Congresos

EL 98º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS EN BAHÍA BLANCA LLEGÓ A SU FIN

La despedida, para las delegaciones que aún se encontraban en la ciudad, se realizó el domingo 12 a las 11 hs. en las instalaciones del Centro de Convenciones.

De allí, los presentes, se dirigieron al complejo Laguna Sauce Grande en dónde se realizó un almuerzo criollo para despedir a los congresistas y sus acompañantes.

Leer más: DOMINGO 12 DE MAYO DE 2019 A LA MAÑANA

BAUTISTA ALBERTO PÉREZ ES EL NUEVO PRESIDENTE

EL 98º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS SE REALIZÓ EN MONTE HERMOSO

El sábado 11 de mayoen Monte Hermoso, organizado por la Asociación Española de esa ciudad, se realizó el 98 Congreso General Ordinario denominado "Monte Hermoso donde el Sol nace y se pone en el mar" de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

En horas de la tarde, en las instalaciones del Centro de Convenciones, se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de las siguientes autoridades del Gobierno de España: el Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina José Castro Navas, el Cónsul General de España en Bahía Blanca Diego Santiago Rivero y el Responsable de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Bahía Blanca Juan Carlos Herner, el presidente del C.R.E. José Manuel Martínez Otero y las autoridades municipales de la ciudad de Monte Hermoso, encabezadas por el Intendente Marcos Luis Fernández, dio inicio formalmente la Asamblea.

Hubo palabras alusivas dirigidas a los presentes, en primer lugar del intendente de la ciudad de Monte Hermoso; en segundo lugar del presidente de la Asociación Española local, luego del Cónsul General de España, culminando con las palabras del Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, quien comentó sobre el programa VISAR.

Leer más: SÁBADO 11 DE MAYO DE 2019 A LA TARDE

SE REALIZÓ LA CENA DE GALA DEL 98º CONGRESO DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS EN MONTE HERMOSO

En horas de la noche, a las 21:30 hs., en las instalaciones del salón del parador Pelícano se realizó la tradicional cena y entrega de certificados a las personas destacadas propuestas por cada institución, del Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Se encontraban las autoridades españolas y del Municipio de Monte Hermoso nombradas en anterior nota, y los representantes de instituciones españolas que seguían en la ciudad, dado que algunos, al finalizar la asamblea, habían partido a sus domicilios.

Leer más: SÁBADO 11 DE MAYO DE 2019 A LA NOCHE