Noticias

“Estudiar y vivir en España. 4° Edición” Fundación Carbonell

 

Invitamos a la comunidad a participar de la videoconferencia “Estudiar y vivir en España. 4° edición” que gestionamos junto con el Centro Murciano en Córdoba el día jueves 28 de octubre de 2021 a las 18 hs. (ARG) con el objetivo de Informar y fomentar los estudios de grado y postgrado, así como también el intercambio cultural entre ambos países.

Desde Fundación Carbonell y el Centro Murciano en Córdoba apoyamos la riqueza de las experiencias interculturales, entendiendo que despiertan la curiosidad, alimentan la búsqueda de nuevos objetivos y potencian los lazos entre comunidades.

La jornada está dirigida estudiantes y egresados que estén interesados en realizar estudios oficiales de grado o posgrado en España.

Participarán representantes del Centro Murciano en Córdoba (Casa de España), de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Buenos Aires, de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de la Universidad Catòlica de Córdoba y de la Universidad de Murcia (España).

 

Inscribite sin costo:

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=WIT9qDlI6kSRF65F37VqDvvnSsTjgUlBhAltnmZtVlRUM1Y2SFBVSFRQQzFJQVYzSlpBNEExTzRXTyQlQCN0PWcu

 

obre las jornadas “Estudiar y vivir en España”

Se trata de un ciclo de jornadas informativas que desarrollamos junto con Centro Murciano en Córdoba que tienen el objetivo de informar y fomentar los estudios de grado y postgrado en España, así como también el intercambio cultural entre Argentina y España.

Gestionamos este espacio desde nuestro compromiso con la educación y la cultura, intentando enriquecer y potenciar el intercambio cultural entre ambos países, con el propósito de generar oportunidades para formarse en el exterior y poder aportar después nuevas miradas en nuestra sociedad local, con más especialización, práctica y experiencia.

Tener una experiencia de formación de grado o posgrado en un país extranjero, multiplica las perspectivas de desarrollo profesional y personal en tres planos: laboral, académico y cultural.

Consideramos que la educación y la formación, posibilitan al ser humano adquirir libertad y desarrollar su pensamiento crítico, fundamental para ser agentes activos de cambios. Los programas internacionales ofrecen la posibilidad de establecer un primer contacto con el mundo profesional de un país extranjero, desarrollar habilidades muy valoradas en las instituciones de proyección global, como son la capacidad para resolver problemas, la toma de decisiones, el conocimiento de idiomas, el entrenamiento de la comunicación y la comprensión del mundo como una casa común.

 

Programa «Estudiar y Vivir en España»

Un programa que hemos desarrollado conjuntamente con la Fundación Carbonell, contando con la colaboración de la Consejería de Educación de España en el Cono Sur y con universidades de Córdoba y de la Argentina, para poder brindar la mejor información a los interesados en realizar una estancia de estudios en España, estudiar algún posgrado, realizar una carrera de grado completa, terminar en España sus estudios universitarios ya comenzados en Argentina, Convalidar u Homologar títulos secundarios, terciarios o universitarios.

Informarles a cerca de costos de vida en distintos lugares de España y presentar a la Universidad de Murcia como una importante alternativa para que puedan realizar allí los estudios que deseen.

Estamos dispuestos a responderles de la mejor manera posible sus preguntas y es por ellos que les recomendamos ponerse en contacto con nuestra institución.

Servicios

Se desarrollarán dos charlas anuales, normalmente en los meses de abril y septiembre, ya sean de manera presencial o virtual, las cuales las estaremos informando a través de ésta página y todas nuestras redes sociales.

Trabajamos conjuntamente con:

  • Fundación Carbonell
  • Consejería de Educación de la Embajada de España en el Cono Sur
  • Universidad de Murcia (España)
  • Universidad Nacional de Córdoba
  • Universidad Católica de Córdoba

https://www.fundacioncarbonell.org/post/estudiar-y-vivir-en-espa%C3%B1a-4-edici%C3%B3n?fbclid=IwAR18uMC6eH-PwPXrkHWz5RG91KpIfzcnnkYlQmRf3ISleZo3rY4dDjmipM0 

106 AÑOS DE VIDA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SM DE DARREGUEIRA

 

Esta Asociación es la primer Institución creada en la localidad de Darregueira, fundada el 23 de Octubre de 1915, y fue la primera en brindar servicios de Mutual a sus asociados.

 

¿Qué motivo originó su creación?

Los inmigrantes y sus descendientes estaban desprotegidos en sus aspectos sociales, especialmente en lo referente a salud, al notar esta situación un grupo de españoles y sus hijos decidieron crear esta Asociación Española.

 

AÑO 1922:

Se realiza la compra de un terreno de 3000 metros cuadrados a la Administración de Ferrocarriles Ingleses.

Se inaugura el prado Español, clásico de todas las Asociaciones Hispano-Argentinas donde luego se realizan las romerías españolas.

En el mismo año, esta Asociación se incorpora a la Federación Regional de Asociaciones Españolas, con sede en la ciudad de Bahía Blanca.

 

 

AÑO 1934:

Le es otorgada la Personería Jurídica con fecha 9 de febrero de 1934, por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.Se gestiona, apoyado por el Hispano de Bahía Blanca, ante el Consejo Deliberante del Partido de Puan para que se le asigne el nombre de España a la calle frente al edificio, pedido que fue aceptado. 

 

AÑO 1936:

Se inaugura el Salón de actos, que consiste en un galpón de chapa canaleta de zinz con una superficie cubierta de 1000 metros cubiertos, con escenario y cantina, con amplios portones que comunican con el Prado Español, realizándose fiestas dentro de él o al aire libre. Dicho salón fue histórico por ser el único con capacidad para 800 a 1000 personas, en el cual se realizaron las clásicas Romerías Españolas, Bailes de Carnaval, Fiestas Patrias y Teatros.

 

 

AÑO 1938:

Se crea una Comisión PRO-HOSPITAL para recaudar fondos con destino a la construcción de un Hospital, tan necesario para la población, y en un gesto que enorgullece a la Asociación, el Consejo Directivo resuelve ceder todas las fiestas de Carnaval y Patrias para este fin.

 

 

AÑO 1976:

Una calle de nuestra localidad lleva el nombre de Maestro Rey en honor al Director Fundador de la Escuela Mariano Moreno de Educación Primaria, el docente Antonio González Rey, de nacionalidad española y miembro de la Asociación durante muchos años.

Esta escuela, funcionó, por varios años, en las instalaciones de la Asociación Española y cerró sus puertas en el año 1976.

 

 

AÑO 1982:

Teniendo en cuenta el crecimiento de las Instituciones con sus salones más acordes con la época, se resuelve la demolición del Galpón para edificar una Sede Social más reducida. En 1984 se realiza un convenio con un consorcio para la construcción de un edificio de Propiedad Horizontal de 5 pisos, recibiendo la Asociación por la cesión del terreno y espacio aéreo, la estructura de hormigón armado en planta baja, exceptuando dos locales comerciales que administraría el consorcio.

 

 

AÑO 1993:

Se realiza un convenio con la Municipalidad de Puan para destinar el espacio a una Terminal de Ómnibus por 10 años, pagaderos por adelantado con la construcción,  terminación de su planta baja, cabinas para boleterías, sala de espera, baños y techos,  calefacción central, playa de estacionamiento techada y asfaltada para colectivos. Dicha obra es inaugurada en el año 1994.

En años siguientes, se culmina con la secretaría, baño, cocina y salón multiuso de 40 metros cuadrados para uso de la institución en actividades concernientes a la misma.

En un principio la terminal fue explotada por la Asociación, pero debido a los gastos y obligaciones que genera el personal en relación de dependencia, se decide ceder esta actividad a las empresas de transporte y cobrarles un porcentaje, en concepto de peaje, por el paso de los micros.

El salón destinado al restaurante y demás dependencias se encuentran en concesión a un empresario del rubro.

La administración y mantenimiento, de la playa y sala de espera de la terminal está a cargo de la municipalidad. La Asociación dentro del actual convenio con ésta, percibe como parte de pago por el uso del espacio para los micros un subsidio anual.

 

 

AÑO 2010-2011:

Hacia mediados del año 2010 se proyecta la creación de un Salón de Usos Múltiples (SUM) cuyas dimensiones son aproximadamente de 14 por 20 mts., para realizar eventos culturales de mayor concurrencia. A principios del año 2011 se comienza la obra, haciendo en la primera etapa, el techo.

En la actualidad, el espacio se utiliza como estacionamiento de micros para ascenso y descenso de pasajeros; previendo que la terminal a futuro, se traslade a otro lugar, le quedaría a la institución el tacho para continuar con el proyecto, dado que el anterior techo no podía ser utilizado para el salón.

 

PRIMER CONSEJO DIRECTIVO:

 

Presidente                                                                           

JESUS ALLI                                                                            

Vicepresidente                                                                     

JULIAN BENITO                                                                        

Secretario                                                                            

BARTOLOMÉ VALLECILLO                                                        

Tesorero                                                                              

FRANCISCO MENDEZ                                                               

Consejeros Titulares                                                            

LUCAS ALONSO                                                                     

ANDRÉS REY

JUAN SABIO

LUIS PEREZ

PEDRO ALONSO

Consejeros Suplentes

JOSE LUIS GARCÍA

JUAN MARTIN GONZALEZ

SALUSTIANO LANZ

PEDRO RUBIO

PEREGRINO BECERRA

Fiscalización

MANUEL MORÁN

DIMAS MADRID

ANTONIO MARTINEZ

 

LISTADO DE PRESIDENTES 

JESUS ALLI (1921-1923)                                                       

JOSÉ PEREZ GOMEZ (1923-1925)                                          

ALEJO NAVA (1925-1925)                                                    

JUAN SABIO (1925-1927)                                                     

BARTOLOME VALLECILLO (1927-1928)                                  

JOSÉ PEREZ GOMEZ (1928-1933)                                          

JUSTO SANCHEZ OTERUELO (1933-1936)                             

JESUS BERROCAL (1936-1943)                                             

HILARIO MARTINEZ (1943-1952)                                          

TORIBIO CARBAJO (1952-1956)                                          

CECILIO DIAZ (1956-1958)

JENARO ALVEZ (1958-1975)

ANTONIO A. ALVAREZ (1975-1992)                                                                                    

MIGUEL CARBAJO (1992-2001)

TOMÁS MORÁN (2001-2003)

HECTOR PEREZ (2003-2005)

HECTOR ANEROT (2005-2007)

ELSA VICENTE (2007-2009)

OSVALDO ELORRIAGA (2009-2015)

GRACIELA HAYDEE IGARTUA (2015-2017)

OSVALDO ELORRIAGA (2017-2019) 

GRACIELA HAYDEE IGARTUA (ACTUAL)

 

Últimos días

LA CASA DE PALENCIA EN ARGENTINA ORGANIZA EL 10º CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL 2021

 

La Casa de Palencia en Argentina organiza el 10º Certamen de Dibujo y Pintura Infantil 2021.

 

¡PALENCIA CON P!
Convoca: Casa de Palencia en Argentina Asociación Civil
OBJETIVO:
Con el propósito de fomentar la CULTURA PALENTINA, la Casa de Palencia en Argentina Asociación Civil invita a participar del X Certámen de Dibujo y Pintura Infantil 2021 ¡Palencia con P!.
X CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL 2021 ¡PALENCIA CON P!
BASES
Participantes:
Podrán participar de este concurso niños y niñas de 5 a 14 años de edad, cualquiera sea su nacionalidad.
Los participantes serán agrupados por dos Categorías
Categoría A de 5 a 9 años
Categoría B de 10 a 14 años
Las obras se recibirán hasta el 31 de octubre de 2021 inclusive, en formato digital (escaneados o foto) en la casilla de Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Obras a presentar:
Las obras serán en papel medida A 4, utilizando para su confección fibras, fibrones, lápices de colores, crayones de cera y témperas. No se admitirán collages, acrílicos ni óleos.
Se podrá presentar solo una obra por concursante.
El concursante tiene que consignar los siguientes datos:
Nombre y apellido del participante, edad, Nro. de D.N.I., domicilio real, firma del participante, teléfono o WhatsApp y correo electrónico del progenitor del participante.
Se seleccionarán un total de 10 dibujos. Se elegirán por categoría: 1er, 2do., y 3er. Premio, y a su vez 4 menciones especiales.
La selección de los dibujos se llevará a cabo por un jurado especial, designado por Casa de Palencia en Argentina Asociación Civil. Su decisión será inapelable. Cualquier controversia que se suscite relativa a la interpretación de las presentes bases, será sometida a la decisión de la citada comisión.
Los resultados serán comunicados durante el mes de Noviembre de 2021, y serán publicados en la página Web de la institución.
Casa de Palencia en Argentina Asociación Civil, se reserva el derecho de solicitar el original de las obras presentadas, así como el derecho a la difusión de las imágenes.
La sola presencia de las obras a éste certamen implica el consentimiento y la aceptación de las presentes bases por parte de los concursantes.
Tema:
El concurso cuenta con temáticas diferenciadas para las dos categorías.
Categoría A:
PARQUES O RESERVAS NATURALES DE PALENCIA
Palencia cuenta con enorme valor natural, paisajístico, botánica y fauna.
En fauna se destaca cómo refugio del oso pardo, también se encuentra urogallo, lobos, ciervos, nutrias, el bisonte Europeo, caballos de Przewalski y caballos losinos, etc..
Estos son unos de los mejores lugares en cuánto a naturaleza y parques en la Provincia de Palencia.
•BisonBonasus - Reserva del Bisonte Europeo - Parajes Naturales San Cebrián de
Muda.
•Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Cervera de Pisuerga
•La cueva de los franceses, Mirador de Covalagua. Pomar de Valdivia
•Bosque Fósil de Verdeña.
Se sugiere consultar a Google
Se
Categoría B:
CASTILLOS DE PALENCIA
Se sugiere consultar a Google.
Premios:
En cada categoría.
1er. Premio: Diploma y Kit de Productos para dibujo
2er. Premio: Diploma y Kit de Productos para dibujo
3er. Premio: Diploma y Kit de Productos para dibujo
Las menciones especiales recibirán el correspondiente diploma.
Comisión Directiva
Casa de Palencia en Argentina Asociación Civil.

Últimos días para participar

I PREMIO DE PERIODISMO JOVEN «CÁTEDRA VARGAS LLOSA- ATLAS NETWORK»

 

Período de inscripción

Del 28/06/2021 al 01/11/2021

 

Información

Atlas Network y La Cátedra Vargas Llosa convocan el I Premio Internacional de Periodismo Joven a la excelencia, el rigor informativo, la consistencia ética y la defensa de la libertad en el ejercicio del periodismo. El I Premio de Periodismo "Cátedra Vargas Llosa" será destinado al reconocimiento y la promoción de los nuevos valores del periodismo. 

Se destinará a los trabajos en español original publicados en prensa escrita (revistas, diarios y sus respectivas ediciones digitales) durante el año previo al cierre de la convocatoria, es decir, desde el 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021. No serán admitidas las traducciones de trabajos originales en otro idioma. Podrán participar con un máximo de 5 artículos.

Serán admitidas las siguientes categorías:

  • Crónica: Reportajes que, empleando una prosa persuasiva junto con los recursos formales de la literatura, relaten de manera prolija y detallada hechos de la realidad.
  • Opinión - ensayo: Piezas periodísticas que, mediante una estructura argumentativa, sustentan la opinión de su autor acerca de un tema.
  • Investigación periodística: Reportajes de profundidad que ponen al descubierto hechos noticiosos que se encuentran ocultos a la opinión pública. 

Las obras deben enviarse en formato PDF a través de la plataforma informática de gestión que estará accesible en la web de la convocatoria. Los participantes deberán registrarse en la misma para poder hacer el envío del artículo. El plazo de recepción de los relatos concluye el 1 de noviembre de 2021.

El ganador será anunciado en el "Liberty Forum", que se celebrará en la ciudad de Miami Beach (Estados Unidos) entre el 13 y el 14 de diciembre de 2021. 

Convoca

Cátedra Vargas Llosa, Fundación Internacional para la Libertad, y Atlas Network.

Requisitos

Podrán participar periodistas menores de 35 años de cualquier origen.

Dotación

Este premio está dotado con US$ 10.000 dólares americanos

Más Información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://catedravargasllosa.org/wp-content/uploads/2021/06/Bases-Premio-Periodismo-Atlas.pdf

Culmina el domingo la posibilidad de participar

XXIV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote

 

Periodo de inscripción

Del 01/07/2021 al 24/10/2021

 

Fecha de celebración

Mes de Noviembre de 2021.

 

Información

Pedro Bote pone el germen para que sea la villa pacense de Villafranca de los Barros, reconocida por la Junta de Extremadura, en octubre de 2.002, como “Ciudad de la Música”, título honorífico que orgullosamente ostenta.

El XXIV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote está abierto a solistas y a grupos de cámara en las diferentes especialidades musicales. Los grupos no podrán exceder de cinco componentes ni participar con instrumentos electrónicos.

Los interesados deberán realizar su inscripción cumplimentando el boletín adjunto, reflejando en él los datos solicitados y acompañando la siguiente documentación:

  • Fotocopia DNI. (En caso de grupos, la de todos sus componentes)
  • Una fotografía tamaño carnet. (En caso de grupo, de todos sus componentes).
  • Fotocopia de las obras a interpretar en la Fase de Selección.
  • Currículo Vitae. Datos biográficos y biografía artística.
  • Grabación de vídeo o DVD, con interpretación de los participantes (Duración: entre 10 y 30 minutos. Se ruega alta calidad de la misma).

En el boletín de inscripción deberá figurar la especialidad en la que participa. Los grupos de cámara harán constar la relación de sus componentes, con sus respectivos instrumentos.

El plazo de inscripción finalizará el 24 de octubre de 2021.

La documentación ha de enviarse a: Casa de Cultura – Certamen Pedro Bote 2021.

O bien al E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Tfnos: 924 520519 -924 525207

El Certamen se celebrará en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros, en el mes de Noviembre de 2021.

Convoca

Ayuntamiento Villafranca de los Barros

Requisitos

Podrán participar todos los jóvenes estudiantes o titulados de conservatorio que no hayan cumplido 31 años de edad antes del 31 de diciembre de 2021. En caso de grupos de cámara se tendrá en cuenta la media de edad de sus componentes.

Dirección

Casa de Cultura – Certamen Pedro Bote 2021

C/ Luís Chamizo s/n

  1. Villafranca de los Barros (Badajoz)

Dotación

  • 1º Premio: Diploma, 5.000 € y Gira de cuatro conciertos.
  • 2º Premio: Diploma, 2.500 € y Gira de tres conciertos.
  • 3º Premio: Diploma, 1.500 € y Gira de dos conciertos.
  • Premio Mejor Interpretación de Música Española: Diploma, 1.000 € y un concierto.
  • Este podrá concederse a cualquier participante de la Semifinal como de la Final.

Más Información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tfnos: 924 520519 -924 525207

http://www.juntaex.es/filescms/comunicacion/uploaded_files/2021/11_Cultura/04_Abril/27_abril_pdf_Cultura_2.pdf

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate