Cultura

EL CENTRO CASTELLANO Y LEONÉS DE BAHÍA BLANCA Y LA FEDERACIÓN CASTELLANO Y LEONESA PRESENTARON VIRTUALMENTE UN TRABAJO SOBRE LA EMIGRACIÓN DE ESA REGIÓN A ESTA ZONA

El 21 de septiembre, desde las 19 horas, el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca junto con la Federación Castellano y Leonesa de la República Argentina, presentaron un trabajo inédito realizado por dicha institución y la Universidad del Sur referido a la georreferenciación de datos de la emigración castellana y leonesa a Bahía Blanca y el sur argentino.

Un mapa de la comunidad autónoma de Castilla y León divulga las poblaciones desde donde provenían los emigrantes y sus descendientes radicados en argentina y un mapa de este país mostrando las zonas dónde residen los castellanos y leoneses y sus descendientes.

La charla pudo seguirse por Zoom.

Les compartimos el enlace para que puedan observar la videoconferencia:

SE REALIZÓ UNA NUEVA VIDEOCONFERENCIA DENOMINADA CARTAS SOBRE EL MAR, A CARGO DE MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ

El lunes 21 de septiembre, a las 18 hs., en el marco del proyecto “Un océano de cartas. Memoria epistolar de la inmigración española en Argentina” se realizó el encuentro con María del Carmen Sánchez, artista que trabaja hace muchos años con la memoria epistolar española y argentina como fuente de sus obras, por las redes de CCEBA

Invitamos a observar lo sucedido:

EL CENTRO ZAMORANO DE BUENOS AIRES PRESENTÓ EN FORMA VIRTUAL EL RECITAL DE ARIEL ZAMORA

El Centro Zamorano de Bs. As. presentó, en forma virtual, el recital de Ariel Zamora, "el Ruiseñor de la copla" el viernes 18 a las 19 hs. por la plataforma YOUTUBE.
Invitamos a observar el video.

EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES REALIZÓ UNA VIDEOCONFERENCIA DENOMINADA "CARTAS SIN RESPUESTAS. INTERVENCIONES DE GALLEGOS A PROPÓSITO DE CÁNDIDA DE NINÍ MARSHALL"

El lunes 14 de septiembre, desde el Centro Cultural de España en Buenos Aires, en el marco del proyecto denominado "un océano de cartas" se realizó una videoconferencia denominada "Cartas sin respuestas. Intervenciones de gallegos a propósito de Cándida de Niní Marshall", la cual estuvo a cargo de Paola Pereira.

RECORRIDO POR LA MUESTRA "PARA TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO" EN EL MUSEO DEL INMIGRANTE DE BUENOS AIRES

Acompañanos en un recorrido por la historia de la inmigración en la Argentina. El investigador y productor de contenidos del MUNTREF Museo de la Inmigración, Marcelo Huernos, y la secretaria académica del Instituto de Investigación en Arte y Cultura (IIAC) de la UNTREF, Paula Hrycyk, te cuentan detalles de la muestra permanente "Para todos los hombres del mundo" y explican el viaje, arribo, inserción y legado de los hombres y mujeres que encontraron en la Argentina una Patria.