Educativas

Convocatoria 2019 para la cooperación científica para el desarrollo

VTO: 02/08/2019


30 ayudas para realizar estancias de formación en centros/institutos del CSIC en dos modalidades:
a. Estancias en Institutos, Centros o Unidades (ICUs) del CSIC de personal investigador en formación que esté desarrollando su tesis doctoral en una institución extranjera de países receptores de AOD.
b. Estancias en Institutos, Centros o Unidades (ICUs) del CSIC de personal investigador postdoctoral, técnico o personal docente de una institución extranjera de países receptores de AOD.

Plazo de solicitudes: del 01/07/2019 al 02/08

http://www.cceba.org.ar/sitio/wp-content/uploads/2019/06/programa-cooperacion-cientifica.pdf

PROGRAMA DE BECAS STRUCTURALIA

 

VTO: 2/09/19

 

Structuralia y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) convoca a un programa de becas académicas para realizar estudios de maestrías.

El programa de becas está abierto a cualquier interesado de España o Iberoamérica con un currículo académico y profesional excelente. El plazo fin de aplicación de becas termina el 2 de septiembre.

El programa de becas incluye programas Máster de Ingeniería Civil, Arquitectura y Edificación, Industria, energía y medioambiente o cinco becaspara el Executive MBA. Algunos de los programas máster incluidos en esta convocatoria de becas son el Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil, Máster en Ahorro Energético y Sostenibilidad en la Edificación, Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética o Máster en infraestructuras inteligentes: Smart Cities.

Más información y aplicación en: https://becasoij.structuralia.com/

BECAS DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL IESE

 

Periodo de inscripción

Del 14/05/2019 al 31/08/2019

Información

La Fundación Internacional IESE ha abierto la convocatoria de becas 2019/ 2020 para la formación de jóvenes con excelente nivel académico en programa MBA de dos años de duración en las mejores escuelas de dirección de empresas españolas.

La Fundación Internacional IESE ofrece becas para cursar un programa MBA internacional a tiempo completo con el objetivo de atraer y desarrollar las capacidades de jóvenes con talento.

Las becas se ofrecen tanto a alumnos brillantes con necesidades de financiación como a candidatos con talento de países en vías de desarrollo que tengan previsto regresar a sus países de origen a aplicar los conocimientos y capacidades adquiridos en el MBA.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de agosto de 2019.

Las bases y formularios pueden consultarse en www.fiiese.org .

Convoca

Fundación Internacional IESE

Boletín Oficial

BOE 14/05/2019

Más Información

Más información: IESE International Foundation (Camino Cerro del Águila, 3 - 28023 Madrid) / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / www.fiiese.org

BECAS MASTERS EN BIOMEDICINA CNIC-ACCIONA

 

 

Periodo de inscripción

Del 21/05/2019 al 02/09/2019

 

 

Información

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en colaboración con ACCIONA y con el fin de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano en el ámbito de la investigación cardiovascular, ofrece a través de un programa, apoyo económico para facilitar que los estudiantes puedan cursar un master oficial en biomedicina en una universidad pública española.

Tras la realización del Máster, y en función de los resultados, con evaluación positiva por el jefe de grupo y avalado por la dirección científica del CNIC, el CNIC podrá ofertar al beneficiario, un contrato laboral de hasta un año de duración con el objetivo de profundizar en su formación científica.

Se concederá un máximo de 9 plazas en régimen de concurrencia competitiva. Los candidatos de fuera de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados, percibirán además una subvención mensual de 800 euros durante los 12 meses de duración del periodo formativo.

El estudiante debe permanecer vinculado con la Universidad hasta que finalice su Master. La parte experimental del máster, el TFM, se realizará en el CNIC dentro del periodo de 12 meses cubierto por la beca. La percepción de esta subvención es incompatible con cualquier contrato laboral, beca o ayuda financiada con fondos públicos. También se cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual), hasta un máximo de 500 euros y de acuerdo con la política de viajes del CNIC.

Los candidatos de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados, no percibirán subvención. A todos los alumnos, tanto de la Comunidad de Madrid como de fuera, se les abonará el coste de la matrícula del Master tras la presentación en el CNIC del justificante final de dicha matrícula en la que figure la liquidación económica de precio abonado y de su pago. Asimismo, se abonarán las tasas de expedición del título una vez finalizado el Master. En el caso de que el alumno no disponga de cobertura médica de la Universidad en la que esté matriculado, el CNIC le proporcionará un seguro médico y de accidentes durante la duración de la realización de su periodo formativo del Master.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 2 de septiembre de 2019.

Convoca

Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en colaboración con ACCIONA

Requisitos

Ser graduado, de cualquier nacionalidad, en estudios relacionados con las ciencias biomédicas y estar en posesión de la titulación necesaria para acceder a los estudios de Master.
No resultarán elegibles los candidatos que ya dispongan de un título oficial de Máster.
No ser beneficiario de otra beca o ayuda de organismos públicos españoles ni tener un contrato laboral. Esta beca es incompatible con cualquier contrato laboral y beca o ayuda financiada con fondos públicos.

Tener la aceptación formal de un laboratorio del CNIC para la realización de la parte experimental del Master. Toda la información necesaria sobre los laboratorios del CNIC está disponible en la página web del CNIC.

Poseer una nota media de los créditos cursados igual o superior a 8 (en escala de 0 a 10 puntos).
Boletín Oficial

BOE 20/05/2019

Más Información

Extracto de Resolución de 8 de mayo de 2019 del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.), por la que se convocan las ayudas del Programa de Becas Máter CNIC ACCIONA 2019. BOE 20 de mayo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la página web de la BDNS.

La Xunta aprueba 100 becas para que jóvenes del exterior cursen estudios de grado superior de formación profesional en Galicia

 

 

Están dotadas con una cuantía de 10.000 euros, que se distribuirán en 5.000 euros para cada curso

 

España Exterior

 

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional convoca este año un total de 100 becas -dotadas con 10.000 euros cada una de ellas- para la juventud del exterior con el fin de cursar estudios de grado superior de formación profesional en Galicia. El Consello de la Xunta dio el 4 de abril el visto bueno a esta orden de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para la cuál el departamento educativo del Gobierno gallego moviliza un millón de euros.

Los beneficiarios podrán desarrollar sus estudios a lo largo de los dos cursos del ciclo, esto es el curso 2019-20 y el 2010-21.

Esta medida, incluida dentro de la Estratexia Retorna 2020 puesta en marcha por la Secretaría Xeral da Emigración, busca incentivar el retorno de los gallegos del exterior, no solo de los emigrados, sino también de sus descendientes, favoreciendo su incorporación y la de sus hijos en los centros de formación profesional de la Comunidad, así como en el sistema universitario de Galicia.

Requisitos en la solicitud y concesión de la beca

En este procedimiento, el joven o la joven debe cumplir y acreditar una serie de requisitos tanto en el plazo de presentación de solicitudes como en la propia fecha de concesión de la beca.

De este modo, cuando presente su solicitud, debe ser menor de 30 años, estar en posesión de la nacionalidad española, residir en el extranjero y acreditar un mínimo de dos años de residencia en el extranjero inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Además, es necesario ser emigrante nacido en Galicia o haber residido en Galicia de manera continuada durante diez años con nacionalidad española antes de emigrar, o ser descendiente por consanguinidad de una persona que cumpla alguna de estas condiciones y haber nacido en el extranjero; así como cumplir los requisitos académicos de acceso a ciclos de grado superior de FP.

Con carácter previo a la concesión de la beca será necesario estar matriculado/a en el curso 2019/20 en el 1º curso de un ciclo de grado superior de formación profesional en régimen común sostenido con fondos públicos, en el 1º año de un proyecto de formación profesional dual o en un mínimo de 800 horas en el régimen para las personas adultas en modalidad presencial.

Dado que las becas se conceden en régimen competitivo, habrá una comisión de valoración que examinará las solicitudes presentadas y evaluará los méritos acreditados hasta un máximo de 18 puntos según el baremo establecido. De este modo, poseer el título de bachillerato o equivalente se valora con 9 puntos, poseer la certificación de las pruebas de acceso a ciclos superiores o pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, con 5 puntos; otras titulaciones, con 1 punto y vinculación con Galicia hasta 3 puntos.

5.000 euros cada curso

Cada beca está dotada con una cuantía de 10.000 euros, que se distribuirán en 5.000 euros para cada curso. En todo caso, los pagos estarán condicionados a los requisitos de matriculación y rendimiento académico. En este sentido, en el caso de no cumplir los requisitos de promoción a 2º curso (haber aprobado el 70% de los módulos de la 1ª evaluación) y, por tanto, no poder matricularse en él, no se percibirá la ayuda del segundo año.

Tras su aprobación por parte del Consello de la Xunta, la orden se publicará en el Diario Oficial de Galicia. Los interesados/as tendrán un plazo de 45 días hábiles que se contarán desde el día siguiente al de su publicación.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk