Año 1952 BAHÍA BLANCA

SE LLEVÓ A CABO EL 31º CONGRESO ANUAL DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS Y UN CONGRESO EXTRAORDINARIO

El 04 de mayo de 1952, se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca (prov. de Bs. As.), el 31º Congreso Anual Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, organizado por la entidad madre y un Congreso Extraordinario.

Al mediodía, se realizó el tradicional almuerzo de camaradería.

Por la tarde, a las 15,15 hs., se realizó el Congreso General Ordinario, en Chiclana 87, con las palabras de bienvenida del presidente Eladio Bautista.

Se destacó la tarea de la Embajada de España y del Ministerio de Relaciones Exteriores para la llegada al Hospital Regional Español de las religiosas que actualmente se encuentran en el mismo.

En los Congresos, no se presentaba una lista, se votaba a las personas allí.

Se eligieron a 03 delegados para firmar el acta, se aprobó la memoria y balance del año 1951, se renovó el consejo directivo.

Participaron 30 delegados representando a 21 entidades y a la Federación.

A su culminación, a las 17 hs., se realizó un Congreso Extraordinario para realizar la reforma del estatuto en el artículo 10 el cual fijaba que las entidades tendrían una cuota social según la cantidad de socios, más y menos de 200 asociados y el artículo 22 el cual marcaba la cantidad de delegados que podía enviar cada entidad al Congreso (según la cantidad de asociados).