SE ENCUENTRA A LA VENTA EL TERCER TOMO DE LA SERIE "TESTIMONIOS PERDURABLES" DEL ESCRITOR Y PERIODISTA RUBÉN BENÍTEZ

El escritor y periodista bahiense Rubén Benítez publicó, a fines del año pasado, el 3er. tomo de la serie Testimonios Perdurables.

A semejanza de los anteriores tomos, registra una selección de historias de vida que desde 2000 a 2012 salieron a la luz en el diario La Nueva Provincia, en la columna “El día que nunca olvidaré”.

Además, de incluir las entrevistas exclusivas efectuadas a los pilotos que combatieron en la guerra de las Malvinas y al filósofo español Julián Marías, propone un diálogo imaginario con Martín Fierro.

En este tercer tomo, podrán deleitarse con las historias de Silvia Arambarri, María V. de Pallotta, María del Carmen Gómez, José M. Gómez, José Cirillo, Héctor Omad, Dolores Valle Gamero y Juan López Castilla, Adela Eseisa, Rosa Salerno, Miguel Ferreras de la Fuente, Otto Steiner, Juan Carlos Beltrán, María de los Dolores Ramírez, Matilde de la Torre de Anzorena, Carmen De Simón de Sánchez, Mario Gabrielli, Azucena María Garbiero, Manuel Faustino Alvarez, Susan Jansen, Ismael Barrera, José Antonio de Fino, Oscar Arsenio Andrés, Antonio de Alarcón, Arturo Stockman, Jorge Fontenla, Aldo Sensini, Horacio Ferrer, Ricardo Venturini (Ricardo Soler), Erwin Brustle, Pedro Pablo  Schmidt, Noemí Souza, José Domingo Galiana, Ceferino Ramón Pérez Fontán, Mariano Jakas, Nilda Guglielmi, Alberto Briquet, Juan Carlos Pitiot, Olga Lopata, Carlos Villamil, Ana Victoria Majdalany Eadie, Jesús Marcos, Gina Lanciotti de Mele, Pedro José Foglia, Américo Mazzucca, Reginaldo Eduardo Lejarraga, Luis Reale, Julián Marías.

Pilotos que combatieron en la guerra de las Malvinas: Roberto Curilovic, Carlos Oliveira, Carlos Alberto Lecour, Alejandro Daniel Olmedo, Marco Benítez, Roberto Gerardo Sylvester, Armando Mayora, Benito Rótolo.

Este tercer tomo, consta de 350 páginas, fue diseñado por MontangieDC, cuenta con fotos de tapa y solapa de Jorge Tirabasso, y fue impreso por Arsa Gráfica S.R.L.

Rubén Benítez, reside en Bahía Blanca, es Licenciado en Letras de la Universidad Nacional del Sur, completó estudios de posgrado sobre literatura y arte en la Universidad Complutense de Madrid becado por el Instituto Español de Migración y el Ministerio de Educación de España. En 1999 fue designado miembro correspondiente de la Real Academia Española. Se desempeñó como director del suplemento "Ideas/Imágenes" del diario La Nueva Provincia, distinguido con el premio Nacional Adepa en 1997 y 2002, recibiendo innumerable cantidad de reconocimientos.

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, en reconocimiento a todo lo que Rubén Benítez le ha dado a la colectividad española, desinteresadamente, tiene a la venta, tanto los 03 tomos de Testimonios Perdurables, como así también "Diario de un caminante" y "Ofrendas del Camino", este último de Benítez y de Jorge Tirabasso.

El autor, dona lo recaudado por los libros "Diario de un caminante" y "Ofrendas del Camino" al Rotary Club Pehuen-có.

Los interesados en obtener los libros mencionados pueden hacerlo escribiendo al e mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través de la página de facebook Federación Regional de Sociedades Españolas o al whatsapp 291-4719976 en dónde se les informará montos y forma de entrega.

Protagonistas del Tomo 1:

--Esteban Fabra Fons

--Angel Ignisci

--Osvaldo Zurlo

--Estela Isabel Terán Parral

--Carlos María Gimenez

--Pablo Gallez

--María Mogilevsky de Grosman (María Duval)

--Robert P. B. Zubrzycki

--Roberto Clegg (Mister Clegg)

--Rafael Emilio Santiago

--Eugenia Panasoff de Taich

--Julia Vitale de Artola

--Florentino López

--Salvador Mansilla

--Rodolfo Castro Fox

--Hugo Santiago Bergé

--Carlos Rigoni

--Carlos Alberto Sagula

--Atilio y Mario Aversano

--José Rufino Fermani

--Tomás Hernández

--Sergio Romero

--Magdalena Cristina Sendín Vizcaya (Charito de Madrid)

--Leonor “Pirucha” Rizzo

---Héctor Rosetto

--Juan Carlos Militano

--Jorge Recio

--Alicia Castro.

--Olga Simerman de Wolk

--Aníbal Sicardi

--Hugo Rolando Castro

--Hortencia Gutiérrez

--José Maruvello

--Evedith Hosni

--Luis Reyzábal

--Alfredo Aroldo Paschetta

--María Lidia Pichilef

--María Imelda (“Melita”) Bautista.

--José Juan Del Col

--Mercedes Micene de Regueira

--Miguel Servidío.

--Mario Abel López