NUEVA POSIBILIDAD DE ACTIVIDAD PARA LAS ENTIDADES ESPAÑOLAS

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TERROR Y FANTÁSTICO "1000 GRITOS"

  

Informamos a las entidades que existe la posibilidad de presentar en sus instituciones el Festival de Cortometrajes 1000 gritos de terror.

 

El festival de cine fantástico & terror “1000 Gritos” es un evento cultural orientado a la difusión de la producción cinematográfica nacional y español de cortometrajes en la especialidad fantástico y terror, y todas sus variantes. De esta forma se busca fomentar la mejor comprensión entre los pueblos y las distintas culturas a través de la creación fílmica de calidad. 

Los objetivos principales del festival son difundir las realizaciones enmarcadas en el género, subgénero del terror y fantástico; fortalecer el intercambio y diversidad cultural; acercar a la comunidad el lenguaje audiovisual alternativo; rescatar parte del patrimonio cinematográfico de la región generando un aprendizaje en la comunidad local y promover vínculos entre realizadores internacionales que desarrollen el género. 

Esta actividad, se ha realizado con éxito en la ciudad de Punta Alta, tanto en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi como en la Sociedad Española de Punta Alta -entre 2012 y 2018-.

El “1000 Gritos” apuesta una vez más a reforzar su crecimiento constante para incrementar el turismo cultural de la ciudad, atrayendo a espectadores, realizadores y productores de diversos puntos del país. 

Como lo viene haciendo desde 2012, el festival asume el compromiso de proyectar un 70% de material nacional dentro de la competencia nacional, la muestra nacional y la proyección de largometrajes, fomentando así las producciones hechas íntegramente en nuestro país.  

A su vez, el evento cuenta con aportes de festivales invitados de todo el mundo: desde Buenos Aires (Buenos Aires Rojo Sangre), Córdoba (Terror Córdoba) y Elche/Valencia (FANTAELX/ España), exhibiendo una selección de cortometrajes ganadores en sus certámenes pasados que le permitirán al público conocer y apreciar el crecimiento del género en el mundo más allá de los films comerciales que llegan a nuestras pantallas habitualmente. 

Además, se incluyen exposiciones visuales, charlas específicas, talleres y actividades paralelas para que el público descubra la estrecha relación del cine con otras ramas del arte.

La persona a la que deben contactar los interesados es al Sr. Matías Sánchez, residente en Punta Alta, al teléfono 011-33622305. La entidad organizadora debería proveer audio, pantalla y proyector.

Lo anterior es solo a titulo informativo, dado que puede ser útil a las federadas, sin que la Federación tenga ningún interés y/o participación en la actividad.

 

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate