Año 1923 BAHÍA BLANCA

SE LLEVÓ A CABO EL 02º CONGRESO ANUAL DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

El 02 de mayo de 1923 se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca (prov. de Bs. As.), el 02º Congreso Anual Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, organizado por la entidad madre, a las 10:00 hs., en el edificio del Club Español de Bahía Blanca, en Las Heras 37.

Ocupa la presidencia del vicepresidente primero Eladio Bautista.

Se realizó un minuto de silencio por las víctimas de la histórica fecha del 02 de mayo.

A las 12: 00 hs., luego de la tarea de la comisión de poderes, se realizó un cuarto intermedio para almorzar.

La Asamblea prosiguió a las 15 hs. en la cual se eligieron a 03 delegados para firmar el acta, se aprobó la memoria y balance del año.

Se aprobó fijar la cuota social a abonar las entidades de 05 pesos por delegado que cada entidad tenga derecho a enviar al Congreso y se trató el tema de como avanzar con el Hospital y como seguir recaudando dinero para el mismo y la creación de una subcomisión que asesore. Se autorizó al Consejo Directivo a apoyar las tramitaciones iniciadas para que se indulte a los prófugos del servicio militar.

se renovó la comisión directiva y se eligieron a 03 delegados para la firma del acta del congreso.

Participaron 07 miembros titulares del consejo directivo de la Federación y 42 delegados representando a 35 entidades y la Federación.