LES PRESENTAMOS UN MATERIAL MUSICAL DE JUAN CARLOS CAMBAS OUTEDA SOBRE EL VIAJE DESDE ARGENTINA A GALICIA

 

El pianista, arreglista y productor de doble nacionalidad argentina y española, Juan Carlos Cambas Outeda, nacido en argentina y residente en Galicia desde 2002, nos comparte algunos videos de su proyecto A Viaxe / Dende Arxentina ata Galicia.

En breve Cambas tendrá un tema que contará a través la historia de sus padres, parecida a la de tantos inmigrantes a Argentina.

Desde Argentina ta Galiclã

IDEA CONCEPTUAL

Desde hace varios años vengo generand un intercambio natural entre Argentina, Galicia y Portugal con mi proyecto: ' 'A Viaxe / Dende Arxentina ata Galicia". Este proyecto es más que un CD + DVD, es mi biografía, mi historia personal contada en primera persona a través de la música un viaje de ida y vuelta: El de ida de mis padres gallega y asturiano a Argentina y mi propio regreso la tierra del origen.

ENBAJADORES DE SU PROPIA CULTURA

Ellos y tantos otros inmigrantes fueron sin saberlo, exportadores y embaoadores de su propia cultura. Ese choque que se produjo entre ambas culturas desde el puerto de Buenos Aires hacia el interior modificó Io que ya existía, dando como resultado parte delo que somos hoy como argentinos. En mi caso he hecho ese viaje de vuelta, y he traído esa cultura mixturada conmigo, y creo que mi misión es esa: estar, contar, mostrar, mezclar, intercambiar, conocernos... ya que mi historia no es solo mia, es la de miles de inmigrantes sin voz de ambas orillas, que ya pasaron por lo mismo.

TODOS so»qos

Durante los once años que llevo viviendo en Galicia, he intentado ser un nexo de la Cultura Argentina en España, trayendo a Galicia a: León Gieco, Jaime Torres, Angela Irene, Raúl Carnota, Juan Iñaki, Dúo Color a nuevo, Federico de la Vega, etc. En Octubre de 2010 realicé el Primer Festival de Cosquín en Galicia "Son de Lúas", con las presencias de: Aymama, Mariana Cayón, Paola Bernal y Jaime Torres, fusionados con destacados artistas galegos, demostrando que la música no tiene fronteras.

Además de exportar la Música Argentina a España, ha llevado la Música Gallega y Portuguesa al Festival de Cosquín 2011 de Argentina, con el dúo gallego BellónMaceiras y la cantante internacional DULCE PONTES desde Portugal.

Un disco autobiográfico. Un recorrido musical desde Argentina hasta Galicia. Arte de la Ría y del Río de la Plata. Es parte de mi historia. Un disco doble que intenta contar a través de la música mi propio viaje de ida y vuelta.

  • banderas-2.gif
  • banderas-3.gif

Quien esta en linea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

PUESTA EN MARCHA COMPUMONTE HOSTING

 RapidSSL Digital Certificate