Año 1923 BAHÍA BLANCA

 

SE DESARROLLÓ EL 02º CONGRESO ANUAL DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

 
El 02 de mayo de 1923 se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca (prov. de Bs. As.), el 02º Congreso Anual Ordinario de la Federación Regional de Sociedades Españolas, organizado por la entidad madre, a las 10:00 hs., en el edificio del Club Español de Bahía Blanca, en Las Heras 37. 

Ocupa la presidencia del vicepresidente primero Eladio Bautista.

Se realizó un minuto de silencio por las víctimas de la histórica fecha del 02 de mayo.

A las 12: 00 hs., luego de la tarea de la comisión de poderes, se realizó un cuarto intermedio para almorzar, el cual fue costeado por la Federación.

La Asamblea prosiguió a las 15 hs. en la cual se eligieron a 03 delegados para firmar el acta, se aprobó la memoria y balance del año.

De la memoria, se destaca que se realizaron 39 consultas jurídicas por parte de españoles, la entidad logró la libertad de un detenido español y se atendió jurídicamente los inconvenientes de la entidad hermana de Guaminí. En lo que respecta al Consulado, este fijó horarios para atender a la Federación, lográndose la expedición de 33 pasaportes sin que la persona tuviera que viajar, se realizaron 55 diligencias de personas de la zona. Se comenzó a asesorar a entidades para que presenten su solicitud de alta en personas jurídicas de la prov. de Bs. As. Se logró, que se conformen con el auspicio de la Federación, entidades españolas en Oriente, Alpachiri, Guatraché, Algarrobo y Allen.

A la fecha del Congreso, la Federación estaba conformada por 39 entidades españolas.

Se aprobó fijar la cuota social a abonar las entidades de 05 pesos por delegado que cada entidad tenga derecho a enviar al Congreso y se trató el tema de como avanzar con el Hospital y como seguir recaudando dinero para el mismo y la creación de una subcomisión que asesore. Se autorizó al Consejo Directivo a apoyar las tramitaciones iniciadas para que se indulte a los prófugos del servicio militar.

Se renovó la comisión directiva. 

Participaron 07 miembros titulares del consejo directivo de la Federación y 42 delegados representando a 35 entidades y la Federación.

A las 20 hs. se realizó el banquete oficial, como acto conmemorativo del glorioso aniversario de la patria, el cual también fue abonado por la Federación.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate