Portal Oficial de la Colectividad Hispana en Argentina
Bandera de Argentina Argentina
Bandera de España España

La Secretaría Xeral da Emigración ofrece un servicio para obtener la documentación que pruebe la ascendencia gallega

Se puede acceder a través de la web Galiciaaberta

 

España Exterior 

 

El secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, recordó que su departamento ofrece un servicio para que cualquier persona pueda acreditar su ascendencia gallega y, por lo tanto, española.

En concreto, la Secretaría Xeral colabora con todas las diócesis gallegas para que los interesados puedan solicitar los documentos de los registros parroquiales, donde se encuentran inscripciones de bautismo, matrimonio o defunción anteriores a 1890 y que sirven para acreditar el origen gallego del interesado.

“Esta petición se puede canalizar a través de https://emigracion.xunta.gal/ o enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, señala Rodríguez Miranda.