Noticias

EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES ACTUALIZÓ EL 1º DE JULIO LAS TASAS CONSULARES

 

En la web del Consulado General de España se publican las tasas consulares aplicables a partir del 1º de julio de 2020 para los distintos trámites que allí se realizan.

Compartimos el enlace correspondiente:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BAHIABLANCA/es/Consulado/Documents/Tasas%20aplicables%20a%20partir%20del%201%20de%20julio%20de%202020.pdf

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GENERAL PICO PUBLICÓ TRES VIDEOS PARA FESTEJAR SU 112º ANIVERSARIO

  

La Asociación Española de S.M. de General Pico, en la provincia de La Pampa, publicó, para conmemorar su 112 aniversario, 03 videos, los cuáles compartimos.

https://studio.youtube.com/video/pFMYSI41rOw/edit/basic 

https://studio.youtube.com/video/LMdv_u51jmE/edit/basic 

https://studio.youtube.com/video/UZK8X9Ug5Og/edit/basic

 

La Secretaría Xeral da Emigración de Galicia amplía hasta el 30 de octubre el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias al retornado

Rodríguez Miranda habló de esta iniciativa, dotada con 1,9 millones de euros, con el presidente de la Federación Venezolana de Galicia, Manuel Pérez Vidal

 

 

VTO: 30/10/2020

España Exterior

 

La Xunta de Galicia amplía el plazo de presentación de solicitudes de las Ayudas Extraordinarias al Emigrante Retornado de la Secretaría Xeral da Emigración hasta el 30 de octubre (incluido), según se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del viernes 29 de mayo. La fecha límite inicial para acogerse a este programa era el 31 de agosto, pero el Gobierno gallego decidió posponerlo para evitar que las limitaciones impuestas por el estado de alama declarado con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus limite el acceso a esta medida, incluida en la Estratexia Galicia Retorna 2020.

Esta medida, acordada por el Consello de la Xunta el pasado día 22, fue uno de los temas que abordó el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, con el presidente de la Federación Venezolana de Galicia (Fevega), Manuel Pérez Vidal, en la videoconferencia que ambos mantuvieron desde sus respectivas sedes de trabajo la misma mañana del viernes 29 de mayo. El colectivo está recuperando la atención gratuita que ofrece a los gallegos que volvieron a la Comunidad desde las oficinas de información que mantiene en Vigo, Lugo, Ourense y A Coruña a través de un convenio firmado con el departamento autonómico.

Un pago único

Las Ayudas Extraordinarias al Emigrante Retornado están dirigidas a los gallegos que hayan regresado a la Comunidad desde el exterior en los últimos dos años, ya que esta convocatoria busca darles un apoyo para que puedan hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de su vuelta a Galicia. Se trata de un pago único que cuenta con un presupuesto total de 1,9 millones de euros. El objetivo de esta orden del Gobierno gallego, que se mantiene abierta desde el pasado 17 de marzo, es facilitar el retorno a aquellos gallegos que quieran regresar a su tierra, e incluye un complemento de 1.000 euros para las familias por cada hijo menor de edad hasta el segundo, y de 1.500 para el tercero y sucesivos.

La solicitud de estas ayudas puede realizarse a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia o presencialmente en el Registro común de la Xunta. Las personas interesadas pueden obtener información en el Portal Retorna de la web de la Secretaría Xeral da Emigración, Galicia Abierta y en las propias sedes de la Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retornado, situadas en Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, que siguen atendiendo y asesorando al público a través del correo electrónico y del teléfono.

https://www.espanaexterior.com/la-secretaria-xeral-da-emigracion-amplia-hasta-el-30-de-octubre-el-plazo-para-solicitar-las-ayudas-extraordinarias-al-retornado/

En 19 países americanos y Portugal el plazo para que los pensionistas españoles de la Seguridad Social presenten la fe de vida se amplía al 31 de agosto

En el resto de países del mundo el plazo finaliza el 31 de julio

 

España Exterior

VTO: 31/08/2020

 

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha comunicado a las consejerías de Trabajo de todo el mundo que ha decidido abrir un nuevo plazo para que los pensionistas residentes en el extranjero, que todavía no lo han hecho, presenten la fe de vida. Este plazo se extenderá con carácter general hasta el próximo 31 de julio por lo que quienes no acrediten la vivencia hasta ese día verán suspendido el pago de su pensión con efectos de 1 de agosto de 2020.

Sin embargo, el INSS ha apostado por extender, con carácter extraordinario, el plazo de presentación de fe de vida hasta el 31 de agosto de 2020 para los pensionistas residentes en los siguientes países: Estados Unidos, México, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Portugal.

https://www.espanaexterior.com/en-19-paises-americanos-y-portugal-el-plazo-para-que-los-pensionistas-espanoles-presenten-la-fe-de-vida-se-amplia-al-31-de-agosto/

Solo dos vascos depositaron su voto en la urna ubicada en el Consulado de Bahía Blanca

 

Al viernes 10 de julio, solo dos votos habían ingresado al Consulado General de España en Bahía Blanca para las elecciones gallegas y vascas.

Se trata de dos personas empadronadas en Gipuzkoa que se acercaron hasta la sede consular a emitir su voto en la urna en plena pandemia.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate