Año 1953 BAHÍA BLANCA

SE LLEVÓ A CABO EL 32º CONGRESO ANUAL DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

El 03 de mayo de 1953, se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca (prov. de Bs. As.), el 32º Congreso Anual Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, organizado por la entidad madre.

Al mediodía, se realizó el tradicional almuerzo de camaradería.

Por la tarde, a las 15 hs., se realizó el Congreso General Ordinario, en Chiclana 87, con las palabras de bienvenida del presidente Eladio Bautista y las del Vicecónsul Honorario Luis Beltrán González.

Se realizó un minuto de silencio al ser el primer congreso realizado tras el fallecimiento de la Sra. Eva Duarte de Perón.

Julián Pérez Martín informa sobre las obras que lleva adelante el Hospital Regional Español. El Congreso pedía que se pudieran realizar los congresos en otras ciudades, estableciendo el estatuto que debían realizarse en Bahía Blanca.

Se eligieron a 03 delegados para firmar el acta, se aprobó la memoria y balance del año 1952, se renovó el consejo directivo.

Participaron 28 delegados representando a 21 entidades y a la Federación.