Educativas

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ARGENTINA

 

 

Reconocimiento de títulos

 

En este apartado, perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional de España  puedes consultar la información relativa a la homologación y convalidación de títulos y estudios del país al que perteneces. En esta Consejería te informamos y asesoramos sobre la regulación, el procedimiento y tramitamos las solicitudes.

La homologación de títulos obtenidos conforme a sistemas educativos diferentes del español es el reconocimiento oficial de la formación superada, para la obtención del título extranjero, como equivalente a la exigida para la consecución de un título español.

La convalidación es el reconocimiento oficial de la validez a efectos académicos de estudios realizados y supone la declaración de la equivalencia de aquellos con los correspondientes españoles, a efectos de continuar estudios en una institución educativa española.

Lugares de presentación de los trámites

La documentación, para los diversos trámites de homologación y convalidación de estudios y títulos, puede ser presentada en:

En el exterior:

En España:

Normativa y procedimientos para la homologación y/o convalidación de estudios extranjeros en España: información generalEnlace externo, se abre en ventana nueva 

 

 

 

Reconocimiento de títulos españoles en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Si posees un título español y deseas realizar estudios y/o ejercer profesionalmente en Argentina Enlace externo, se abre en ventana nuevaChile Enlace externo, se abre en ventana nueva Paraguay  Enlace externo, se abre en ventana nuevaUruguay Enlace externo, se abre en ventana nueva , es recomendable que te comuniques con el Ministerio de Educación correspondiente, de cada uno de estos países, a efectos de realizar el trámite de homologación y/o convalidación de estudios españoles.

ATENCIÓN: Recuerda que todo documento académico, tanto universitario como no universitario, expedido en la lengua propia de una Comunidad Autónoma, debe ser previamente TRADUCIDO AL CASTELLANO o EXPEDIDO EN DOCUMENTO BILINGÜE, a los efectos de los trámites de homologación en Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay.

La Consejería de Educación ha preparado guías de trámites para aquellas personas que requieran solicitar el reconocimiento de títulos y estudios españoles ante Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La información volcada en dichas guías es de carácter orientativo. Sugerimos siempre contactarse con las autoridades correspondientes en dichos países, a los efectos de la correcta presentación de la documentación e inicio de trámites de reconocimiento y/o continuación de estudios.

 

Reconocimiento de títulos de Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay en España

ATENCIÓN DEL PÚBLICO EN LA SEDE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN: se deberá gestionar cita previa para la presentación de documentación y/o consultas presenciales. Podrá tramitar el turno accediendo al apartado “CITA PREVIA” que figura en la portada web de esta páginaEnlace externo, se abre en ventana nueva Nueva ventana.

Convenio de Cooperación Educativa entre España y Argentina

España y Argentina han firmado un nuevo convenio para fortalecer la cooperación bilateral en materia de educación. Dentro de este marco normativo, el reconocimiento de títulos argentinos en España se realizará de conformidad con el “Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y certificados de estudios de educación primaria, educación secundaria, bachillerato y educación superior” (que no incluye la educación universitaria) y el “Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de educación superior universitaria, o sus denominaciones equivalentes entre el Reino de España y la República Argentina”.

Para toda la información relativa al inicio del trámite y la documentación necesaria, consulte los instructivos para equivalencia/homologación de títulos argentinos de la presente página.

La Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España será la encargada de realizar los trámites administrativos previstos en el Convenio y los Acuerdos de reconocimiento mutuo, que entraron en vigor el pasado 27 de diciembre de 2018.

 

Instructivos específicos para el reconocimiento de títulos obtenidos en:

 

 

Instructivos específicos para títulos de ARGENTINA

Primaria y Secundaria

Estudios Secundarios Técnicos

Estudios de Institutos Terciarios No Universitarios

Universidad

 

 

Convocatorias y programas

A través de esta página se tiene acceso a las convocatorias y programas internacionales Enlace externo, se abre en ventana nueva  del Ministerio de Educación de España. Algunos de estas están dirigidas a profesores y alumnos internacionales mientras que otras lo son para personas de nacionalidad española.

También encontrarás información relativa a convocatorias y programas educativos de los Ministerios de Educación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Por último, en esta página se dará publicidad a los cursos y seminarios organizados por esta Consejería de Educación.

Si quieres sumarte a nuestra lista de correo de novedades y noticias, suscríbete aquí 

 

 

http://www.educacionyfp.gob.es/argentina/reconocimiento-titulos.html

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA INFORMA SOBRE BECAS Y AYUDAS DE LA UNIVERSIDAD RAMON LLULL

 

La Consejería de Educación de España en el Cono Sur – Embajadas de España en Argentina – Chile – Paraguay y Uruguay informa sobre becas y ayudas en los Másteres Oficiales (Management & Engineering) de la IQS Barcelona (Univesitat Ramón Llull) para los candidatos afectados económicamente por la pandemia.

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

https://www.iqs.edu/es

 

 

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA PUBLICÓ EN SU CANAL DE YOUTUBE UN VIDEO SOBRE EL COLEGIO INTERNACIONAL "PARQUE DE ESPAÑA" DE ROSARIO

 

La Consejería de Educación de España en el Cono Sur – Embajadas de España en Argentina – Chile – Paraguay y Uruguay publicó en su canal de YOUTUBE educacion.es.conosur el siguiente video del Colegio Internacional “Parque de España” de Rosario, Argentina. El colegio es un proyecto de cooperación internacional e integración cultural hispano-argentino que se lleva adelante desde 1985. Los alumnos reciben una doble titulación:

- Bachiller español otorgado por el Ministerio de Educación de España.
- Bachiller orientado otorgado por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Encuentra más información en su web: www.colegioparqueespana.edu.ar

También visita www.colegioespanolrosario.edu.ar, para conocer el nivel de educación primaria del Colegio Español de Rosario.

EL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES “RICARDO LEVENE” LANZÓ LA CONVOCATORIA “EL HISTORIADOR SOS VOS”

 

El organismo bonaerense invitó a ciudadanos de toda la Provincia a rescatar fotografías de sus ciudades, pueblos y barrios, que den cuenta del paso del tiempo. 

El Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, convoca a habitantes de los distintos municipios de todo el territorio provincial a rescatar fotografías de sus ciudades, pueblos y barrios, que den cuenta del paso del tiempo.

"Tus fotos son documentos históricos, por eso convocamos a todos aquellos bonaerenses que quieran participar rescatando fotografías, que reflejen los modos de vida, costumbres, patrimonio, trabajo, entretenimientos y todo aquello que nos ayude a reconstruir cómo era, tu barrio, pueblo, paraje o ciudad en el Siglo XX", precisaron.

"Cuando sacamos una foto de algún modo estamos pensando en la conservación de una imagen para el futuro. En general creemos que tiene una importancia solamente personal, pero las fotos son portadoras de una enorme cantidad de datos históricos que pueden pasar inadvertidos en el momento que las tomamos. Ahora con el tiempo que nos da la cuarentena podemos empezar a descubrirlos", agregaron.

La convocatoria se realiza a través de las redes sociales del Archivo Histórico y las fotografías deberán ser enviadas por correo electrónico. El mail deberá llevar como asunto “El Historiador sos vos” y en el interior contener el archivo de la fotografía, una descripción o relato sobre la misma que contenga (fecha, lugar y actividad que se retrató) junto con los datos del participante (nombre completo y ciudad desde la que participa) y sus redes sociales para poder etiquetarlo.

El mail del archivo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., su cuenta de Facebook Archivo Histórico Provincial y su cuenta de Instagram, @archivolevene.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate