Educativas

Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora "CICA 2020"

Periodo de inscripción

Del 11/02/2020 al 30/04/2020

Información

El Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora "CICA 2020" tiene como objetivo el fomento de la creatividad artística en cerámica, ofreciendo un espacio de promoción a los artistas plásticos de todo el mundo.

Las obras no podrán exceder de 2 m en cualquiera de sus dimensiones.

De entre las inscripciones recibidas, una Comisión Técnica designada por el Ayuntamiento de l’Alcora seleccionará un máximo de 45 obras finalistas, a partir de las imágenes y documentación remitida, atendiendo a criterios como la calidad y originalidad de las obras presentadas, sus características técnicas o su aportación al conjunto de la exposición de obras finalistas.

Las obras finalistas formarán parte de una exposición desde el día 16 de octubre al 23 de diciembre de 2020 y figurarán en el catálogo que se editará con motivo del 40 CICA 2020.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de abril de 2020.

Convoca

Ayuntamiento de l’Alcora (Castellón)

Requisitos

Podrán participar, tanto de forma individual como colectiva, personas de cualquier país del mundo. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras realizadas de manera mayoritaria con materiales cerámicos, que serán originales e inéditas. No se admitirán trabajos industriales o seleccionados en otros concursos.

Dotación

• Primer premio: 7.000 euros.
  • Segundo premio: 4.000 euros.
  • Tercer premio: 2.800 euros.
  • Premio Caixa Rural: 2.800 euros.

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) 2020

Plazo de solicitud: hasta el 15 de abril de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Nº de Plazas convocadas: 8.

Cuantía de las Becas: El programa financia 8 becas de matrícula, 2 de las cuales disfrutarán además de beca de alojamiento.

Dirigido a: estudiantes, profesores y egresados vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.

11º PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA “ALCORCÓN SIGLO XXI”

Periodo de inscripción

Del 01/02/2020 al 18/04/2020

Información

La Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI convoca el 11º Premio Internacional de Novela "Alcorcón Siglo XXI", al que podrán concurrir aquellos textos originales que reúnan las siguientes condiciones:

• Novelas inéditas escritas en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor.
  • Sólo se admitirán las obras de los autores mayores de edad.
  • Extensión mínima 225 páginas y máxima de 325 páginas (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara. Letra de fuente Times New Roman, Arial o similar, tamaño 11 - 12. Los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra al correo electrónico aca-sigloxxi @ hotmail.com, enviándola en Word y un documento de Word adjunto a modo de plica. No se devolverán las obras no premiadas.
  • Los textos presentados a concurso no habrán sido premiados en otros premios, ni editados, ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier concurso.

Los trabajos se enviarán por correo a Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI (Apartado de correos 2015 - Sucursal 2 - Porto Cristo, 13 (posterior) 28924 Alcorcón (Madrid). En ningún caso se entregarán en persona. Indicando en el sobre 11º Premio Internacional de Novela "Alcorcón Siglo XXI".

El plazo de recepción de original expira el sábado 18 de abril de 2020. Se aceptará como fecha valida la consignada en el matasellos del sobre.

Convoca

Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI

Requisitos

Sólo se admitirán las obras de los autores mayores de edad.

Dotación

Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora y un premio económico de 500 euros.

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Málaga 2020

Nº de Plazas convocadas: 10.

Cuantía de las Becas: Matrícula del número de créditos necesarios para alcanzar el título de Máster elegido y una ayuda de hasta cinco mil euros (5.000€).

Dirigido a: estudiantes, profesores y egresados vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar con aprovechamiento un Máster Universitario.

Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Jaén 2020

Nº de Plazas convocadas: 18.
Cuantía de las Becas: Matrícula de 60 créditos incluidas las tasas administrativas. Las becas además tienen una dotación de 4.000 euros en efectivo.
Dirigido a: estudiantes, profesores y egresados vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.