Noticias

Últimos días

V PREMIO DE ENSAYO TEOLÓGICO JOVEN PPC

 

Periodo de inscripción

Del 01/03/2022 al 30/09/2022

 

Información

El fin de esta convocatoria es descubrir aquellos valores emergentes del ámbito teológico que puedan ser más valiosos de cara al futuro.

Las obras a concurso deberán ajustarse al concepto comúnmente aceptado de ensayo y versar sobre teología sistemática, bíblica, pastoral, moral, espiritualidad, liturgia y/o historia de la Iglesia, estar escritas en español, ser originales, inéditas y no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro Premio o Concurso. Su extensión deberá ser de un mínimo de 200.000 caracteres, con espacios incluidos, y un máximo de 300.000 caracteres, y escritas en Times New Roman cuerpo 12, y no podrán contener un número excesivo de notas a pie de página.

Los originales se presentarán por correo electrónico remitido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La obra deberá ir como un archivo formato Word o PDF adjunto al mensaje, firmada en la portada con un pseudónimo seguido de la dirección de correo electrónico desde la que el concursante realiza el envío.

El plazo de admisión de originales se abrirá el 1 de marzo de 2022 y se cerrará el 30 de septiembre de 2022. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a lo largo del mes de noviembre de 2022.

Convoca

PPC Editorial y Distribuidora, S.A

Requisitos

Podrán optar al Premio todas las personas de entre 18 y 40 años que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.

Dotación

Se establece un único premio, dotado con la cantidad de 1.500 euros brutos, sobre los que se girarán los impuestos y se practicarán las retenciones que sean aplicables de acuerdo con la legislación española.

La concesión del premio conlleva, asimismo, la edición y publicación de la obra premiada por parte de la editorial.

https://ppc-editorial.com/sites/default/files/documentos/bases_v_premio_ensayo_teologico_joven_ppc.pdf

Últimos días

Festival Internacional de videoarte CUVO 2023

 

Periodo de inscripción

Del 30/05/2022 al 30/09/2022

 

Información

El Festival de videoarte CUVO nace como resultado de querer aglutinar y recoger diversas propuestas de producción audiovisual a nivel tanto nacional como internacional, desde un punto de vista novedoso y original. - Su intención es la de dotar a los artistas de una oportunidad de difusión de sus propuestas en un lugar concreto, al igual que itinerante, facilitando así mismo la comprensión por parte del público del lenguaje videoarte.

La temática de esta VII edición del festival CUVO es “(An)Extasiados”, por ello se pide que las propuestas se encuentren vinculadas o relacionadas de alguna manera con esta idea (Ver "La Sociedad Paliativa" de Byung-Chul Han). 

La muestra de este festival consistirá en una selección de 8 videos de entre todos los enviados. No se procederá, en ningún caso, a votaciones o a ningún tipo de competición o premios entre los mismos. 

Se organiza como una convocatoria abierta para artistas a nivel internacional. La recepción de los trabajos en video finalizará el día 30 de septiembre de 2022 a las 00:00 horas, pasado ese periodo no se aceptarán más trabajos. Para el envío de las propuestas o cualquier consulta relacionada con la misma se puede contactar por mail 'Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'. De la las propuestas recibidas se seleccionarán 8 producciones que conformarán el VII Festival CUVO de Videoart.

Los videos deben enviarse en formato H.264/MPEG-4 o algún formato similar estandarizado que permita su visualización con una buena calidad. Tamaño máximo recomendado por archivo es de 1 GB. Relación de aspecto (16:9)

Será obligatorio cumplimentar y reenviar en PDF el formulario de inscripción al correo previamente facilitado junto a 3 fotografías de la pieza (72 ppp JPEG) que no contengan el título ni los subtítulos sobreimpresos. Puede adjuntarse como archivos individuales, comprimidos, vía email, plataformas de descarga y/o almacenamiento.

Convoca

Art Room - Investigación y Arte

Requisitos

Artistas de cualquier edad y nacionalidad.

Dotación

La muestra seleccionada para formar parte de este festival, así como otras actividades relacionadas, serán expuestas del 4 al 9 de enero de 2023, en el Espacio Experimental 'Art Room' situado en la Calle Sta. María, 15, Madrid (España).

Posteriormente la muestra seleccionada recorrerá de manera itinerante diversos espacios situados en entidades relacionadas con la exposición y divulgación artística, ya sean de carácter público o privado.

Más Información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://static.arteinformado.com/resources/app/docs/evento/76/214576/convocatoria_castellano_2023.pdf

Últimos días

Abierta la convocatoria para que los jóvenes de las euskal etxeak participen en el programa Gaztemundu y visiten el País Vasco

Un total de 20 jóvenes vascos del exterior tendrán la oportunidad de conocer el País Vasco a través del programa Gaztemundu cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de septiembre.

 

VTO: 30/09/2022

 

Crónicas de la Emigración

 

Los beneficiarios, jóvenes de entre 18 y 35 años que sean socios de las euskal etxeak, estarán en el País Vasco entre el 4 y el 20 de diciembre para conocer una visión de la Euskadi actual, conectándola con su evolución histórica y tradición cultural, a través de visitas y actividades de formación en lugares significativos a ese respecto.

Los interesados en participar en este programa tendrán que enviar un vídeo de un máximo de 3 minutos de duración, en el que explicarán su visión de la diáspora vasca y que harían para vertebrarla mejor, así como los motivos por los que es el candidato adecuado para participar en Gaztemundu. Además del contenido del video, se tendrá en cuenta en la valoración la antigüedad y el grado de participación del solicitante en la vida social del centro, el conocimiento del euskera y no haber visitado anteriormente el País Vasco.

Las solicitudes, tanto el video como el resto de documentación, deberán enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

https://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/paisvasco/abierta-convocatoria-que-jovenes-euskal-etxeak-participen-programa-gaztemundu-visiten-pais-vasco/20220810110447109833.html

Últimos días

XXXVIII Premio de Poesía "Joaquín Benito de Lucas"

 

Periodo de inscripción

Del 25/05/2022 al 30/09/2022

 

Fecha de celebración

Fallo del jurado antes de finalizar el año 2022

 

Información

El Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través del Organismo Autónomo Local de Cultura, convoca el XXXVIII Premio de Poesía "Joaquín Benito de Lucas".

El libro que se presente al premio debe estar escrito en castellano y ser inédito, aunque parcialmente haya visto la luz en publicaciones periódicas. Quedan excluidos los poetas que hayan obtenido este Premio en anteriores convocatorias. Los libros tendrán una extensión mínima de 500 versos y máxima de 749.

Los originales se podrán presentar hasta el 30 de septiembre de 2022 conforme a las siguientes especificaciones:

  1. a) Se enviarán por correo electrónico: Solo se admitirá formato pdf, debidamente paginado. Se deberán enviar en el mismo correo dos archivos adjuntos separados: un archivo con el libro (sin el nombre del autor) y otro con la plica, que se ajustará al formularioque se puede descargar en talavera.org. En ella, el autor/a incluirá una imagen digital del documento de identidad que acredite su fecha de nacimiento.
  2. b) Dirección de envío: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- El Jurado, que estará presidido por el Presidente del Organismo Autónomo Local de Cultura de Talavera de la Reina, lo formarán poetas, profesores y críticos de reconocido prestigio, y su fallo, que será inapelable, se hará público antes de finalizar el año 2022

Convoca

Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Requisitos

Podrán concurrir a este Premio, que será indivisible, todos los poetas que no tengan más de treinta y cinco años, y no tengan más de un libro publicado.

Dotación

La dotación del Premio, que podrá ser declarado desierto, es de 5.000 € y la edición de la obra en la Colección “Melibea” de Poesía. De esta edición se entregarán al autor/a veinticinco ejemplares en concepto de derechos de autor.

Más Información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://cultura.talavera.es/sites/ayto-talavera/files/xxxviii_bases_jb_lucas.pdf  

EL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA EN BAHÍA BLANCA MANTUVO DIVERSAS REUNIONES EN LA CIUDAD DE PUNTA ALTA

 

El Cónsul General de España en Bahía Blanca Don Juan Armando Andrada Vanderwilde- Parada visitó el miércoles 21 de septiembre la ciudad de Punta Alta.

Allí, se reunió con el Presidente del Consorcio de Puerto Rosales Rodrigo Aristimuño y Directivos de la empresa pesquera Conarpesa.

Le fueron entregados presentes por parte del Presidente del Consorcio del Puerto. 

 

 

Luego, visitó a la Municipalidad de Coronel Rosales, en dónde se reunión con el Intendente Licenciado Mariano Uset, la Diputada Provincial Doctora Abigail Gómez, la Secretaria de Cordinación y Gestión  Profesora Carla Gómez y el Presidente del Bloque del Pro y Presidente del Bloque de Juntos, Santiago Maidana. 

 

Finalizando su recorrido por la ciudad, visitó la Asociación Española de S.M. en dónde fue recibido por la Presidente Estela Menéndez, el Jefe de Base de Puerto Belgrano Comodoro de Marina Martín Laborda Meltoni, el Arquitecto Ignacio Torrontegui, el Tesorero de la entidad Roberto Huarte, el Presidente del Consorcio de Puerto Rosales Rodrigo Aristimuño y el Doctor  Pablo Pujol miembro del Consejo Directivo, quién lo acompaño en su vista a la ciudad. 

En el Salón de Fiestas de la Asociación los esperaban los demás miembros del Consejo Directivo.

El Cónsul pudo observar las distintas dependencias de la entidad y ver la marcha de las obras de recuperación del histórico teatro de la entidad.

 

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate