EL CCEBA PRESENTÓ EN “ABASTRACCIONES AV” A PABLO RECHE

El 19 de enero a las 18 hs., el Centro Cultural de España en Buenos Aires presentó en “Abastracciones AV” a Pablo Reche.

Ciclo ABASTRACCIONES AV Curador: Luis Marte Pieza: Charcos eléctricos Audio: Pablo Reche Video: Luis Marte

Pablo Reche es un reconocido músico argentino que trabaja en el campo de la música experimental.

En sus puestas sonoras alterna piezas basadas en grabaciones de campo junto a la manipulación de distintas fuentes sonoras, utilizando el ruido como principal elemento estético-expresivo.

Ha participado en diversos Festivales internacionales de música experimental, y su obra ha sido editada en distintos sellos musicales de Argentina, Latinoamérica y Europa.

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NECOCHEA PARTICIPÓ DEL ACTO RECORDATORIO DE LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

Pasado el tercer fin de semana de enero, fecha tradicional para la puesta en marcha de la feria que reúne a las corrientes de inmigrantes que habitan la ciudad de Necochea y que este año se suspendió por la pandemia, el lunes 18 de enero, se realizó un pequeño recordatorio en la Plaza Dardo Rocha en la que fue reconocido el Jefe de la comuna por su apoyo.

Junto a los abanderados de cada delegación extranjera, que se acercaron hasta las puertas del municipio para tomarse una foto conmemorativa junto al Jefe comunal, el intendente Arturo Rojas recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la Coordinadora de Colectividades por su apoyo, aún en vistas de que este año, debido a los protocolos sanitarios que imperan por la pandemia, no pudieron llevar adelante la tradicional feria que se realiza cada tercer fin de semana de enero.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Marcela García, y el director de Cultura, Juan Gamba, el primer mandatario local explicó que el pequeño acto sirvió como un recordatorio del trabajo que se ha venido haciendo, año tras año, para que la fiesta vaya creciendo, “mostrando la cultura, la música y la gastronomía de cada lugar”.

“Lamentablemente, por esta cuestión de la pandemia, se tuvo que suspender”, reveló Rojas, aunque enfatizó esperanzado: “Tenemos mucho para seguir trabajando, pero ojalá el año próximo se pueda llevar adelante con toda su plenitud”.

Javier Collia, representando a la Unión Calabresa de Necochea y Quequén, mostró su agradecimiento al Intendente y demás autoridades de la comuna, haciéndolo extensivo a los miembros de cada colectividad.

“Para nosotros la Feria es muy importante, no solamente porque es un evento gastronómico y cultural, sino porque tiene que ver con las raíces de todos nosotros”, afirmó, para agregar luego que “este año no pudimos hacerla y queríamos organizar un acto conmemorativo, simbólico; no queríamos dejar pasar esta fecha sin que hubiera presencia de las colectividades”.

La Sociedad Española de S.M. de Necochea participó con las banderas de ceremonia, con la reina de colectividades 2020 Agustina Ávila y Celeste Diez portando las mismas.

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ADOLFO ALSINA - CARHUÉ SIGUE TRABAJANDO EN EL MANTENIMIENTO DEL PREDIO

La Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina, en Carhué, en la provincia de Buenos Aires, sigue trabajando en el mantenimiento del Predio "Prado Español" ???

Pese a que el año pasado fue difícil, la entidad sigue apostando y trabajando en sus proyectos.

Se continúa con el mantenimiento, riego y acompañamiento del crecimiento de los boxus del Laberinto verde, además del mantenimiento general del predio.

LA REVISTA "LLUCMAJOR DE PINTE EN AMPLE" REFLEJA NOTA SOBRE LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO QUE LLEVA EL NOMBRE DE ESA CIUDAD MALLORQUINA EN BAHÍA BLANCA

La revista mallorquina "LLUCMAJOR de pinte en ample" en su edición de diciembre de 2020, publica una nota de 03 páginas, sobre la inauguración de la torre "Lluchmayor" en Bahía Blanca, ocurrida en 1971, con la presencia del alcalde de la localidad en esa época.

Lorenzo Tomás Garau, oriundo de esa localidad mallorquina fue el precursor de la realización de este edificio ubicado en calle Alem al 237 de Bahía Blanca.

Garau, ocupó varios cargos en la Federación Regional de Sociedades Españolas, siendo tesorero en el año 1922 y entre los periodos de 1925-29 y 1934-39. También fue vocal titular durante los años 1934 y 1935.

En la foto que figura en la nota, quién habla, era el presidente de Casa de España, Luis Reyzábal Acebrón.

Hasta hace pocos años, en el edificio se podía ver el nombre de "Lluchmayor" algo que en la actualidad ya no es así.

La Federación, como lo demuestra la nota escrita por Pau Tomás Ramis, participó aportando material e información.

LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CASBAS CIERRA POR UNA SEMANA

La Sociedad Española de S.M de Casbas informa que desde el 25 al 29 de enero de 2021, la oficina de la entidad, permanecerá cerrada por vacaciones.