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PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN SEPI – TALENTUM TELEFÓNICA 2021

 

Periodo de inscripción

Del 22/01/2021 al 30/11/2021

 

Información

La Fundación SEPI convoca las becas del Programa Telefónica Talentum 2021, destinado a personas jóvenes tituladas universitarias o estudiantes con un máximo de 30 créditos ECTS por aprobar; o tituladas de grado superior o medio de formación profesional.

El objetivo del mismo es ofrecer una formación práctica en un entorno de innovación y emprendimiento en las empresas pertenecientes al Grupo Telefónica y en las empresas/aceleradoras/instituciones que se adhieran al Programa.

Dentro del Programa existen distintas modalidades de becas dentro de las cuales los becarios podrán desarrollar su formación práctica:

  • BAU: la persona en formación práctica participará en el equipo de una startup/empresa/institución adherida al Programa.
  • LAB: la persona en formación práctica participará, con el apoyo de un mentor experto en la disciplina, en uno o varios proyectos dentro de los equipos de la startup/empresa/institución que le sea asignada.

El periodo formativo tendra una duración de entre un mínimo de tres y un máximo de doce meses.

La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa figurará en la convocatoria del mismo en la página web de la FUNDACIÓN SEPI (www.fundacionsepi.es). 

La convocatoria del Programa estará abierta a la recepcion de solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2021, pudiendo las personas candidatas inscribirse hasta dicha fecha mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de solicitud de beca.

Ver Bases del Programa.

Convoca

Fundación SEPI

Requisitos

  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1991.
  • Nivel medio o alto de inglés.
  • Haber concluido, en el momento de su inscripción en el Programa, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado medio o superior de formación profesional reconocidos por el Estado español o, en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes universitarias que tengan, en el momento de su inscripción, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar. 

Dirección

Fundación SEPI

 Quintana, nº 2 – 3ª planta

28008 Madrid

Dotación

La persona beneficiaria del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

  1. a) A disfrutar de un periodo de formación práctica en cualquiera de las empresas/instituciones adheridas al Programa, bajo la tutela de TELEFÓNICA, de conformidad con el plan formativo de su beca.
  2. b) A recibir sesiones lectivas incluidas en el Programa relacionadas con su práctica formativa.
  3. c) A percibir, durante todo el periodo formativo:
  • Una asignación económica.
  • Un seguro de accidentes, que sera suscrito por la FUNDACIÓ N SEPI a su favor.
  • Un seguro de viaje multiasistencia, para los becarios o becarias que realicen prácticas formativas en el extranjero. 

Más Información

Tlf.: 91 548 83 55

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

https://www.fundacionsepi.es/becas/Bases/BasesTALE2021.pdf

LA EMBAJADA DE ESPAÑA en la ARGENTINA INFORMA QUE ENTRA EN VIGOR LA NUEVA NORMATIVA PARA EL INGRESO EN ESPAÑA
 
 
Buenos Aires, 07/06/2021.
 
 
Entra en vigor la normativa que establece nuevos requisitos para el ingreso a España en el contexto de la situación generada por la Covid-19.
Ingreso por motivos excepcionales.
El ingreso en España sigue restringido a una serie de supuestos excepcionales que requieren una autorización específica, que concede la autoridad competente en materia de fronteras y que se tramita ante los consulados españoles (ver excepciones: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3972 ).
Además, a los pasajeros autorizados y provenientes de países o zonas de riesgo, entre los que se encuentra actualmente Argentina, (ver detalles en https://www.mscbs.gob.es/), se les exigirá la certificación de algunos de los siguientes requisitos sanitarios:
a) Certificado de vacunación que confirme que el titular ha recibido una vacuna contra la COVID-19. Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.
Las vacunas admitidas que son las producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm, que son las que, por el momento, están autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o están incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.
b) Certificado de diagnóstico que indique el resultado de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 que se haya realizado el titular. Se aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo expedidos en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España.
Las pruebas diagnósticas de infección para SARS-CoV-2 admitidas serán las siguientes:
- Las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), utilizadas para detectar la presencia del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV-2;
- Los test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01.

Emigración de Galicia publica la convocatoria de las ayudas a familias gallegas del exterior en situación de emergencia social

Cuentan con un crédito de 500.000 euros, 300.000 más que el año pasado, y la cuantía de cada una de ellas podrá alcanzar los 3.000 euros / Tienen como objetivo atender la grave situación originada por la pandemia

 

VTO: 15/11/2021

 

España Exterior

 

La Secretaría Xeral da Emigración publicó en el Diario Oficial de Galicia del miércoles 19 de mayo las ayudas para familias gallegas del exterior en situaciones de emergencia social urgente especialmente derivadas del Covid-19.

De este modo, el Gobierno gallego destina 500.000 euros a los residentes del exterior que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender problemas sobrevenidos de carácter extraordinario, ya sean sociales, sanitarios o asistenciales.

Estas ayudas, que contarán en 2021 con un crédito de 500.000 euros, se destinan a personas emigrantes gallegas y a sus hijos que posean la condición de personas gallegas residentes en el exterior y que, por cuestiones urgentes y extraordinarias, se encuentren en situaciones de emergencia social, derivadas de la situación de pandemia generada por el Covid-19. El pasado año, esta convocatoria ya se vio incrementada hasta los 200.000 euros debido a los problemas que comenzaron a surgir por el avance del virus en los distintos países.

Estos apoyos económicos consisten en ayudas de hasta 3.000 euros por persona beneficiaria.

El Covid-19 se convirtió en una pandemia global y sus consecuencias sociales y económicas redundan en el agravamiento de situaciones personales que, en algunos casos, llevaron al límite de exclusión social a familias gallegas que viven en terceros países, especialmente, en América, donde estos problemas vienen a sumarse a las propias dificultades de las situaciones económicas y sociales que se viven en esos lugares.

Los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas son tener rentas o ingresos insuficientes, contar con un patrimonio insuficiente o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevenidas en un tiempo próximo al de su solicitud como máximo en los últimos doce meses y que, por su gravedad, requieran de una actuación urgente o de la necesidad de realizar el viaje por esta razón.

El plazo de estas ayudas estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre y para más información, los interesados pueden conocer la nueva línea a través de este enlace.

https://emigracion.xunta.gal/actividade/lina-de-axuda/axudas-emerxencia-social-ano-2021

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HABILITÓ LA INSCRIPCIÓN PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID A LA POBLACIÓN EXTRANJERA SIN DNI ARGENTINO

 

El Plan de Vacunación de la Provincia de Buenos Aires, ha incluido a partir del mes de mayo la opción para inscribirse a la población extranjera que habita en la provincia y no posee documento argentino, incluyendo tanto a migrantes como refugiados. 

Las personas extranjeras que quieran inscribirse en Buenos Aires Vacunate para obtener un turno deberán ingresar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y elegir la opción “Me quiero registrar”.

Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona.

Dicho archivo podrá ser la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada.

TARIFA CERO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CENSO VIRTUAL para acceder automáticamente a los beneficios de tarifa cero

TARIFA CERO para las Asociaciones Civiles

 

TARIFA CERO para las Asociaciones Civiles

Completa los datos de tu institución en el CENSO VIRTUAL para acceder automáticamente a los beneficios de Tarifa Cero y/o Consumo Real de servicio públicos (Ley 15.192)

www.gba.gob.ar/dppj/censoasociacionesciviles

¡IMPORTANTE! El censo virtual permitirá conocer los datos de la institución para la aplicación automática de la Tarifa Cero y/o Consumo Real de servicios públicos.

ARTÍCULO 28.- Impleméntase un Censo Provincial de Infraestructura Social con el fin de conocer, relevar, procesar y registrar información de las Asociaciones Civiles constituidas en la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 29.- Información. El Censo se realizará para obtener información sobre: a) El efectivo funcionamiento de las Asociaciones Civiles; b) La situación dominial de los inmuebles que poseen las Asociaciones Civiles; c) Los servicios con que cuentan y qué actividades desarrollan las Asociaciones Civiles; d) Los comedores comunitarios que funcionen en el ámbito de la Provincia; e) Todo otro dato de interés que considere la Autoridad de Aplicación.

 https://sso.gba.gob.ar/web/login/FORMSBAJO

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