española.
La entidad agradece a las personas que la visitaron y firmaron el libro de visitas.

Mañana sábado

EN EL TEATRO ESPAÑA DE CARMEN DE PATAGONES SE PRESENTARÁ LA OBRA "BASTA DE AMORES DE MIERDA"

El sábado 25 de junio, a las 22 hs., en el Teatro España, propiedad de la Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes se presentará la obra "Basta de amores de mierda", de el reconocido autor "el pela" Gonzalo Romero.

Para adquirir entradas, se pueden comprar en:
Versailles (Dr Baraja 318 - Patagones)
La H es muda (Roca 157 - Viedma)
También podes solicitar tu entrada en el sitio web www.alsurticket.com

Mañana sábado

SE CELEBBRARÁ LA NOCHE DE SAN JUAN EN COMODORO RIVADAVIA

El sábado 25 de junio se viene la Noche de San Juan en el C.I.P., en Almirante Brown 89 de Comodoro Rivadavia, a las 19 hs.

Asturianos, andaluces, gallegos, vascos y portugueses estarán compartiendo este evento en el cual se "quema" todo lo malo para que venga lo bueno.

Además, van a estar los chicos de Fundación SI recolectando productos para las meriendas de los chicos que más lo necesitan. Podés colaborar con leche, cacao, galletitas, etc.