Año 1950 BAHÍA BLANCA

SE LLEVÓ A CABO EL 29º CONGRESO ANUAL DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

El 07 de mayo de 1950, se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca (prov. de Bs. As.), el 29º Congreso Anual Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, organizado por la entidad madre.

A las 11 horas, en el Parque de Mayo, se realizó un homenaje al General San Martín, dado que ese año fue conocido como del libertador General San Martín.

Al mediodía, se realizó el tradicional almuerzo de camaradería en las instalaciones del Club Español.

Por la tarde, a las 15 hs., se realizó el Congreso General Ordinario, en las instalaciones del Club Español, en O`Higgins 79, con las palabras de bienvenida del presidente Eladio Bautista y del Cónsul General de España en la ciudad Luis Beltrán González.

Se brindan palabras destacando al General San Martín, tanto por dirigentes de la Federación como por congresales.

Se habló sobre la revista de la Federación "Ibero-América" y se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Felipe Aguilar y Luis Treceño y se aumentó el valor de la cuota social.

Se eligieron a 03 delegados para firmar el acta, se aprobó la memoria y balance del año 1949, se renovó el consejo directivo.

Participaron 31 delegados representando a 22 entidades y a la Federación.