SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE DOCUMENTAL "PASAJE DE IDA"

 

"La emigracion tiene todas las caracteristicas de una epopeya grandiosa y gloriosa, aunque haya detras episodios de tristeza. He tenido la suerte de oir a los protagonistas de los que siempre apredemos, historias con un componente de tristeza pero de las que queda un sentimiento de esperanza y alegria,” aseguró el Embajador de España, Javier Sandomingo Núñez, el miércoles 11 de septiembre, en la presentación de la segunda temporada de la serie documental “Pasaje de Ida”.

El encuentro, celebrado en la Embajada de España en Buenos Aires a sala llena, contó con la presencia del Director Nacional de Migraciones del Gobierno de la Nación Argentina, Horacio García, que destacó el aporte de los migrantes y aseguró que "nos constituimos como nacion con el aporte de todos. Asi se construye la Argentina".
Horacio García entregó junto al Embajador de España una distinción al director del documental, Alberto Arija, y a los entrevistados: el burgalés Arsenio Álvaro, la salmantina Alegría Vicente y el berciano Pedro Bello.

"Pasaje de Ida" es una serie documental que busca preservar la memoria de la emigración castellano-leonesa a Argentina durante la segunda mitad del siglo XX. Es una producción del Estudio Arija con el apoyo de la Junta de Castilla y León, que ha obtenido la declaración de Interés General de la Dirección Nacional de Migraciones del Gobierno de Argentina. Esta es su segunda temporada.

Actualmente, residen en Argentina unos 55.800 ciudadanos castellanos y leoneses.

Pueden ver el primer capítulo de la segunda temporada en la página de facebook de la productora 
https://www.facebook.com/pdi.arijaestudio/videos/943918705953985/

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate