Año 1924 BAHÍA BLANCA

SE LLEVÓ A CABO EL 03º CONGRESO ANUAL DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

El 02 de mayo de 1924 se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca (prov. de Bs. As.), el 03º Congreso Anual Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, organizado por la entidad madre, a las 10:30 hs., en el edificio del Club Español de Bahía Blanca, en Las Heras 37.

Ocupa la presidencia el presidente Rogelio Estévez Cambra, acompañado por el Cónsul de España David Carreño Pumariego.

El Cónsul recordó la histórica fecha del 02 de mayo y su presencia en la formación de esta Federación. Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Boqué, Justo Lojus de Gomara y Mariano Moreno Recio.

Se eligieron a 03 delegados para firmar el acta, se aprobó la memoria y balance del año 1923 y se autorizó que el cierre del ejercicio se produzca el 31 de diciembre.

A las 12: 30 hs., se realizó un cuarto intermedio para almorzar.

La Asamblea prosiguió a las 15 hs. en la cual se trataron en forma pormenorizada temas como repatriación de españoles , el proyecto del hospital y la realización de una rifa pro hospital y la posibilidad de adherir a la Federación de Sociedades Españolas que se estaba creando con sede en Bs. As. lo que fue aprobado por unanimidad. También se aprobó enviar una nota al Ministro de España en Bs. As. haciéndole conocer la situación precaria en la que se encuentra el Consulado en esta ciudad

se renovó la comisión directiva y se eligieron a 03 delegados para la firma del acta del congreso.

Participaron 06 miembros titulares del consejo directivo de la Federación y 23 delegados representando a 19 entidades y la Federación.